Rotura de pala...¿cómo condiciona el instrumento?

daniguner
#217 por daniguner el 16/02/2022
#214 puff compañero, ya solo por los miedos de los futuros compradores ya es un condicionante en si para la guitarra más no para ellos, si a esa guitarra se la baja el precio por mucho miedo que se tenga, alguien la acabara comprando a un precio irresistible, y a la hora de vender esa persona te dirá que una pala reparada es más estable que una sin reparar que no se parten y que suenan misteriosamente mejor, vendiendo esa guitarra reparada más cara de lo que la compro, y así sucesivamente, lo he visto y no pocas veces.

Por muy bien que quede una reparación no es lo mismo que un mastil sin reparar, lo miremos como lo miremos es lo que hay, no tienen porque ser malas guitarras en absoluto, pero tienen ese condicionante, igual que si compras una guitarra que llevo bigsby atornillado en la tapa, va a influir muchísimo menos que una pala reparada pero también es un condicionante, si tiene un golpe muy gordo en la tapa ha saltado muchísima pintura se ha raspado y se ve fatal, es meramente estetico pero sigue sonando como el primer dia, pues la va a condicionar menos pero seguirá siendo un condicinante, si un día las quieres vender no van a poder estar al precio de un mismo ejemplar sin esos condicionantes, ojo que habrá gente a la que le importe más y a la que le importe menos, pero desgraciadamente el mercado es así.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Scorpionscar
#218 por Scorpionscar el 16/02/2022
Una cosa tenemos que tener clara; La situación ideal es que la guitarra no se nos caiga y la pala no se rompa, pero esas cosas pasan y si ocurre y se repara como Dios manda, no tiene que haber ningún problema, va a sonar igual que antes y va a ser estable igual que antes, si la guitarra se nos vuelve a caer o nos sentamos encima de ella, romperá de nuevo aunque por otro sitio. También es cierto que toda reparación a bien que se haga, siempre se va a notar algo...

Vamos a ir desmontando mitos del tipo: Es que si a la reparación le han metido tres espigas de madera que pesan 20 gramos va a cambiar el sonido, o como dicen por ahí, si le cambio un tornillo al golpeador sonará distinto, que NO, que una guitarra eléctrica NO es el Santo Grial, no os compliquéis la vida, va a sonar idéntica a antes y si le pones en la pala la pegatina que te salió en el Bollicao también va a sonar igual....

Scorpionscar
Subir
3
Demolitiontattoo
#219 por Demolitiontattoo el 16/02/2022
#191 en la mia los cortes son mas o menos así, y la de siete estuvo recorriendo los foros de usa un tiempo
Archivos adjuntos ( para descargar)
body.jpg
Subir
1
kaskosu
#220 por kaskosu el 16/02/2022
Es muy fácil, a ver quién es el guapo que entre dos guitarras idénticas al mismo precio, pero una con la pala reparada y la otra no, se queda la de la pala reparada.

Afecta en el valor del instrumento y mucho.
Subir
Scorpionscar
#221 por Scorpionscar el 25/02/2022
#220 Depende de quien hizo la reparación, creo que ese es el punto clave aquí, en función de quién la haya hecho, será de fiar o no. En cualquier caso, una reparación "hecha de forma adecuada" en una guitarra, no hace que esta se devalúe tanto como muchos pensáis. Como decía antes, en función de cómo esté hecha esa reparación, probablemente esté más resistente la pala de la guitarra con la reparación que la otra.

Scorpionscar
Subir
gorkaura
#222 por gorkaura el 27/11/2023
Veo que el hilo está un poco parado, pero bueno a ver qué opináis.

Me he comprado hace dos días está Dean hardtail select.
La guitarra afina bien y se toca bien pero limpiándola hoy me he dado cuenta de una raja que recorre la pala de arriba a abajo entre los afinadores.

Sí mueves un poco con la mano se oye un pequeño crujido.

El anterior dueño (que sólo la tuvo dos días antes de vendérmela) no me ha dicho nada, sólo habló (como el primer dueño) de un pequeño golpe en los picos de la pala, pero sólo estético.

Le he escrito pero no espero nada bueno.

Mi pregunta es, irá a más la rotura?

La idea era invertir en la guitar poniéndole pastillas nuevas, pero ahora con esto como que se va a quedar así tal cual...

Usaré cuerdas finas y afinación estándar para no dar más tensión.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20231127_144043.jpg
IMG_20231127_144031.jpg
IMG_20231127_143937.jpg
IMG_20231127_144014.jpg
Subir
felito
#223 por felito el 27/11/2023
#222 Buenas colega!! Pues parece que tiene un buen rajote, en los tres afinadores de la izquierda se ve de arriba hasta abajo y en las otras fotos da la sensación de que la raja se va hacia el otro lado del mástil. Por la parte de delante se aprecian las rajas como por detrás?
De todas formas yo soy tú y miraría la forma de devolver esa guitarra.
gorkaura escribió:
Sí mueves un poco con la mano se oye un pequeño crujido.

A mi eso es lo que me da miedo, y si hace dos días que la tienes imagina en unos años, ya sabes que te va a tocar repararle la pala con todas las molestias y dinero que eso te puede conllevar, pudiéndola devolver ahora y seguir buscando otra hardtail.
Subir
Edurain
#224 por Edurain el 27/11/2023
Bufff
No me gusta nada. La reparación no creo que afecte al sonido por que esta en la pala y no llega a la cejuela.
1/ Que te devuelva la pasta esto no es un golpecito
2/ Una pala reparada quita todo el valor a la guitarra, no así un cambio de puente u otra mejora, que depende del valor que le des tu y el 99% de guitarras no tienen mas valor que el que tu le das después de su uso, no serán históricas.
3/ Una guitarra reparada no la compraría nunca, porque? simplemente por que no. Evito problemas
4/ El mejor luthier la reparara pero quedara igual? tendras dificultad si la quieres vender? No y Si
Subir
Riemann
#225 por Riemann el 27/11/2023
#222 Te han vendido una guitarra rota, ocultándote (deliberadamente o no) su estado. Yo buscaría que el anterior dueño se hiciera cargo del tema.
Subir
Paco
#226 por Paco el 27/11/2023
Eso no es una rotura de pala.
La pala en este caso está compuesta por una parte central y dos alas a los lados. Igual que en las Les Pauls. Esa raja que ves es simplemente una de las alas que se ha despegado parcialmente, debido a un golpe casi seguro.
Un luthier te mete cola ahí de nuevo, antes de que vaya a despegarse, que quede duro de nuevo.
No afecta al sonido, en absoluto. Como te digo no es rotura, es pieza despegada, se vuelve a pegar y listos. Pero ya te tienen que lijar la zona y meter cola, y volver a pintar por encima. Esa zona pilla justo donde la clavija, tiene tensión, conviene reparar cuanto puedas.

Habla con el dueño y que te rebaje, eso hay que decirlo.
Subir
1
Manuel
#227 por Manuel el 27/11/2023
Si no te lo han contado está muy feo, obviamente requiere reparación rápida antes de que vaya a peor, pero el que te lo ha vendido es un listo, no hay duda.
Subir
gorkaura
#228 por gorkaura el 27/11/2023
#227 al final he hablado con el que me la vendió y él a su vez con quién se la vendió al él, ha habido suerte y se la queda el primer vendedor, dice que en las fotos que tenía él de la guitar no se veían, pero que al editarlas sí que se aprecia, con lo que dice que se la queda y devuelve el dinero.

No ha habido mala fé.

La verdad es que yo me he dado cuenta de milagro, por la luz de mi casa, la verdad es que afina perfectamente.

Gracias por vuestras respuestas compañeros!!!🤘🏻🤘🏻
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo