Rotura de pala...¿cómo condiciona el instrumento?

daniguner
#169 por daniguner hace 4 semanas
#167 opino igual una pala solo pegada por muy bien disimulada que este no me inspira confianza, veo obligatorio los refuerzos en caso de rotura.
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L&L GUITARS (xarlangas)
#170 por L&L GUITARS (xarlangas) hace 4 semanas
#169
y eso es lo que no podemos saber si compras una guitarra con pala reparada,a no ser que hagas una radiografía...lo cual aumenta todavía mas la incertidumbre y el riesgo.
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Rubiolus
#171 por Rubiolus hace 4 semanas
#164

:palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2: :palmas2:
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Paco
#172 por Paco hace 4 semanas
mdomato escribió:
En cuanto a sonido, lamentablemente no conozco como suena cada guitarra antes de la reparación, sólo conozco el después por lo que no podría aventurarme a hablar sobre si suenan mejor o no, las opiniones de mis clientes suelen coincidir en que la guitarra suena exactamente igual.


Eso pienso yo también. Si la reparación está bien hecha, y por las fotos las tuyas tiene muy buena pinta, la guitarra puede sonar igual que antes.
Eso de que suenan mejor son inventos del Sr Kirk Hammett, que hace demasiado ruido (ésto es una opinión personal).
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danisankio
#173 por danisankio hace 4 semanas
#164 Después de leer estos últimos comentarios me hago una reflexión....
Si el conjunto mástil y pala de una pieza es más endeble y tiende más a romperse por el tema de la veta como ha explicado el compañero + no hay una diferencia significativa en el sonido + ese método de construcción es mucho más caro (no solo por el hecho de hacer la pala sino por el hecho de tener listones de un grosor que lo permita) ->
¿El mundo es absurdo y la gente paga mucho dinero por algo que es peor(o al menos tiene muchas desventajas)?¿Se escapa algo?
Porque prs y Gibson construyen así y la gente paga todos los días esa diferencia
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J.C.
#174 por J.C. hace 4 semanas
Lo del sonido es muy complejo y hay muchísimas variables que influyen en el resultado final.
Una pala reparada sonará infinitamente mejor que una no reparada si a esta última hace meses que no se le cambian las cuerdas, o está mal ajustada o la cejuela está muy alta o... en fin, que es solo una variable más de un cúmulo infinito de las mismas
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Paco
#175 por Paco hace 4 semanas
#174 El sonido es complejo sí. Que una cejuela esté tallada más alta no hace sonar peor a la guitarra, suena diferente. ¿Una guitarra flamenca suena mejor que una clásica? Usan distinta acción, no podemos simplificar en mejor/peor.
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J.C.
#176 por J.C. hace 4 semanas
Coger la parte por el todo solo genera confusión, sobre todo a los que menos controlan.
Yo parto de la base de que no hay guitarra que suene mal. Todas suenan bien y a partir de ahí unas mejor que otras.
Me da igual flamenca que medio pensionista, pala reparada que nueva de trinque...no creo que esto rebata mi comentario anterior, sobre todo cuando estaba generalizando.
Pero te admito la réplica, una cejuela alta solo hace la guitarra más incómoda.
Luego... tocaras menos cómodo.
Luego tocaras peor.
Luego no sonará igual de bien...
Y así hasta el infinito y más allá.
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DR.SONIC
#177 por DR.SONIC hace 4 semanas
#170 habia una historia también con luz negra, como las de los garitos de tu tierra en los 90, jeje a que las conoces? :risa: :brindis:
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bangzilla
#178 por bangzilla hace 3 semanas
#177 Posiblemente con un folio y una linterna ya se pueda ver si hay reparación.
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