¿Esquema "vintage" para Telecaster?

Bender (Nacho) Baneado
#1 por Bender (Nacho) hace 4 semanas
Hola a todos.

tengo una Telecaster a la que quiero mejorar toda la electrónica. Potes Emerson Pro CTS, Orange Drop, cables de algodón, selector CRL.. ya sabeis.

Quiero montar un circuito con un selector de 3 posiciones y dos singles.
Y es aqui donde viene el bacalaó. ¿Hay algo como el 50s wiring de Gibson o similar?

Hay varios esquemas. Unos ponen el condensador entre los dos potes, otros en un pote y a la masa de este mismo...

¿Que diferencia hay? ¿Cual es a priori el mejor esquema? No voy a usar trebble bleed.
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AlbertHK
#2 por AlbertHK hace 4 semanas
#1 Supongo que siguiendo la idea de Gibson, el esquema con el condensador entre los dos potenciómetros será más parecido al estilo 50's, al menos en Gibson el cableado 50's va así, con el condensador entre los dos potenciómetros..
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Bender (Nacho) Baneado
#3 por Bender (Nacho) hace 4 semanas
#2
Cierto. A mi estéticamente me gusta mas, sobre todo en las Les Paul. Además es importante porque no acusas tanto la perdida de agudos al bajar el volumen.
¿Puede que esto ocurra igual en el esquema de la Telecaster?
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AlbertHK
#4 por AlbertHK hace 4 semanas
#3 No sabría decirte, sería cuestión de probar. Si no me equivoco yo a parte de la Les Paul, la Telecaster la tengo cableada así (con el condensador que te compré jeje) y se acusa menos la pérdida de agudos al bajar el volumen, pero sigue perdiendo algo. No sabría decirte si menos que de la otra manera ya que no he probado. Lo que sí quería probar es un treble bleed con un condensador de 220 picofaradios, pequeñísimo, a ver si deja de perder agudos al bajar el volumen, pero también me mola así.
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Bender (Nacho) Baneado
#5 por Bender (Nacho) hace 4 semanas
En principio el primer esquema es el que me ha convencido, pero si a alguien se le ocurre algo que he de tener en cuenta que lo diga.
Este lo veo correcto desde luego. (Eso si, yo voy a poner un condensador de 0.033)

pjJy74E.jpg
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pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos hace 4 semanas
Los dos que pones son exáctamente iguales. El condensador va del 2 del pote de tono a masa, con un puente entre el 3 del volumen y el 1 del tono. Esto sería 50s wiring en una tele.
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Bender (Nacho) Baneado
#7 por Bender (Nacho) hace 4 semanas
#6
Gracias. Y hay alguna diferencia tonal con respecto al que yo he puesto?
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Luisito
#8 por Luisito hace 4 semanas
Ese esquema servia para imitar un bajo en la posición del mástil con aumento de grabes. Ten en cuenta que ese esquema data de una época en donde el bajo eléctrico aun no se había inventado.

Hoy en día no tiene una aplicación practica. Enm el original no hay una posición en la que suenan ambas pastillas, aunque en la actualidad hay selectores de mas posiciones.

Es más, lo normal es que alguien con una replica de la 52 la lleve a poner el cableado moderno.
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Paco
#9 por Paco hace 4 semanas
Bender (Nacho) escribió:
tengo una Telecaster a la que quiero mejorar toda la electrónica. Potes Emerson Pro CTS, Orange Drop, cables de algodón, selector CRL.. ya sabeis.


Los cables de algodón en mi opinión no son ninguna mejora... Están peor aislados que los que van cubiertos de goma.
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Bender (Nacho) Baneado
#10 por Bender (Nacho) hace 4 semanas
#8
Como siempre Luis al rescate. Entonces pongo este verdad?

pjJy74E.jpg
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Luisito
#11 por Luisito hace 4 semanas
Tu tele squier classic vibbe ya trae ese esquema.
Puede que con el condensador asi:

4494c3419375124c.jpg
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Luisito
#12 por Luisito hace 4 semanas
Entonces puedes ponerlo de la otra forma, es la única diferencia, en teoría hay una menor perdida de agudos al bajar el volumen.

Aqui los pisotones lo explican con una Les Paul pero es lo mismo.

http://www.pisotones.com/Articulos/LP-Wiring/LP-Wiring.htm
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