Replica Les Paul Custom Silverburst

ivivan98
#181 por ivivan98 el 26/10/2015
Echándole una pensada, se me ha ocurrido lo siguiente y quizás podría ayudar a otra gente a hacerse el jig:

Mi fresadora tiene cabezal para 6 y 8 mm, se podría montar una broca de 6mm en la fresadora, encenderla y hacer el boquete en la madera. Si fuese necessario, ya retocaría el hueco con el taladro de columna

Aunque claro, hasta que no lo pruebe, lo consideraré como una de esas cosas que suenan bien en mi cabeza..

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eon_tool
#182 por eon_tool el 26/10/2015
#181 jejeje, es exactamente lo que hice yo. Pero la cosa es que si usas broca de 6 mm el agujero resultante sale más grande, como de 6,5 - 7 mm. Luego tienes que buscarte la vida para fijar la broca/guía y que quede perpendicular. Es muy importante que la guía este perpendicular al tablero, sino, el rebaje del binding no te quedará con un grosor uniforme.

¿Oye, y no vas abrir un hilo para tu proyecto? Ahora que has dicho que te estas haciendo una Les Paul Custom, mínimo vamos a querer ver unas fotos...
Subir
ivivan98
#183 por ivivan98 el 26/10/2015
#182 la verdad es que llevo tiempo pensándolo, pero claro, me pongo a trabajar y me olvido de todo, ni fotos ni nada, algo tengo, así que a ver si tengo un hueco, reviso todo el móvil y hago un pequeño hilo explicando mi trabajo hasta ahora

La verdad que a la comunidad de zurdos le debe de gustar mi hilo, no es usual ver construcciones de zurdo.. jajaj
Subir
BeyTone
#184 por BeyTone el 26/10/2015
Has dicho zurdos y se me han puesto las orejas de punta! Vamos con ese hilo ya mismo! Y prometo poner yo el mío cuando lo empiece!
Subir
ivivan98
#185 por ivivan98 el 26/10/2015
#184 hala!, ya me has animado jajaja Voy a conectar el móvil y a empezar a rebuscar fotos, que no os extrañe ver un hilo nuevo de aquí a una hora...
Subir
eon_tool
#186 por eon_tool el 26/10/2015
#185 Bieeen! :palmas2:
Subir
BeyTone
#187 por BeyTone el 26/10/2015
:palmas2: :yahoo:
Subir
ivivan98
#188 por ivivan98 el 26/10/2015
#186 #187 Si es que no puede ser, me habéis hecho el lío ya

Eon_Tool, a ver si este finde hago tu jig y posteo resultados, a ver que tal va
Subir
eon_tool
#189 por eon_tool el 27/10/2015
#188 Espero que se te de bien!
Subir
eon_tool
#190 por eon_tool el 30/04/2016
Retomo el hilo compañeros!

A ver, por dónde empiezo... Como ya os imaginaréis, tocaba ir haciendo el diapasón. Cómo esto de las guitarras es algo a lo que pretendo dedicarme en serio, decidí pillar un artilugio como el que veis en la foto. Sirve para ranurar diapasones con facilidad y mucha precisión. Funciona con plantillas metálicas de diferentes escalas.

Estuve ahorrando como mes y medio para un pedido de Stewmac de 3 artículos (caja para ranurar diapasones, plantilla de ranurado con 2 escalas y una cejuela de hueso acabada) que me costó 250€.

Aquí viene la chicha de todo el asunto... Hice el pedido el 21/03/2016, todo bien... El pedido llega a Madrid el 25/03/2016 y se queda en aduanas... Empiezan los tramites de importación. Me piden 88€ en tasas de aduanas. Los pago. Estos tramites se extendieron un puto mes en el tiempo... Llega el pedido a mi casa el 26/04/2016 y cuando abro la caja veo que falta la plantilla para para ranurar, sin la cual no puedo hacer nada... Lo curioso es que estaba el envoltorio de papel con la forma de la plantilla. La caja no estaba dañada ni fue abierta en ningún momento. En fin, todo un misterio...

Me pongo en contacto con Stewmac, les explico qué ha pasado y enseguida me envían otra plantilla sin cobrarme (bien por Stewmac). Ahora, un poco más tranquilo, estoy esperando a que me llegue la 2ª plantilla...

¿Qué os parece el percal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
20160430_114725.jpg
StewMac_Fret_Scale_Templates (1).jpg
StewMac_Fret_Scale_Templates.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo