¿Esquema "vintage" para Telecaster?

XR-Scully
#37 por XR-Scully el 14/01/2018
NACHO escribió:
No te compliques. Dale la vuelta a la placa. Sigues este esquema y listo:

Gracias. Es muy similar al que llevo yo actualmente. Las únicas diferencias que veo son:

1- El cable negativo del jack del mío va a masa en pote de volumen y se junta con los dos de las pastillas, y en el diagrama que me has puesto, se une en mas del pote de volumen junto a un extremo del condensador y la platina 1 del pote de volumen.

2- De todo lo anterior que se junta en 1, sale otro cable que une en masa con el pote de tono. (aquí se juntan masas de volumen y tono)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
castleotto mod
#38 por castleotto el 14/01/2018
XR-Scully escribió:
Así que toca cambiar


Yo tuve esa misma guitarra.
me era tan cómodo así que cuando me construí mi Telecaster le puse el esquema igual.
Así no le daba golpes al tocar y tenía el volumen más a mano para controlar la salida de las pastillas.


#34 ojo que tiene que cambiar el selector de dirección también, no es solo cambiar la placa ;)
Subir
1
Paco
#39 por Paco el 14/01/2018
castleotto escribió:
ojo que tiene que cambiar el selector de dirección también, no es solo cambiar la placa


Muy cierto. Esa es la clave.

#1 Poner la placa al revés es algo que empezaron a hacer los guitarristas de country, no sólo eso sino que ponían primero el tono, segundo el volumen y después el switch. Tiran mucho de tono para hacer el clásico "swell" en la telecaster.
Aunque hay otras opciones, como indica Castleotto a ´le le venia mejor tener ahí el volumen, cada cual se lo tunea a su gusto.
Subir
1
XR-Scully
#40 por XR-Scully el 15/01/2018
castleotto escribió:
ojo que tiene que cambiar el selector de dirección también, no es solo cambiar la placa

Me he perdido un poco ¿Cómo cambiar el selector de dirección? ¿te refieres al switch o selector de pastillas? Las conexiones están bien según mis fotos. Ahora mirando desde arriba, de izquierda a derecha en la mía veo: volumen- tono- selector. Como voy a cambiar todas las piezas bajo la placa metálica, solo es cuestión de girar dicha placa y poner selector-volumen-tono.
Subir
castleotto mod
#41 por castleotto el 15/01/2018
XR-Scully escribió:
solo es cuestión de girar dicha placa y poner selector-volumen-tono.

si solo giras la placa lo que tendras es que el selector estara al reves y, con el en posicion de mastl te sonara la pastilla del puente.

si quieres tener los controles al estilo convencional debes desmontar la placa, quitar el selector, invertir su posicion, montarlo de nuevo y montar el conjunto de la placa.

XR-Scully escribió:
¿te refieres al switch o selector de pastillas

No entiendo bien a que te refieres aqui
Subir
1
XR-Scully
#42 por XR-Scully el 15/01/2018
castleotto escribió:
si quieres tener los controles al estilo convencional debes desmontar la placa, quitar el selector, invertir su posicion, montarlo de nuevo y montar el conjunto de la placa.

Sí. Ahora te he entendido bien lo que querías decir. Sí, eso lo tengo claro.

La placa ahora como tengo en posición:
* Volumen-Tono-Selector (el selector hace mástil-ambas-puente)
Si giro la placa sin más, cambiando los potes, me quedaría:
* Selector (puente-ambas-mástil) - Volumen - Tono

Tengo que desatornillar el selector de posición y girarlo.
Subir
Paco
#43 por Paco el 15/01/2018
#40 Visto desde arriba con la guitarra colgada al hombro. Si pones el switch a la izquierda te suena la pastilla de la izquierda (mástil), si lo pones a la derecha te suena la pastilla de la derecha (puente).
Ahora si le das las vuelta, lo que antes era izquierda ahora es derecha, y al revés. No obstante las pastillas siguen el el mismo sitio, es decir que switch a la derecha te suena ala pastilla de la izquierda.
Tiene que desatornillar el switch y darle la vuelta. Es muy sencillo.
Subir
1
NACHO
#44 por NACHO el 15/01/2018
#43
Tal cual.
Subir
Agus
#45 por Agus el 09/08/2020
Tengo una squier telecaster donde le compre una pastilla para el puente que es una noiseless ,este esquema me ayuda?
Subir
Agus
#46 por Agus el 09/08/2020
Tengo una squier telecaster donde le compre una pastilla para el puente que es una noiseless ,este esquema me ayuda?
Subir
DR.S0NIC
#47 por DR.S0NIC el 19/08/2020
No sé si lo ha puesto antes alguien, creo que no, este es el enlace a los esquemas para telecaster oficial de Fender, el que yo he utilizado fue el de la American Vintage '52 Telecaster®

https://support.fender.com/hc/en-us/articles/115000820646-Telecaster-Service-Diagrams

Y por lo que veo es el que vale para las noiseless

http://www.fmicassets.com/Damroot/Original/10001/0993116000_N3_telecaster_pickups.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo