Ruidos Marshall MG15

Zakkarista
#1 por Zakkarista el 06/05/2021
Hola!

Tengo un viejo Marshall MG15, y aunque tiro más del Microcube, el canal limpio del MG15 me gusta mucho también.

Pero tengo un problema... Tiene un ruido como de estática, tanto en el canal limpio y se acentúa en el overdrive, o si añades reverb.

Grabé un vídeo corto en el que se puede notar el ruido sin tocar nada. También cambio de pastillas y pruebo a dejar cuerdas al aire, y tocar el puente para hacer tierra y aún así sigue el ruido.

Como sé que algunos como Toni le han metido mano al ampli pensé que a lo mejor hay alguna modificación o arreglo simple para reducir lo máximo posible ese ruido.



Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 06/05/2021
Los Marshall MG nunca se han distinguido por ser buenos amplificadores, no es por nada, pero el Microcube es muchísimo mejor. Además, tú mismo admites que tiras más del Microcube.

Los MG distan mucho de lo que representa un verdadero Marshall. Esta marca, a mi juicio, y al de mucha más gente, no tiene buena relación con el mundo de los transistores. Los Marshall de transistores siempre han sido bastante pésimos y MG no es una excepción. Si quieres un verdadero Marshall hay que tirar a válvulas y por supuesto invirtiendo pasta. No vamos a decir que es una marca elitista, no es de las más caras, pero tampoco es de las más baratas. Marshall y economía no son conceptos relacionados entre sí, con una única excepción, Marshall Code, que suena muy bien, pero ya se trata de un ampli de modelado. En transistores puros, huye de Marshall. Para transistores, Roland, Peavey o Randall son marcas ideales.

De todas formas, se dice que cambiando el altavoz a un MG cambia la cosa para bien, pero yo personalmente lo vendería y trataría de comprarme un amplificador mejor.
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 06/05/2021
Ufff, podrian ser muchas cosas.

Aqui habria que hacer un seguimiento por las etapas con un seguidor de audio y ver en que punto aparece ese ruido del camino que recorre la señal.

Lleva send y retun?
Subir
1
Zakkarista
#4 por Zakkarista el 06/05/2021
#3 no, sólo input.

#2 el micro Cube está genial. Te agradezco la opinión sincera. La idea es que si el Marshall tiene arreglo sencillo, intentarlo y aprender. Si no, posiblemente lo venda o le dé otro uso (mueble para pantalla de 10" o altavoz multimedia)

Sobre otros amplis, no quiero más cacharros modeladores que dependan de un pc para configurar.
Quiero algo con 4 botones y reverb, y con algún pedal darle ese toque extra.
De hecho no me convence el Katana por eso mismo. Y es lo que me encanta del Microcube, giras cuatro botones y ya tienes eso que necesitas, sin embargo el Boss GT1 lo estoy aborreciendo porque me cuesta bastante encontrar el sonido que quiero.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 06/05/2021
parece un ruido de mala conexion de masa o algo tambien, has probado a cambiar de guitarra y enchufar otra guitarra distinta y otro cable distinto? esos ruidos a veces pasan mucho por culpa de los cables o por la propia guitarra.
Subir
Zakkarista
#6 por Zakkarista el 06/05/2021
#5 sí Tony, gracias por la idea. Diferentes guitarras y diferentes cables. El cable que usé hoy es un Roland que compré hace unas semanas.
Incluso probé en diferentes enchufes y que no hubiese nada enchufado en la misma regleta (hoy sin regleta directo a enchufe de pared).

Anécdota tonta... Anteayer me lleve un buen susto. Le soldé una resistencia y condensador (filtro de bajos) a la Yamaha Pacifica, y al acabar para probar usé el Microcube y había un zumbido feísimo. Y pensé.. la cagué.
Pero desenchufé el soldador y se fue el zumbido.
Parece mentira como otro aparato conectado a la regleta te complica el tema, a pesar de que el Microcube tendrá sus filtros y todo.

Pero volviendo al tema... La guitarra en el Microcube cero ruidos. Tengo otras dos guitarras y también me pasa lo mismo.

El zumbido el Marshall lo hace incluso aunque no haya nada conectado.
Estuvo más de 10 años parado, no sé si algo se ha podido echar a perder en ese tiempo, sobre todo corrosión por humedad.

Lo abrí hace 1 año, soplé con compresor y limpié potes etc... Nada rasca y no detecté ninguna corrosión ni nada a simple vista
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 06/05/2021
debe ser alguna chorrada, yo he tenido el MG 15 y lo que le falla mucho es el interruptor conmutador de distorsion a clean, le echas limpia contactos y funciona de vicio.

Lo del ruido ese que tienes lo unico que se me ocurre es que te curres un seguidor de audio y desde la entrada del input metas un mp3 con musica, y vayas sacando sonido con un pequeño amplificador y un condensador en serie que actue para bloquear la DC y ir siguiendo la señal desde el input, hasta el altavoz, ten cuidado de no meter el seguidor de audio a la salida donde va el altavoz que igual lo rebientas, ve moviendote por las etapas del previo y cuando llegues a la etapa, pues tambien puedes probar a desconectar la señal del previo y meter una señal externa, por ejemplo, un mp3 justo en las etapas ultimas antes de llegar a la potencia y ver si sale con ruido o no, para hacer eso te descargas el esquema y lo vas siguiendo, es lo unico que se me ocurre, quizas sea alguna tonteria, y pienso no debe ser dificil de arreglar, incluso si tiene reverb y pusiste los cables del reves pudiera ser eso, o algun vivo invertido con una masa si lo has manipulado algunos cables de dentro y estan invertidos, etc, alguna cosilla de esas podria ser.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 06/05/2021
fjbull escribió:
Los MG distan mucho de lo que representa un verdadero Marshall


Yo he tenido varios marshall MG y si te soy sincero a mi me parecen muy muy buenos amplificadores y con buen clean y muy buena distorsion, no termino de entender esa opinion que la peña tiene sobre estos amplificadores, ya digo, me gustan mas que muchos marshall que estan muy cotizados, yo te digo en serio que para mi, el MG es un buen ampflificador, el MG 15 que yo he tenido por lo menos y el de 100w que lo he probado, ese es un cañon, pero bueno, ya digo, son esas cosas que me gustan y las veo que estan de puta madre y la gente las odia, jejejeje.
Subir
1
Zakkarista
#9 por Zakkarista el 06/05/2021
A mí el limpio también me parece correcto (tampoco tengo mucha experiencia de muchos amplis) y tiene volumen de sobra para tocar en casa con un backing track. En el vídeo suena mucho peor que en persona.
El canal de overdrive no lo usé mucho, no podría decir.

Tony el diagnóstico que me comentas se me escapa por conocimientos y habilidad, y no me apetece invertir tanto tiempo en intentar quitarle ese ruido. Prefiero tocar 😂
Nunca lo llegué a modificar. Lo compré en su día de segunda mano (hará unos 15 años), pero no creo que lo modificasen entonces.

Es que si fuese tirar con el multímetro o cambiar algún condensador/pote/etc... Me ponía con ello. Pero lo que me cuentas ya se me escapa totalmente.
Gracias igualmente tío por intentar echar una mano!!!
Subir
Christian
#10 por Christian el 07/05/2021
#1 ¿Has probado ha usarlo en una toma de corriente diferente? A mi me ha pasado con varios amplis, sobretodo si esta enchufado en una regleta que ya de por si lleva muchas conexiones, cargador del móvil, PC, televisor etc. Todo eso suma y puede estar generandote ruido de estática, en cambio el mismo ampli en unos locales de ensayo acondicionados cero ruido. También sopesé en su día que la toma de tierra de mi edificio no sea especialmente buena...

Una idea que también me dió un ingeniero fué que le añadiera un nucleo de ferrita al cable para apantallar y eliminar ruido de estática y demás, nunca lo probé la verdad.

A mi los MG no me dicen nada, un colega tiene el MG100 antiguo, y el ventilador que trae siempre metia un ruido increible fastidiando el sonido, quizás tuvo mala suerte con esa unidad porque no he tenido otros para comparar, y a bajos volumenes no me sonaba mal, pero cuando le das chicha sonaba a huevos fritos con bacon, pero al final esto es como todo, para gustos colores.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10.png
Subir
1
Zakkarista
#11 por Zakkarista el 07/05/2021
Hola Christian, gracias por la idea.
Probé en varios enchufes de la misma casa, con y sin regleta. Me faltaría cambiarlo de casa y probar.

Es curioso como la electricidad afecta al equipo de guitarra. Me pasó hace unos días con el Microcube, hacia un zumbido fuerte porque en la misma regleta conecté un soldador.

Añado ... Recuerdo en un vídeo de "Rig rundown" de ACDC cómo el técnico hablaba de los filtros que llevan, y cómo ajustaban la frecuencia de la alimentación para controlar el sonido.
Subir
Toni
#12 por Toni el 08/05/2021
No es un gran ampli pero mucha gente lo tiene para usarlo con un multiefecto y para ese cometido va bien.
Haber si los entendidos en electrónica te pueden ayudar ,yo de electrónica ni papa.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo