me incorporo solo para mirar y morir de envidia (siempre sana)
Mi segundo proyecto: Otra guitarra a mi aire
OFERTAS Ver todas
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-20%IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
-
-11%Ibanez RGR6BSP-IPT
mod
Paco escribió:¿Le vas a poner un agujero en F? ¿Veo bien? ¿Guitarra tipo thinline?
Tus ojos de elfo no te engañan, Legolas.
Si, la guitarra va a ser tipo thinline, semi hueca con una F.
Es una de las cosas que no aprendi con mi primera guitarra, lo que buscaba es un diseño que me permitiera aprender:
- Mastiles encolados en angulo
- Pala en angulo
- Semicaja con tapa.
asi que ha sido diseñar alrededor de eso.
mod
Y aquí va la entrada correspondiente a la sesión de esta semana.
Proyecto #2 - Sesión 1
¡Por fin la primera sesión de trabajo en Glissando!
Llegue a eso de las diez y cuarto de la mañana al taller donde ya estaban Mikel y Manu con otro compañero que estaba trabajando en un mástil bien chulo con diapason de ébano (si no recuerdo mal)
Mikel me asigno una mesa y me dio un tour por todo el taller, explicándome a grandes rasgos donde estaba todo, las normas de convivencia del taller, que maquinas podia usar solo y cuales solo usaban los maestros, etc… La verdad es que muy bien, claro y con mucho énfasis en la seguridad, orden y limpieza. Un gran comienzo.
Continua siguiendo este enlace a la entrada en el blog Proyecto #2 - Sesión 1
Proyecto #2 - Sesión 1
¡Por fin la primera sesión de trabajo en Glissando!
Llegue a eso de las diez y cuarto de la mañana al taller donde ya estaban Mikel y Manu con otro compañero que estaba trabajando en un mástil bien chulo con diapason de ébano (si no recuerdo mal)
Mikel me asigno una mesa y me dio un tour por todo el taller, explicándome a grandes rasgos donde estaba todo, las normas de convivencia del taller, que maquinas podia usar solo y cuales solo usaban los maestros, etc… La verdad es que muy bien, claro y con mucho énfasis en la seguridad, orden y limpieza. Un gran comienzo.
Continua siguiendo este enlace a la entrada en el blog Proyecto #2 - Sesión 1
castleotto escribió:Mastiles encolados en angulo
Esto parece requerir cierta precisión. Ya nos contarás como haces ese ángulo exacto, lija, sierra vertical...
A menudo pienso en hacerme yo una guitarra a mano, podría, tengo herramientas de todo pelaje. Luego pienso que tengo demasiadas guitarras, pero estos hilos me hacen reconsiderar.
Animo.
mod
mod
Y aquí va la entrada correspondiente a la sesión de esta semana.
Proyecto #2 - Sesión 2
En esta segunda sesión toco trabajar varios temas diferentes.
Lo primero fue hacer una plantilla para la F que llevara la tapa de la guitarra. Recuerdo que sera semi hueca, con cuerpo de caoba y una tapa de palo rojo donde ira la F.
Para ello el proceso habitual a la hora de hacer plantillas: Trazar en dibujo en una pieza de tablero de aglomerado, hacer unos cuantos agujeros piloto y después, en este caso, cortar por el trazado con una sierra de calar.
Continua siguiendo este enlace a la entrada en el blog Proyecto #2 - Sesión 2
Proyecto #2 - Sesión 2
En esta segunda sesión toco trabajar varios temas diferentes.
Lo primero fue hacer una plantilla para la F que llevara la tapa de la guitarra. Recuerdo que sera semi hueca, con cuerpo de caoba y una tapa de palo rojo donde ira la F.
Para ello el proceso habitual a la hora de hacer plantillas: Trazar en dibujo en una pieza de tablero de aglomerado, hacer unos cuantos agujeros piloto y después, en este caso, cortar por el trazado con una sierra de calar.
Continua siguiendo este enlace a la entrada en el blog Proyecto #2 - Sesión 2
mod
Y aquí va la entrada correspondiente a la sesión de la semana pasada.
Proyecto #2 - Sesión 3
Al llegar al taller hoy teniamos sorpresa: ¡Había llegado una caja de Madinter con material para mi guitarra!
En la caja venían el puente y cordal Tune-o-Matic, unos afinadores de bloqueo tipo Fender (Los de los dos pivotes detras) Y la madera para el cuerpo y la tapa.
El cuerpo de caoba africana y la tapa de palo rojo.
El plan del dia entonces seria:
1. Encolar la tapa
2. Encolar el cuerpo
3. Seguir trabajando en el mástil
Continua siguiendo este enlace a la entrada en el blog Proyecto #2 - Sesión 3
Proyecto #2 - Sesión 3
Al llegar al taller hoy teniamos sorpresa: ¡Había llegado una caja de Madinter con material para mi guitarra!
En la caja venían el puente y cordal Tune-o-Matic, unos afinadores de bloqueo tipo Fender (Los de los dos pivotes detras) Y la madera para el cuerpo y la tapa.
El cuerpo de caoba africana y la tapa de palo rojo.
El plan del dia entonces seria:
1. Encolar la tapa
2. Encolar el cuerpo
3. Seguir trabajando en el mástil
Continua siguiendo este enlace a la entrada en el blog Proyecto #2 - Sesión 3
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo