Desastre: Pala les paul custom shop rota en transporte

mattlocked
#1 por mattlocked el 26/11/2012
Hola a todos,

Estoy bastante desesperado la verdad. Llevaba bastante tiempo con esta belleza a la venta:

eeff56960597c9544e42a4926263d-1500665.jpg

Les Paul Joe Perry Signature Boneyard con Bigsby

Cuando por fin la vendo a un tipo muy majete de Francia, se la envío por SEUR portes pagados (a mi costa) y cuando todo parecía que se había cerrado a la perfección..me manda un mail al día siguiente que le ha llegado con la pala rota. La guitarra iba en harcase dentro de una caja de cartón duro de otra les paul y con papel burbuja por dentro.

Me ha tocado devolverle la pasta, claro está, y comerme la guitarra con patatas sin mencionar que palmo el transporte y he de hacer fernte a una reparación de órdago.

Alguna experiencia en reparación de palas con rotura similar?. Me la voy a quedar yo así que paso de repintarla me conformaré con que la encolen y refuercen en condiciones para que sea operativa y listo.

En fin... vaya racha llevo últimamente...

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0278.jpg
DSC_0281.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
laamenazasilenciosa
#2 por laamenazasilenciosa el 26/11/2012
Lo siento compañero,que putada.
No hiciste seguro de transporte???

En madriz te puedo recomendar un luthier de puta madre para estas cosas.
Subir
mattlocked
#3 por mattlocked el 26/11/2012
Pues sí que hice seguro pero la suma máxima asegurable para ese producto "paquete internacional 10kg" era 300 Euros aparte de la responsabilidad de 5.92Euros por kilo de mercancías, así que como mucho me darán 360 pavos....

Tengo ya a una persona que me lo puede hacer pero agradeceré info por privador para tener más opciones y opiniones, ya que es una cosa delicada.

La rotura parece limpia y no hay astillamiento aparente, así que debe ser cuestión de encolar, disimular un poco la unión y listo, espero que no levante mucha pasta el arreglo que estoy ahora mismo canino.. y más tras la venta frustrada.... en fin.
Subir
human-riff
#4 por human-riff el 26/11/2012
no te preocupes de mas ya que parece una rotura limpia ,la unica putada por el disgusto y todo lo que conlleva en ir al luthier y gastar dinero, es bastante comun ver este tipo de ¨roturas¨ en la lp, es un trabajo fino pero hay unos cuantos luthieres que te pueden hacer el trabajo y dejarla como nueva, yo personalmente conozco ¨Dorian guitars¨ en Vitoria que hacen este tipos de trabajos y son muy buenos, procura mirar sobre todo a gente que tenga experiencia en este tipo de ¨reparaciones¨ y que no te meta mano a la guitarra ningun manazas
suerte compi
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 26/11/2012
Vaya putada compañero, que pedazo de guitarra más guapa.
mattlocked escribió:
Pues sí que hice seguro pero la suma máxima asegurable para ese producto "paquete internacional 10kg" era 300 Euros aparte de la responsabilidad de 5.92Euros por kilo de mercancías, así que como mucho me darán 360 pavos....
creo que con esos 360 euros que te dan te da para que un luthier te arregle la pala y cubrir la pérdida de los gastos del envío, creo que una rotura así que parece limpia no costará más de 150 euros como mucho arreglarla, además según tengo entendido suelen quedar incluso más fuerte después del arreglo que cuando nuevas, yo he visto reparaciones así que ni se notan, ánimo y saludos.
Subir
Borja López
#6 por Borja López el 26/11/2012
No creo que te solucione mucho, pero aquí te dejo la página de un Luthier en dónde puedes ver como recuperó una pala rota (rotísima) de una Ibanez y quedó bien. Así que no desesperes, seguro que un buen luthier te lo soluciona, aunque por desgracia la guitarra perderá algo de valor para la venta.

http://www.moldesguitars.com/reparacionpala.html
Subir
1
Saruman
#7 por Saruman el 26/11/2012
Joder macho, parece una pesadilla!!!!! Espero que la dejen bien y por lo menos se queda con tigo, por decir algo bueno.

Suerte y ánimo!!!
Subir
mattlocked
#8 por mattlocked el 26/11/2012
Gracias por los ánimos, veremos en qué queda todo. Postearé fotos y comentarios sobre la reparación una vez esté hecha.

Un saludo a todos.
Subir
lugaca
#9 por lugaca el 26/11/2012
Dada la importancia de la guitarra, yo creo que deberías acudir al "hombre-Palajodida", nuestro compañero Frasco... es una de sus especialidades. Pocos te la van a dejar mejor que él... Yo ni lo dudaba, vamos...

Suerte con ello!
Subir
dark kloud
#10 por dark kloud el 26/11/2012
Animo tio, vaya putada, ojala quede bien el arreglo.
Subir
strink
#11 por strink el 26/11/2012
Compañero...yo tambien la llevaria a Frasco....va a hacerte un trabajo alucinante,tambien segun de donde seas puedo aconsejarte algun luthier :)
Subir
HLN aka HALEN
#12 por HLN aka HALEN el 27/11/2012
Hola..
Ser, es un putadón enorme; pero, si llendo dentro de un hardcase, con burbujitas y todo a su vez metido en embalaje de cartón.. Ya hay que ser muy cafre, y meterle a conciencia, como pa partirle la pala.
Opino lo mismo que los compañeros, mándasela a Frasco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo