Cuando te toca un mal cliente ¿que hacer?

Torresluthier
#1 por Torresluthier el 04/01/2018
La vida esta llena de buenas y malas personas, eso esta claro, aunque uno intente hacer lo correcto. Yo he vendido mucho por la seccion de compraventa y tambien tengo un taller de lutheria que combino con mi otro trabajo.

Hace unos dias tenia a la venta una estupenda Epiphone BB king, totalmente ajustada, perfecta, con maleta, con seymor dunchan, y las pastillas orginales aparte. Una guitarra sin problemas de ningun tipo.

Me llama el cliente que ha intentando cambiar EL las pastillas de seymor dunchan por las originales, y me dice que la placa donde estan las soldaduras es una guarrada, que todo esta mal... En fin, todo iba bien, me ofrezco a ponerle las pastillas orginales, y me trae la guitarra.

Cuando la abro, eso era un amasijo de cables, habia quitado las pastillas seymor, sin preocuparse de hacer la foto antes a la placa con las soldaduras, ha soltado cables de todos sitios y diciendo que eso esta asi antes. Si eso estaba suelto antes, la guitarra no sonaria, es que cae por su peso ese argumento.

Me ofrezco a cambiarle las pastillas GRATIS pero que me la tiene que dejar, pues al estar todo tan enmarañado, prefiero rehacer el cableado y dejarlo como se supone que estaba al principio. Yo he echado una foto a como ha dejado por dentro todos los cables sueltos y un follon de cuidado.

Se mosquea porque dice que no quiere dejar la guitarra, que le devuelva el dinero, que me va a denunciar y todo eso que es lo que suelen decir algunos personajes.

Yo le he dicho, que si estaba mal, que la hubiera traido SIN QUITAR O CAMBIAR NADA, porque claro, ese desaguisado de cables lo ha provocado el , porque no tiene ni zorra idea, y queria que se lo arreglara al momento. Me he puesto de bravas, le he dejado las piezas en su funda, le he dado la guitarra y le mandado a freir monas y de muy malas maneras.

Se perfectamente que no me puede pasar nada pues el ha tocado totalmente la electronica de la guitarra, y yo no me niego como UN FAVOR a dejarselo de manera correcta si me la deja un par de dias, pero por sus santos C***** pues no. Y ahora ya no me ofrezco a nada, que se busque la vida, si es tan listo para cambiar pastillas, que busque a otro.

Me ha amenazado y comentado que me iba a poner a parir por el foro, asi que antes que el energumeno este venga a difamar, ya doy yo por aqui la cara, porque no tengo nada que esconder, ni he engañado a nadie. He vendido mucho por el foro y nunca me habia tocado un cliente asi de malo, casi que estaba buscando que le devolviera el dinero y me estaba dando la guitarra con las pastillas quitadas. Si no sabes soldar, NO TE METAS EN LIOS, porque el luthier no es tonto. Ya no me ofrezco a repararsela, ya que ha sido un lio que ha montado el solo y ha venido de muy malas maneras.

Vosostros los demas luthiers, que haceis en estos casos??? , a mi me ha quemado, ha venido tan chulo y prepotente exigiendo, que para chulo el , chulo yo, porque el , en el momento que ha desmontado las pastillas y soltado todos los cables de la electronica, yo no tengo porque aistirle ni darle garantia. El alega que estaba mal de antes, antes sonaba bien y de vicio, el la ha cagado al querer cambiar las pastillas por las orginla,es para vender las Seymor dunchan aparte y sacar un beneficilo, que lo veo bien, pero no que intente culpar al luthier de sus manazas.

Que me mande al abogado, que yo tengo la foto de como ha dejado la cavidad de la electronica, el no puede hacer nada legalmente al manipular la electronica de la guitarra. Es que me la ha traido con las pastillas quitadas y todos los cables sueltos..... Y claro, yo necesito un tiempo para buscar el cableado correcto (tiene baritono) y hacerlo con tranquilidad, no con un tio refunfuñandome en el cuello. A el le ha pillado un poco mal el cambio de pastillas al haber mucho cable en la cavidad (no me gusta cortar los cables justos) y al llevar Baritono. tambien ha intentado soldar sin sacar la placa y el zocalo es muy profundo, en fin, que ha hecho el gamba y quiere de malas que se lo arregle, y por las buenas soy bueno, pero por las malas, lo he mandado de paseo

Muy desagradable este cliente, esta venta y me da pena por la guitarra, a la cual le tenia mucho cariño. Ahora la tendra que llevar a otro luthier y contarle la pelicula donde el bueno es el, como no... Asi que aqui le espero por si quiere discutir, no tengo nada que ocultar.

Muchos de aqui me habeis comprado y nunca ha habido ningun problema. Si no sabes, no te metas en lios y luego intentes tirarle la culpa al luthier.

http://www.torresluthier.com
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Torresluthier
#2 por Torresluthier el 04/01/2018
Destacar que el vino por la guitarra al taller, la estuvo probando como 30 minutos, le ajustamos un poco el alma y le limpie el diapason. Todo se fue correcto y todo estaba perfecto cuando salio de la puerta del taller. No ha sido una venta a distancia, el la probo antes de llevarsela y estaba conforme con la calidad y el precio. Es para dar mas detalles. En fin, me ha quemado este hombre la verdad. Con 50 años es para tener un poco mas de madurez y saber pedir las cosas con educacion y no con borderia.
Subir
1
AlbertHK
#3 por AlbertHK el 04/01/2018
Madre mia, vaya elemento... No te lleves mal rato, gente asi hay en todos los lados...
Subir
Torresluthier
#4 por Torresluthier el 04/01/2018
No me habia pasado esto antes , no a este nivel. Mira que me he ofrecido sin tener obligacion de dejarselo bien, como el no ha sabido. Pero en el momento que he visto que las pastillas no estaban ni puestas, que todos los cables estaban sueltos y que habia intentado soldar en la placa sin salir, y encima tirandome a mi la culpa y poniendo en duda mi profesionalidad, pues joder, molesta y mucho.

Porque si lo desmontas y lo lias, no querras que te de garantia por las bravas. Y luego se permiten el lujo de amenazarte que si me va poner a parir o lo que sea. Bueno yo ya se lo que soy y lo que no soy, y no soy ni mala gente ni ando engañando a nadie. A mi se me habla y trata con educacion y lo hago todo aunque no me corresponda. Pero la verdad, se lo ha ganado a pulso y al final se lo merecia.

Osea que lo desmonta todo, se inventa no se que que estaba mal, me la trae sin las pastillas, sin foto de como estaba segun el, y por cojones entre reproches le tengo que hacer en el momento la reparacion que el mismo ha provocado. En fin, al final me he quedado mas ancho que alto, pero no me gustan estas situaciones.

Legalmente no puede hacer nada porque en el momento de que ha desmontado toda la electronica yo me desentiendo, como en cualquier sitio. Que intenta ahorrarse unos euros y luego lo viene exigiendo cuando la lia.

A ver si sale por aqui..... A ver si tiene valor de decir lo contrario o que yo miento... Porque tengo la foto de como ha dejado toda la electronica.
Subir
1
Torresluthier
#5 por Torresluthier el 04/01/2018
el personaje en cuestion

https://www.guitarristas.info/usuarios/jlpozuelo

Os doy el aviso a los demas,. cuidadin cuidadin.....
Subir
1
AlbertHK
#6 por AlbertHK el 04/01/2018
Tienes toda la razón del mundo, si la cosa ha sido asi, no hay nada que hablar. El problema no es tuyo, y la culpa tampoco...
Subir
Torresluthier
#7 por Torresluthier el 04/01/2018
Os cuento otro problema que arregle hace un tiempo para dar a enteder mi talante. Hace un año, un cliente me mando una PRS muy maltratada y con los trastes muy gastados, el trabajo era poner trastes nuevos. El me pidio consejo y yo le aconseje poner la misma medida de PRS que ademas coincidia que yo tenia en el taller.

cambiar Trastes es un trabajo colosal y mas dejarlo bien. Hago el trabajo y se la envio. Me llamo que esos trastes no eran los que queria, que no estaba conforme (ni yo claro), y al final el fue educado, y le dije, mira compra tu los trastes que tu quieras ( que al final eran jumbo, mas grande de lo nornal), me mando la guitarra, se los cambie OTRA VEZ sin costo ninguno e incluso le mande la guitarra a portes pagados.

No gane dinero, pero no deje a un cliente tirado, pero un cliente con educacion pero sin razon, pero pude razonar con el y al final el problema se arreglo, con perdida de tiempo y dinero por mi parte. Ese cliente ya me ha enviado mas guitarras.

Osea yo hago caso al cliente, siempre que no sea un mal educado, exigiendo. Si para vivir solo sabe comprar barato y vender caro, y queria cambiar las pastillas para vender la guitarra con las originales y las Seymor dunchan por otro lado, lo cual me parece bien, pero te sale mal PORQUE NO SABES, no vengas a exigirme de malas maneras, porque eso lo unico que hace ver que tipo de persona es.

Y ya me callo...... A ver si aparece por aqui el listo.
Subir
elmontruolagalleta
#8 por elmontruolagalleta el 04/01/2018
Es Seymour Duncan.
Subir
Torresluthier
#9 por Torresluthier el 04/01/2018
sorry, los nervios.
Subir
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 04/01/2018
No te ralles, en todos los trabajos hay movidas, el de luthier no iba a ser menos. No te agobies y ya está.
Subir
jlpozuelo
#11 por jlpozuelo el 04/01/2018
Ni me molesto en discutir.
Cuidado con este personaje, os puede hacer una avería.
Subir
AlbertHK
#12 por AlbertHK el 04/01/2018
#11 si la cosa ha sido como el dice, aquí quien la ha liado no es el precisamente compi...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo