Mi primera Frankencaster

• 1
DANNY
por hace 3 semanas
Hola a tod@s
Llevo tiempo con ganas de adentrarme en el mundo de la fabricación y customización de guitarras.
Pues bien, he sacado mi vieja copia de strato, mi primera guitarra de los 2000s!!!! Una patata pero que me da pena tirarla y es un buen punto de partida para empezar a enredar.
Tengo la siguiente idea: poner solo una pastilla hot rail con selector de tono y volumen (no se si posibilidad de cambiar de simple a doble y me molaría poner un kill swicth...), hacerla un pequeño relic, apantallar, cambio de electronica, jack y cejuela.
Que os parece???
Ahora vienen las preguntas.... Tenéis algún esquema de conexión de la pastillas y los potes con todos los componentes????
Haríais algún cambio mas???
Gracias por todo
Malapersona
por hace 3 semanas
Pues no tengo ningún esquema, pero podrás encontrarte miles en internet. 

Solo un par de consideraciones:

-Dividir una hotrail igual te va a dar un sonido de chichinabo, un sonido chillón y débil en la pastilla de puente que no te va a servir de mucho. Es lo que me imagino así de primeras.

- Un circuito de una sola pastilla es muy sencillo: el vivo de la pastilla a la entrada del volumen y la salida del volumen al jack y poco más. Si pones un interruptor on-off en el cable vivo que va al jack, ya tienes el killer switch.
3 respuestas directas
Buzz.
por hace 3 semanas
#2   tampoco auguro un buen resultado dividiendo una Hotrails.
1 respuesta directa
zos7
por hace 3 semanas
DANNY
por hace 3 semanas
Gracias por tu respuesta.
La idea de poner una sola pastilla es por sencillez, pero no entiendo el motivo de no dividir un hot rail si es un pastilla doble, me podrías explicar???

Gracias por tu respuesta.

Gracias por el esquema, los potes serian de 500k no??
Había visto varios esquemas pero solo tenían pote de volumen y no de tono.
2 respuestas directas
zos7
por hace 3 semanas
#5   Pues ahí ya es una cuestión de gustos: 500 debería darte más brillo que 250 pero igual no quieres que chille mucho la bicha...
Malapersona
por hace 3 semanas

Las hotrails no tienen tanta salida como una humbucker normal. Dividido por la mitad (una sola bobina) suena como una pastilla single con muy pocas vueltas de hilo de cobre. Yo lo probé una vez en la posición de puente y me pareció un sonido nada usable.

Yo tengo hotrails montadas con singles en la misma guitarra y todas con un pote de volumen de 250 y me suena bien. 

Lo que dice el compi, a más valor del pote, más agudos.
DANNY
por hace 3 semanas
Entonces, entiendo que sonaría mejor con una humbucker que con una hot rail, porque puestos a entrar en obra...
Igual es mas sencillo una hinbucker y listo.
Malapersona
por hace 3 semanas
Una hotrail tiene un sonido distinto a una humbucker, no es mejor ni peor. A mí me gusta en la posición de puente en una strato, y a los Iron Maiden también 😁
DANNY
por hace 2 semanas
Después de todo lo expuesto me he decidido por una humbucker sola en el puente y un pote de volumen.
En principio seguiré este esquema que os dejo, con la posibilidad de un interruptor que conecte para que sea una pastilla simple (todavía me lo estoy planteando).
Gracias, os iré dando la chapa con dudas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
9e100647370b55075733d1df3dc42c3c.jpg
1 respuesta directa
DaniDCR
por hace 2 semanas
Qué marca y modelo de humbucker le quieres poner?
te lo pregunto porque según la marca, los colores, y por tanto donde van las soldaduras, de los cables cambian.
DANNY
por hace 2 semanas
#11 He comprado dos marcas en amazon y tienen los mismos cables que el esquema que te he mandado, lo único que el verde viene con el gris trenzado.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo