Mi primera Frankencaster

Solucionado
DaniDCR
por el 10/05/2026
sí... los mismos cables y colores tienen, como las Seymour Duncan o las Dimarzio, por ejemplo... pero cada cable va soldado a sitios diferentes.
kaworu
por el 10/05/2026
Malapersona escribió:
Si pones un interruptor on-off en el cable vivo que va al jack, ya tienes el killer switch.

Cuidado, en un killswitch, hay que llevar la señal a masa. Si se abre y cierra la señal (o la masa), puede hacer pops y ruidos raros. 

Yo lo hice así la semana pasada (usando el switch de 3 posiciones como killswitch) y ningún ruido.
Malapersona
por el 11/05/2026
#14  
Gracias por la aclaración, sería entonces como tener el volumen a 0.

👍
kaworu
por el 11/05/2026
#15 síps
DANNY
por el 18/05/2026
Atención pregunta de nuevo.
En el esquema de conexión con el que voy a trabajar (post #10 ) he empezado pero tengo una duda que me surge. El conector del jack que tiene mi strato es de tres patillas y no de dos dos como se marca en el diagrama, al quitarle he visto que en el esquema origina de tres simples dos patillas estaban comunicadas, no se si lo tengo que dejar así para el nuevo esquema.
El conector es similar al de esta foto. Me podéis guiar?
Gracias

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211894
Malapersona
por el 19/05/2026
#17  

Será un conector estéreo, no sé por qué razón. Puedes ignorar la patilla que hace contacto con el medio del jack, y usar solo la conexión a la punta (vivo) y la de la parte de abajo del jack (masa).
DANNY
por el 26/05/2026
Otra pregunta, el cable....
¿Debo usar apantallado? en ese caso el apantallamiento le debería soldar al apantallamiento del golpeador no?
DANNY
por hace 3 semanas
Hola de nuevo.
Hoy he terminado el cableado y la pastilla no suena de ninguna manera he movido el volumen y no suena nada, he repasado el esquema y esta tal cual.
Se os ocurre alguna idea de por donde puedo empezar a comprobar??
Gracias
.MartinForever.
por hace 3 semanas
#1 muy buenas amigo 👍..si pones solo 1 solo pastilla hoy rail . No te hacé falta poner selector si no quieres ok .ya que puedes poner 2 pones  push pull.1 de ellos push pull para dividir la pastilla y volumen y el otro para el tono y cambio de fase ..si miras por la red . puedes encontrar muchos esquemas electrónicos para guitarra....un saludo y suerte con tu frankeskarter...
DANNY
por hace 3 semanas
#21 he puesto este esquema pero no suena....index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212299
3 respuestas directas
.MartinForever.
por hace 3 semanas
#22 te as mirado.que los componentes funcionen cada uno de ellos .los as comprado bien ..un saludo 
1 respuesta directa
.MartinForever.
por hace 3 semanas
#22 según ese esquema es bastante fácil.. comprueba bien las conexiones y cables . 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo