Ruidos Marshall MG15

Christian
#49 por Christian el 10/05/2021
Te invito a a que aportes pruebas como hago yo, nuevamente te estás equivocando volviendo a mentir y acusando de cosas que no son, no necesito ni ir a comisaría, ya está demostrado.

Canciones sobre ti...hace escasos 7 días me buscaste por redes cogiste un tema mío, y lo subiste sin preguntarme ni nada claro, con el único objetivo de mofarte de mi y hacer ver cosas donde no las hay, ahí está el hilo, que por cierto te lo cerraron.

Por supuesto retire el tema para no entrar a tu juego, y te pedí hace un año, te pedí hace una semana y te vuelvo a pedir que por favor no me sigas, no me busques y me dejes en paz.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#50 por Arias Electronix el 10/05/2021
#46 yo fui a comisaría hace poco por algo parecido que me pasó en el foro, pero por lo que me comentó el policía, estas cosas al final quedan nulas y al final pierdes más de lo que ganas con la denuncia por lo que me recomendó no denunciar y pasar del tema. También creo que me tocó el poli que no tenía muchas ganas de trabajar, así que otro día me pasaré.
Subir
1
Micky Vega mod
#51 por Micky Vega el 10/05/2021
Chicos,

en los foros hay que procurar tener más tacto incluso del que se tendría en la vida real, y si hay la menor duda de si algo es o no una indirecta hacia otro usuario, es muy importante hacer lo siguiente:

-Dejar claro que no es la intención que tenemos. Incluso disculparnos si es necesario, a veces no nos explicamos bien, y no pasa nada.
-Hacer énfasis en que nos respetamos unos a otros (esto es vital) y evitar situaciones ambiguas al respecto.
-Si hay temas que son incómodos porque recuerdan a conversaciones pasadas, es importante retomarlos sólo cuando de verdad proceda, para evitar malas interpretaciones. Si no, parece que es que lo saquemos adrede.

Con estas recomendaciones, os pediría que retomemos el tema inicial del hilo, por respeto al creador del mismo y su pregunta.
Subir
1
Zakkarista
#52 por Zakkarista el 17/05/2021
Buenas gente!

Pues hoy me puse un ratillo con el ampli.

La tierra de casa la comprobé y desde la ignorancia entiendo que está bien.
Entre las dos puntas del enchufe 230v, de una punta al medio 230v, y de la otra punta al medio 0,5v.

Después comprobé si el ruido también lo hacía con los auriculares (no lo había hecho, no se me ocurrió) y me pasó algo "raro".
Por los auriculares también hace ruido.

Lo raro es que es como si el ampli tuviese una puerta de ruido. Si lo conectas y no toco absolutamente nada no hace nada de ruido.
Tocas las cuerdas, suena (con ese zumbido de fondo), y a partir de ahí el zumbido se mantiene. No es zumbido de la tierra de la guitarra.

Me falta abrirlo y ver con calma si hay algún componente que esté feo. Pero esto quería hacerlo con calma, estos días estuve liado. Quería tener un par de horas para poder desmontar y verlo con calma y no dejarlo a medias.

En cuanto vea algo más os actualizo. Gracias
Subir
Josean68
#53 por Josean68 el 25/02/2022
Hola a todos.-
Yo tengo también este ampli, la verdad es que entra por los ojos muy fácilmente y además lo conseguí a buen precio, pero es cierto lo del ruido.
Conectarle un Jack en corto, eso se supone que sería un silencio total o señal cero de entrada, tranquilos que no lo vais a estropear y a ver que pasa jugando con los controles en cada caso.
En el mío he reducido bastante el ruido, cambiando el trafo por uno toroidal y le he colocado un filtro a la entrada de los 220 y algunas ferritas, la verdad es que el canal que yo entiendo como "limpio" ha mejorado mucho, el problema que que me queda es con el "overdrive" solo es aceptable hasta un 10% del volumen como máximo, a partir de ahi muy mal. En estudio de momento como mejorar eso...
Aun le tengo que hacer algo más, porque la fuente de alimentación, la parte electrónica es extremadamente simple.
Tengo el diagrama electrónico por si a alguno le interesa.
Coincido plenamente que donde haya un ampli a válvulas, cualquiera, mucho mejor pero infinito que este modelo de fábrica, pero bueno...
Subir
1
Christian
#54 por Christian el 25/02/2022
A mi me ha pasado que en mi casa varios amplis me hagan ruido, lo de siempre, conectado a una regleta donde también tengo un ordenador, el equipo de música etc. Llevarme el mismo ampli a un local de ensayo acondicionado y sonar mucho más nítido, puede ser la propia instalación de la vivienda que la pica que va a tierra no sea la mejor o que se yo. También poniendo un núcleo de ferrita que es como un imán en el cable del ampli a veces me ha funcionado, es como un cilindro con un imán que absorve ruidos y demás, yo los uso en los equipos de climatización grandes, me dedico a ello y se usa para que no haya interferencias entre conexiones.
Subir
2
Zakkarista
#55 por Zakkarista el 14/04/2022
#53 Hola, gracias por responder y perdondad que no os agradeciera antes, pero se me debió pasar la notificación de las dos últimas respuestas.

El caso es que entre que el peque, trabajo etc... aparqué este tema y el ampli estuvo castigado hasta que hace unos días estuve ordenando cosas, y pensé finalmente vender el ampli, porque con el Microcube y me regalaron por el cumpleaños un Harley Benton de válvulas voy servido.
Pero antes de venderlo quería ver que funcionase, y me lo traje a casa de mi abuela, porque estoy viniendo a veces con el peque a pasar la tarde, y así podía enredar un poco con él y ver si finalmente era arreglable o lo tenía que vender como averiado.
El caso es que lo enchufé, y estuve probando un poquillo... y no hace ese zumbido que hacía. Sólo hace un leve zumbido al no tocar nada que supongo que es estática o tierra?

Así que entiendo que es la instalación eléctrica de mi casa (o que el ampli ha mejorado con los años y ahora es vintage)

Gracias a todos por haberme orientado con el problema!
Subir
Felipe M-u
#56 por Felipe M-u el 03/06/2022
Hola recién compre un MG15CD de segunda mano y suena increíble.
No se de que año será pero los potes se notan un poco sucios y el interruptor de encendido suena al encender y apagar.
Saben como solucionar lo del interruptor de encendido?

Saludos guitarreros
Subir
Zakkarista
#57 por Zakkarista el 03/06/2022
#56 eso creo que cualquier ampli baratejo de estos lo hace. A ver si alguno de los Tonis lo ve, quizá añadiendo un condensador o algo así (me suena de verlo o leerlo en algún brico), pero no sé si te merecerá la pena pasar el trabajo.

Lo de los potes... limpiador de contactos en abundancia y moverlos por todo su recorrido. Yo fue lo que hice cuando lo volví a usar después de años parado, y perfecto.
Subir
Felipe M-u
#58 por Felipe M-u el 03/06/2022
Suena un estallido bien fuerte al encender y apagar con todos los potes en nivel 0...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220603_091223.jpg
IMG_20220603_091241.jpg
Subir
Felipe M-u
#59 por Felipe M-u el 04/06/2022
Intentare hacer el mute pop con el condensador y la resistencia
Subir
Paint
#60 por Paint el 04/06/2022
#59 https://www.guitarristas.info/foros/duda-condensadores-modificacion-ampli/279926

En este hilo es donde lo hice en un lead 100, espero te sirva de ayuda ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo