Algo de lío hay en esa exposición. Si el circuito anula las bobinas interiores, son las exteriores las que suenan :-)
En cualquier caso, si las pastillas tuvieran cuatro cables (dos por bobina) y derivaras a masa la otra bobina ocurría que además de perder el efecto humbucking quedarían en desfase. Solamente derivando la señal, no a masa sino a la salida de la pastilla, podrían quedar en fase pero perdiendo el efecto humbucking.
En tu caso la solución podría ser si las pastillas, el recinto y el cableado lo permiten girar 180º las pastillas sobre el plano de la guitarra dejando el circuito tal cual. Nunca lo he hecho pero teóricamente no encuentro motivo para que no funcione.
Por si le puede servir a alguien comento lo que he hecho al final
He puesto en puente una Dimarzio ToneZOne y dejado en centro y mástil las Inf originales (INF1 en mástil y INF1S en centro). Como lo que me interesaba era un split a single en mástil pero con la bobina activa más cercana al mástil, le dí la vuelta como me dijo Pedro Vecino y sin problema (gracias por el aporte), no cambia la polaridad, no cambia la fase, con lo que sumada a la central sigue teniendo el hum canceling y suena la bobina que yo quiero al hacer el split
El problema, y por eso lo comparto, surgió en la pastilla del puente con la central. El push pull sólo lo conecté a la de mástil, con lo que no afecta lo que relato a continuación. Según código de colores Dimarzio: rojo->vivo, verde->masa, negro+blanco->autosplit en selector. En posición 2 se manda a masa la bobina norte. Sin problemas. Peero al soldarlo todo: fuera de fase con la central; es decir, bobina interior de la dimarzio en puente + INFS1 en centro tienen las polaridades de los imanes invertidas (bien) pero las bobinas enrolladas alrevés (mal, porque se ponen en contrafase). Esto entiendo que es porque las INF y las Dimarzio bobinan alrevés. Para solucionarlo podría haber invertido cables de la central y la mástil pero era más fácil hacerlo con la del puente con lo que verde->vivo, rojo->masa, blanco+negro->selector. Esto no cambia la sonoridad de la humbucker en posición1, las bobinas en serie están en fase aunque globalmente estén invertidas . El resultado por otro lado es que el selector en posición 2 me manda a masa la bobina sur y pone en paralelo la norte con la pastilla central: ahora sí en serie, pero con los imanes en la misma polaridad con lo que no cancela ruido. Lo dejo así, eso del hum-canceling está sobrevalorado (ironía)
Lo publico porque mucha gente cambia las pastilla estas Ibanez con pastillas INF pero dejan la central, y si yo no he deducido mal tienen bobinados opuestos y se ponen fuera de fase en las posiciones de mezcla en paralelo con la central (pos 2 y 4). La solución es sólo invertir los cables de la central
Por cierto, la guitarra en cuestión es una Ibanez S1XXV 25Th aniversary que creo merece la pena mejorar en electrónica. Creo que he puesto foto donde se ve la del mástil invertida
Si alguno cree que he dicho alguna barbaridad que me lo diga, estoy aprendiendo
Comentadme algo porfa
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)