Mi primera Frankencaster

DANNY
por hace 1 día
Hola a tod@s
Llevo tiempo con ganas de adentrarme en el mundo de la fabricación y customización de guitarras.
Pues bien, he sacado mi vieja copia de strato, mi primera guitarra de los 2000s!!!! Una patata pero que me da pena tirarla y es un buen punto de partida para empezar a enredar.
Tengo la siguiente idea: poner solo una pastilla hot rail con selector de tono y volumen (no se si posibilidad de cambiar de simple a doble y me molaría poner un kill swicth...), hacerla un pequeño relic, apantallar, cambio de electronica, jack y cejuela.
Que os parece???
Ahora vienen las preguntas.... Tenéis algún esquema de conexión de la pastillas y los potes con todos los componentes????
Haríais algún cambio mas???
Gracias por todo
Malapersona
por hace 13 horas
Pues no tengo ningún esquema, pero podrás encontrarte miles en internet. 

Solo un par de consideraciones:

-Dividir una hotrail igual te va a dar un sonido de chichinabo, un sonido chillón y débil en la pastilla de puente que no te va a servir de mucho. Es lo que me imagino así de primeras.

- Un circuito de una sola pastilla es muy sencillo: el vivo de la pastilla a la entrada del volumen y la salida del volumen al jack y poco más. Si pones un interruptor on-off en el cable vivo que va al jack, ya tienes el killer switch.
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 13 horas
#2   tampoco auguro un buen resultado dividiendo una Hotrails.
1 respuesta directa
zos7
por hace 12 horas
DANNY
por hace 7 horas
Gracias por tu respuesta.
La idea de poner una sola pastilla es por sencillez, pero no entiendo el motivo de no dividir un hot rail si es un pastilla doble, me podrías explicar???

Gracias por tu respuesta.

Gracias por el esquema, los potes serian de 500k no??
Había visto varios esquemas pero solo tenían pote de volumen y no de tono.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo