Wiring Telecaster 2 volumenes sin tono

Solucionado
  • 1
albertus
por hace 3 semanas
Hola Chicos, Quiero eliminar el tono de mi tele y ponerle dos volumenes, he visto por el foro el enlace a la pagina de seymour duncan en donde te ponen este esquema, pero no me funciona bien, se oyen las dos pastillas siempre,

https://www.seymourduncan.com/resources/pickup/wiring-diagrams

no se que puedo estar haciendo mal.
Dani.
por hace 3 semanas
Hola, es que la foto no tiene mucho que ver con el esquema. 
Los cables de las pastillas deben de ir cada uno a su pote y el pin central de cada pote a los pines 1 y 8 del selector,  dejar libres el 2 y el 7 y soldar juntos del 3 al 6 y de uno de esos 4 sacar el cable al jack.
Eso es lo que entiendo yo que pone en el diagrama, que no sé si será la solución, pero por probar...
albertus
por hace 3 semanas
La foto es antes del cambio, se me olvidó ponerlo, yo interpretaba que de los potes iba a la 2 y la siete, el de Seymour Duncan los pone a los lados, el mío es 8 pines recto
Dani.
por hace 3 semanas
albertus escribió:
La foto es antes del cambio,

Ya me extrañaba 😅

La verdad es que nunca he montado así. Pongo volumen y tono o a veces ni tono, pero es lo que entiendo que pone. Total es correr dos cables si lo demás lo has hecho igual que el diagrama 
albertus
por hace 3 semanas
en este un forero indica otro tipo de conexion para el selector de 8 en linea, si alguien me pudiera confirmar que patillas soldar...

https://www.guitarristas.info/foros/esquema-selector-rotatorio-telecaster/319868#post2806443
Solución elegida por el creador del hilo (albertus)
lutop
por hace 3 semanas
Cada pastilla tiene que ir a un pote, y la salida de cada pote (de la pata del medio) tiene que ir al selector donde antes estaban las pastis. O sea las patillas 2 y 7.
Y luego, de la patilla 5 del selector al jack de salida.
lutop
por hace 3 semanas
Pon una foto de despues a ver si podemos ver lo que esta mal....
albertus
por hace 3 semanas
Adjunto foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6983.jpeg
albertus
por hace 3 semanas
he puesto las pastillas al 2 y 7 y he hecho el puente ese que va al jack al 1,3,6,8

En el enlace al hilo anterior que puse, hay un colega, Rubiolus que subio esta foto, que es totalmente diferente, y dice que es para mi selector dxe 8 en linea
Archivos adjuntos ( para descargar)
16565838124131984230793719720553.jpg
1 respuesta directa
lutop
por hace 3 semanas
Vaya lio.... Te has liado demasiado. El cambio era mucho mas facil, tal y como estaba cableado antes, habia que cambiar los cables que venian de las pastillas por los cables que vienen de los potes, y la salida (el del medio) directo al jack de salida.

El tema es que hay diferentes tipos de selector, pero tal y como estaba conectado el tuyo , deberias copiarlo pero cambiando los inputs y outputs por otra cosa. Fijate que en el cableado original solo van tres cables, patilla 2 viene de una pastilla, patilla 7 de otra y patilla 5 al pote.

Para hacer el tambio tienes que enviar salida de un pote a la patilla 2, salida del otro a la patilla 7, y la patilla 5 al jack.  No habia originalmente un puente entre la 4 y la 5?
albertus
por hace 3 semanas
No, el puente lo he hecho yo porque lo pone en el esquema de Seymour duncan
Dani.
por hace 3 semanas
Yo los pines los cuento de abajo a arriba o de arriba a abajo en ambos lados, no bordeando el selector, como pongo en la primera foto. De todas formas los "puentes" esos de seymour duncan no siempre funcionan. A mí lo que me funciona siempre para selector de 3 posiciones, de uno u otro tipo es 1y2 para una pastilla, 4y5 para salida y 7y8 para la otra pastilla, como en la segunda foto.

Espero no tener que ganarme la vida como dibujante 😅
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo