Esquema selector rotatorio telecaster

Iñaki CP
#1 por Iñaki CP el 22/11/2020
hola, veréis le quiero poner un selector rotatorio a una telecaster para el cambio de pastillas, el proyecto es simple, anular el selector que tiene ahora y poner uno rotatorio conservando volumen y tono, entiendo que no debe ser complicado pero me gustaría hacerlo con un esquema delante para tenerlo claro y no encuentro ninguno ( los hay para pastillas dobles, s/h, con push/pull, etc....), pero el mas simple no lo encuentro ( s/s, volumen y tono), alguien lo tiene por ahí o me puede indicar los pasos?, ....
Subir
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 23/11/2020
Te he hecho un esquema asi en sucio a ver si te apañas con él.....es para un switch de 3 polos y 4 posiciones
https://clandestineguitars.com/tienda/bajos/repuestos-de-bajo/electronica-2/selectores-rotatorios/selector-rotatorio-3-polos-4-posiciones-3p4t/

He hecho el esquema para 4 posiciones ya que tienes las tres posiciones standard de una teleca, es decir Puente, Puente y Mástil en paralelo y mástil y en la posición extra tendrías puente y mástil en serie....es el mismo circuito para un switch de 4 posiciones de cuchilla....peeeeero pasa lo siguiente que es una cosa que no sabía hasta hoy, ya que nunca anduve con una teleca con un switch de 4 posiciones ni puse ningún switch blade de 4 a ninguna guitarra y supongo que para el rotatorio será lo mismo ya que es el mismo circuito...el tema es que si la pastilla del mástil lleva carcasa, habría que separar el puente que conecta la carcasa con masa y conectar un cable directo al pote....afortunadamente hay peña que se lo curra y lo explica como los de Lindy Fralin
https://www.fralinpickups.com/2018/05/22/convert-neck-pickup-to-a-3-wire/

Si no te quieres liar con esto y si quieres sólo las tres posiciones standard, pues con uno de 3 polos y tres posiciones lo haces, sólo habría que retocar un poco el esquema
https://clandestineguitars.com/tienda/bajos/repuestos-de-bajo/electronica-2/selectores-rotatorios/selector-rotatorio-3-polos-3-posiciones-3p3t/

Los dos primeros diagramas son las dos primeras posiciones del selector para que entiendas como funciona....las posiciones 3 y 4 es seguir el orden lógico...y el último dibujo es el esquema en el que la posición C que engloba las patillas 9-10-11-12 no se conexionan. Los hot son los cables blancos de la pastilla y ground los negros (sólo la del puente iría conectada a la carcasa del pote de volumen)

b6796fb9a7e6672dc95b44b024604-2623305.jpg
Subir
1
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 23/11/2020
Te lo paso para conexionado standard con el switch de 3 polos y 3 posiciones

e622787841c14db43ffea509b0eba-2623358.jpg

Una pregunta, ¿dónde tienes idea de instalarlo?...vas a hacer un taladro nuevo en la placa?
Subir
2
Iñaki CP
#4 por Iñaki CP el 23/11/2020
vaya, esta tremendamente bien explicado, solo puedo darte las gracias por las molestias ( aunque me gustaría poder agradecértelo aunque fuera con una cervezas ), como tengo 2 telecas probare en cada una un sistema diferente uno de 4 posiciones y otro de 3, donde ponerlo en principio llevo la placa invertida, volumen, tono y selector, la idea seria dejarlo, selector rotatorio, volumen, ( el pote de tono dentro de la cavidad sin anular, pero sin poder usar) y el selector de cuchilla al final ( pero sin uso, hasta que se me ocurra darle alguna función si se puede ), lo ideal seria selector rotatorio, volumen y tono, pero no tengo herramientas para hacer otro agujero, ni encuentro una placa que venga con 3 agujeros ...
Subir
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 23/11/2020
De nada hombre...un placer...si esto me vale a mi también, para estrujarme la cabeza.....
Por otra parte ayer no lo escribí porque no me hice la pregunta , pero mientras estaba en la cama intentando echar el sueño, estuve pensando en la razón de tener que separar la masa de la pastilla de la carcasa y hacerle una propia y es porque a la hora de conectar en serie las pastillas en la posición 3, lo que se hace es conectar el hot de la del puente con el ground de la del mástil, y por eso hay que independizar la masa de la carcasa y conectarla aparte al potenciómetro

Ya nos contarás
Subir
Iñaki CP
#6 por Iñaki CP el 24/11/2020
bueno, de momento, ya he pedido el material, en cuanto me llegue ya comento como va el resultado, gracias de nuevo.
Subir
Iñaki CP
#7 por Iñaki CP el 04/12/2020
bueno, como ya me llego el materia me puse esta mañana a poner el selector, pero me encontré dos problemas,

1- en la posición 1 y la 2 siempre suena la pastilla del mástil

2- el selector tiene demasiada altura y pega con la madera ( y esto mala solución tiene )

....
Subir
Rubiolus
#8 por Rubiolus el 04/12/2020
Comprueba que el selector conmuta como te he puesto yo...quizás conmute diferente....mira con el tester
Subir
Fakurock22
#9 por Fakurock22 el 30/06/2022
Hola gente, consulta. Alguien tendrá un esquema Para una telecaster con llave de 3 vías en línea para usar con 2 volúmenes independiente sin tono. Tengo este dibujo pero no se condice con mi llave selectora y me confunde donde soldar. Solo quiero usar 2 volúmenes como si fuera el cableado de tipo les Paul. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
E4271564-1820-4194-A5AA-2651AFA378A6.jpeg
Subir
Rubiolus
#10 por Rubiolus el 30/06/2022
#9

Ese esquema es correcto.....tú selector es de este tipo?

11c0e49979e0404221d9a5c043361-2806456.jpg

No tengo papel a mano...estoy en el curro pero hay que inventar...te paso la equivalencia...en cinta de carrocero :risa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
16565838124131984230793719720553.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo