Rotura de pala...¿cómo condiciona el instrumento?

Flojo de pantalon
#229 por Flojo de pantalon el 27/11/2023
Yo jamás de los jamases compraría una guitarra con la pala repararada, incluso si alguien me diera gratis una guitarra de pala repararada la pondría inmediatamente a la venta por cualquier precio pero no me quedaría con ella, antes hago que le encolen un mástil completo y repinten la guitarra entera, no solo es que no me fio un pelo de esas reparaciones por bien hechas que estén, es que psicológicamente me es imposible tener un instrumento así.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#230 por Paco el 27/11/2023
#229 A mi no me importa tanto. Bien reparada va estupenda. Pero tienes razón en que todo está en la cabeza. Si vas a estar comiendote ls cabeza es mejor pasar de largo.
Subir
Noise
#231 por Noise el 28/11/2023
Las características constructivas de la inmensa mayoría de los fabricantes implica cuerpos de guitarra formados por varias piezas encoladas, incluso el propio mástil de ciertas marcas esta encolado. Llegado el caso, un encolado por rotura en la pala dudo que pudiera tener mucha trascendencia a nivel de estabilidad, rendimiento o tonalidad, aunque resulte obvio que si lo tenga en el precio, como cualquier otra reparación de importancia.
Subir
3
Flojo de pantalon
#232 por Flojo de pantalon el 28/11/2023
#230 #231 Pues tenéis razón, tengo una sigma que viene con la pala encolada, rectifico en este punto, bien repararada no tiene que ser ningún problema, del aspecto psicológico no hay quién me salve, si se construye así no hay problema pero si es por rotura ciertamente me pasaría la vida mirando la reparación.
Subir
gorkaura
#233 por gorkaura el 28/11/2023
En mi caso no me importa el aspecto estético en esta guitarra, era una Dean hardtail select, una buena guitarra a buen precio que compré para tener más opciones a nivel tímbrico, la idea era poner pastillas nuevas.

El tema es que la reparación de la rotura iba a suponer bastante más de lo que en sí me costó el instrumento, con lo que no me merecía la pena...de haber sido una de las otras guitarras más caras que tengo, la habría arreglado sin dudar.

De todas formas era una rotura bastante limpia, aunque delicada, ya que atraviesa tres clavijeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo