Desastre: Pala les paul custom shop rota en transporte

dr_cinicvs
#25 por dr_cinicvs el 09/02/2013
todos no, uno de caoba tipo telecaster por ejemplo seguro que es complicado de partir
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tobor distor
#26 por tobor distor el 09/02/2013
Vaya, acabo de ver este hilo.

A mí me pasó eso con una SG Special Faded. Me la envió mi mujer cuando estaba desplazado por motivos laborales, y a ninguno se nos ocurrió destensar las cuerdas.

Esto sería como hace 4 años. Por suerte no partió de todo; la reparé con muchísima calma y no me ha vuelto a dar problemas.

Eso sí, si algún día la quisiese vender, que no creo, será un problema, porque nadie se fiará de que esté en condiciones, aunque lo esté.

Saludos.
Subir
registradorr
#27 por registradorr el 29/03/2013
He estado leyendo un poco más sobre el tema del destensado de cuerdas y creo que es recomendable hacerlo para todas las guitarras. Las Gibson Les Paul, según tengo entendido, son particularmente sensibles a la rotura de la pala (debe ser por el ángulo de la pala, unido al tipo de construcción).

He visto 3 interesantes páginas (creo que lo leí en otro foro de guitarristas) en las que se recomienda destensar las cuerdas como norma general. También dan otros consejos como inmovilizar la guitarra dentro del estuche y el estuche dentro del embalaje, añadiendo material blando que amortigüe el movimiento:

http://www.bryankimsey.com/shipping/

http://www.cbguitars.com/Packing.htm

http://www.larrivee.com/features/shipping.php
Subir
Kachongui
#28 por Kachongui el 29/03/2013
El problema de las Gibson es que cuando hacen el rebaje para la parte alta del alma (pala) lo rebajan tanto que queda muy poca madera y con un golpe mal dado más la tensión de las cuerdas tiende a romperse en la unión del mástil-pala.
Subir
makarenito
#29 por makarenito el 29/03/2013
Segun tengo entendido el problema puede solventarse con un estuche en condiciones, me explico:
Yo fuí a comprarme un estuche para mi Les Paul y me comentaron que en los "típicos" maletines no se tenía en cuentael grado de inclinación de la pala y que muchas de las roturas venían por ahí....sobretodo en estuches antiguos.
De hecho en la tienda me hicieron la demostración entre uno antiguo y el que compré y en los viejos la pala no llegaba a "reposar" totalmente, de ahí ese pequeño "juego" que tenía la guitarra y que podría llegar a convertirse en rotura.
Saludos ;)
Subir
Pablo Alvarez
#30 por Pablo Alvarez el 29/03/2013
creo que el problema tambien debe estar en el estuche, las les paul son guitarras muy pesadas y la pala jamas debe apoyar en ningun lado dentro del estuche.
Subir
mattlocked
#31 por mattlocked el 18/04/2013
Buenas,

El calvario está llegando a su fin... tras varios meses peleándome con la empresa de transportes para que repatriase la guitarra (pretendían cobrarme) que ellos mismos habían roto, y a vueltas con excusas de mal pagador para abonar la indemnización, finalmente la guitarra llegó hace unas cinco semanas.

Por exigencia de la aseguradora y por la fiabilidad de que la reparación la realizase un servicio autorizado por Gibson, la llevé a Marco Buitano http://www.buitanoguitars.com y según parece está prácticamente terminada y podré recogerla la semana que viene, momento en el que postearé fotos del resultado final y, espero, del proceso de reparación. La reparación ha sido cara (cubierta por el seguro) pero según el luthier ha quedado perfecta y tras repintar y lacar con nitro el mástil y pala no se notará en absoluto el arreglo.

En fin... 6 meses para tener mi guitarra otra vez en condiciones.... vaya parto!
Subir
cruzsamo
#32 por cruzsamo el 18/04/2013
Enhorabuenaaaa
Mira que es bonita la jodia y no se merecía menos.
Subir
Saruman
#33 por Saruman el 19/04/2013
Que alegría compañero!!!! Ha tenido que ser todo un calvario pero si la cosa se ha solucionado pues me alegro enormemente por ti :okis:

Ya pondrás unas fotos del resultado final, seguro que ha quedado cojonuda!!!!
Subir
eddiewarlock
#34 por eddiewarlock el 19/04/2013
Que bien! al final parece que tendrá un final feliz.

Ahora un par de comentarios: Las Gibson son propensas a ese tipo de roturas, no porque el mástil sea de caoba, la caoba es una madera resistente, el problema es que los mastiles de Gibson son de una sola pieza. La pala y el mastil estan hechos del mismo trozo de madera y eso unido a lo que ha mencionado un compañero de que queda débil por la ubicación del alma y el rebaje para el acceso a la misma, lo cual hace que sea super frágil.

Hay videos del luthier finlandés Juha Ruokangas, parándose encima de un mástil de caoba construido por él, apoyado en el suelo que soportaba su peso perfectamente. Y eso es porque NO hizo el mástil de una sola pieza, la hizo con un scarf joint.
Subir
will
#35 por will el 19/04/2013
que vaina tan triste, mis mas siceras condolencias amigo :( igual pues mandala a arreglar y la vendes nuevamente
Subir
mattlocked
#36 por mattlocked el 24/04/2013
Bueno ya está en casa la hija pródiga.

El resultado ha sido fantástico. Marco ha hecho un trabajo increíble conservando el logo de Gibson Custom que estaba casi sobre la rotura, y lo mires como lo mires es imposible ver la rotura. Me falta probar con luz "negra" que es lo que se supone que delata estas cosas. Además ha pulido trastes y hecho un ajuste perfecto que hace que se toque mejor que antes.

Marco me va a pasar las fotos del proceso de encolado, pintado y lacado para poder ponerlas en el foro.

La verdad es que tras este largo calvario de más de seis meses, estoy muy satisfecho con el resultado y la experiencia con este profesional de la luthería.

La verdad es que con una guitarra de casi cuatro mil pavos es preferible gastarse la pasta y dejarla bien.

Saludos.


Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo