Duda condensadores modificacion ampli

  • 1
Paint
#1 por Paint el 21/10/2016
Hola buenas, estoy modificando un amplificador para acabar con el molesto estallido al encenderlo y apagarlo y viendo un tutorial, aparece como para ello se pone una resistencia con un condensador electrolitico en la entrada de corriente del ampli, pero mas tarde en la descripcion explica que el condensador debe ser de poliester.

Unicamente tengo condensadores de poliester de 630v que son los que aparecian en la descripcion del video.

Mi duda es, existe algun problema por que utilice condensadores de poliester en lugar de electroliticos para filtrar la corriente? me cargare el amplificador??

gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
acamm
#2 por acamm el 21/10/2016
Hola Dani,
Poliéster si, electrolítico no.
Los electrolíticos tienen polaridad, lo que significa que al meterlo a la entrada de 220AC, cuando la tensión pasara al semiciclo negativo, estaría invertido, lo que provocando que explotara, salpicara de líquido dieléctrico lo que hubiera alrededor y provocara un cortocircuito que haría saltar el diferencial de tu casa. No muy grave pal ampli (te tocaría limpiar los restos) pero bastante espectacular.
Ojo con algunos tutoriales, haces bien de preguntar.
Salud!
Subir
Paint
#3 por Paint el 21/10/2016
#2 joder me has metido el miedo en el cuerpo jajaja es broma, muchas gracias por explicarmelo ;)

he puesto ya el de poliester y unicamente quita ese ruido de estallido al apagar el ampli pero al encenderlo sigue ocurriendo e incluso pienso que ha aumentado, no entiendo porque no ha desaparecido tanto al apgar como al encender el ampli
Subir
acamm
#4 por acamm el 21/10/2016
Un poco de miedo ayuda a ser prudente je,je.
Así es como lo hicieron en este Trace Elliot de los 90 que tengo espanzurrado en la mesa:
R de 100Ohm y 1W en serie con C poliéster de 100nF para cada circuito del interruptor DPST de encendido (4 contactos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA210491.JPG
Subir
Paint
#5 por Paint el 21/10/2016
#4 tienes razón mejo r ser prudente baja no me quiero ni imaginar la que hubiese preparado con un electrolítico :jajajaja:

https://m.youtube.com/watch?v=dZBOW6zEv34

Gracias a este vídeo de guíe, entonces según la explicación que has puesto antes, debo poner otra resistencia con otro condensador en la otra parte del botón de encendido?

Y perdona que te avasalle con otra duda, exactamente el mismo ruido lo hace con pedales por el loop, existe alguna forma de hacer que no suenen al activarlos y apagarlos sin tener que poner resistencias pull down en cada pedal?

Muchas gracias por todo acamm :victoria: ;)
Subir
Paint
#6 por Paint el 21/10/2016
Asi es como lo tengo en el marshall lead 100 mosfet.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161021_232435_179.jpg
Subir
acamm
#7 por acamm el 22/10/2016
Hola,
Perdona Dani pero no distingo bien en lafoto.
Si la resistencia y el condensador están soldados a los terminales de abajo es exactamente lo que propone el tío del vídeo. Si vas a dejarlo montado no se te ocurra dejar las patas de los componentes tan largas sin cubrirlas con funda, que hay tensión.
Lo que se vé mal en la foto del otro ampli es otra cosa. Los Condensadores son de 100nF y van soldados a Resistencias de 100Ohm en serie como en tu circuito, pero un circuito RC esta entre los terminales del interruptor de la fase y el otro RC en los del neutro.
A lo del loop de efectos no se me ocurre otra solución que la que ya has mencionado si quieres activar y desactivar independientemente cada pedal del bucle por separado.
Salud!.
Subir
Paint
#8 por Paint el 23/10/2016
#7 muchas gracias de nuevo por toda la explicacion, tal como dice el del video los he soldado abajo, no sabia que iba a necesitar otra resistencia y otro condensador para soldarlo exactamente igual arriba, pense que tal como decia el problema se solucionaria para encender y apagar y no como realmente ocurre, que solo funciona para apagar el ampli

la verdad que lo de andar poniendo resistencias a los pedales es un coñazo, no entiendo porque todos estos amplis con tantos años tienen todos el mismo problema, y mas amplis como estos que en su dia eran caros.
Subir
acamm
#9 por acamm el 23/10/2016
Hola,
No me has entendido, no sueldes nada más.
Ya has hecho lo que propone el vídeo y no ha funcionado como esperabas.

El tutorial deja mucho que desear. No he visto que a él le funcione.
Entiendo que para andar enredando con 220V no puedes hacer un tutorial de esa forma.

La foto que te he puesto es otro curcuito. Sólo quería que vieras la pinta de un condensador de poliéster y que hay que dejarlo todo bien protegido.No te líes.

Ahí van unos esquemas simplificados de ambos circuitos, para que veas la diferencia.
Salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lead Mosfet 100W.png
Switch.png
Subir
Paint
#10 por Paint el 24/10/2016
#9 gracias de nuevo por los esquemas, creo que desoldare y lo pondre como ese trace elliot, tal como pones en el esquema para asi acabar con todos los ruidos ;)
Subir
Paint
#11 por Paint el 02/11/2016
Acamm perdona que te vuelva a molestar, es que tengo miedo de liarla jaja

En lla imagen aparecen con diferentes números las pretinas traseras del boton de encendido donde van soldadas los cables.

Tal como seguí en el vídeo, uní la 3y 4 con una resistencia y un condensador. Tal como me explicaste estaba en paralelo, por ello he decidido desoldarlo y he soldado del 1al3 un condensador con una resistencia y del 2al 4 otro condensador con otra resistencia.

Ahora entonces al unirlo asi esta en serie? Es que me da miedo encenderlo por haberlo hecho mal y que pase algo. Ya me he quedado con miedo por lo de los electrolíticos jajajajaja :jajajaja:


Perdona tanta molestia y gracias acamm por toda la ayuda :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20161102_011858_746.jpg
Subir
acamm
#12 por acamm el 02/11/2016
Hola,

Si es el mismo interruptor que el que llevaba el ampli de serie y no está girado, el orden, siguiendo tu numeración (lo ideal sería que identificaras la función de cada terminal), sería este:

Terminal 1->resistencia->condensador->terminal 3

Terminal 2->resistencia->condensador->terminal 4

No sé hasta qué punto podrá minimizar los chasquidos de encendido y apagado. No te hagas demasiadas ilusiones.
Salud!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo