Vaya, acabo de ver este hilo.
A mí me pasó eso con una SG Special Faded. Me la envió mi mujer cuando estaba desplazado por motivos laborales, y a ninguno se nos ocurrió destensar las cuerdas.
Esto sería como hace 4 años. Por suerte no partió de todo; la reparé con muchísima calma y no me ha vuelto a dar problemas.
Eso sí, si algún día la quisiese vender, que no creo, será un problema, porque nadie se fiará de que esté en condiciones, aunque lo esté.
Saludos.
Responder
Citar
El problema de las Gibson es que cuando hacen el rebaje para la parte alta del alma (pala) lo rebajan tanto que queda muy poca madera y con un golpe mal dado más la tensión de las cuerdas tiende a romperse en la unión del mástil-pala.
Responder
Citar
creo que el problema tambien debe estar en el estuche, las les paul son guitarras muy pesadas y la pala jamas debe apoyar en ningun lado dentro del estuche.
Responder
Citar
Enhorabuenaaaa
Mira que es bonita la jodia y no se merecía menos.
Responder
Citar
Que bien! al final parece que tendrá un final feliz.
Ahora un par de comentarios: Las Gibson son propensas a ese tipo de roturas, no porque el mástil sea de caoba, la caoba es una madera resistente, el problema es que los mastiles de Gibson son de una sola pieza. La pala y el mastil estan hechos del mismo trozo de madera y eso unido a lo que ha mencionado un compañero de que queda débil por la ubicación del alma y el rebaje para el acceso a la misma, lo cual hace que sea super frágil.
Hay videos del luthier finlandés Juha Ruokangas, parándose encima de un mástil de caoba construido por él, apoyado en el suelo que soportaba su peso perfectamente. Y eso es porque NO hizo el mástil de una sola pieza, la hizo con un scarf joint.
Responder
Citar
Bueno ya está en casa la hija pródiga.
El resultado ha sido fantástico. Marco ha hecho un trabajo increíble conservando el logo de Gibson Custom que estaba casi sobre la rotura, y lo mires como lo mires es imposible ver la rotura. Me falta probar con luz "negra" que es lo que se supone que delata estas cosas. Además ha pulido trastes y hecho un ajuste perfecto que hace que se toque mejor que antes.
Marco me va a pasar las fotos del proceso de encolado, pintado y lacado para poder ponerlas en el foro.
La verdad es que tras este largo calvario de más de seis meses, estoy muy satisfecho con el resultado y la experiencia con este profesional de la luthería.
La verdad es que con una guitarra de casi cuatro mil pavos es preferible gastarse la pasta y dejarla bien.
Saludos.
[ Imagen externa no disponible ]
[ Imagen externa no disponible ]
[ Imagen externa no disponible ]
[ Imagen externa no disponible ]
[ Imagen externa no disponible ]
Responder
Citar