Reducción del efecto trémolo del amplificador

  • 1
jose
#1 por jose el 07/02/2018
Tengo un problema con el efecto trémolo del ampli (Fender a válvulas), recientemente le cambié las válvulas de unas Groove Tubes que llevaba por unas JJElectronics, a partir de ese momento el efecto disminuyó bastante de intensidad, no puedo decir que el cambio fue automático porque no me di cuenta de ello hasta poco después.

La cuestión es si las válvulas afectan al sonido de los efectos del ampli (el reverb del ampli no se ha visto afectado tanto), entiendo que las Groove Tubes son mejores que las JJElectronics, ¿podría resolver este problema poniendo una Groove Tubes original en el zócalo que afecta al efecto del tremolo?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 07/02/2018
Que amplificador es y que válvula es el driver del trémolo??
Subir
jose
#3 por jose el 07/02/2018
Gracias por contestar

El ampli es un Fender Twin Amp de 12 válvulas, 4 de potencia y 8 de previo, el problema es que no sé cual es el zócalo que controla el driver (?) del trémolo!!!

Según el esquema de los zócalos y válvulas que trae en el interior del ampli: 12ax7 en los zócalos V1,2,3,4,5,6 y 8, en el zócalo V7 debe llevar una 12at7.

¿como puedo averiguar que zócalo lo controla?
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 07/02/2018
Yo lo miro en el esquema, supongo que será el twin de 100W. No?
Subir
jose
#5 por jose el 07/02/2018
Si! ese es!! Tengo un doc que me pasaron de Fender sobre el ampli, por si quieres que te lo pase!!, si pudieras decirme que controla cada válvula no os molestaría más a los técnicos jajaja

muchas gracias
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 07/02/2018
Vale la válvula de tremolo es la V5 tendría que ser una 12ax7-A si le has puesto una JJ ecc83-S que es la más común y barata tiene bastante ganancia no debería ir mal.
Un truco de los twins es cambiar la de reverb que monta 12AT7 por 12ax7 para sacar el sonido "Surf" más resonante y exagerado
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 07/02/2018
No te preocupes por los esquemas en la red están todos hasta los modelos más raros
Subir
jose
#8 por jose el 07/02/2018
Ok

Entonces probaré con una groove tubes en la V5 para ver si se incrementa el efecto del Treomolo

¿pero cual es el zocalo que controla la reverb? el V7?
Subir
toni diaz
#9 por toni diaz el 07/02/2018
En el esquema es la V3, es inconfundible porque es una 12AT7
Subir
jose
#10 por jose el 07/02/2018
Es que en el esquema que trae pegado en el interior el ampli lleva 12ax7 en las V1,2,3,4,5,6 Y 8, y la 12at7 en la V7, por eso identificaba la reverb con la V7.

La anotación con letras mas pequeñas y en negro son las válvulas que realmente traía cuando lo compre de segunda mano, de echo no llevaba ninguna 12at7 como se puede ver, la sustituyeron por una marshall Ecc83.
Archivos adjuntos ( para descargar)
valvulas.jpg
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#11 por Superoverdrive5150 el 07/02/2018
jose escribió:
Entonces probaré con una groove tubes


Olvídate de marcas. Con el mismo logo, se esconden diferentes fabricantes.

Lee sobre características de vàlvulas, ganancias, nivel de ruido, fiabilidad, tendencia a la microfonía....... Y experiencia y recomendaciones. Sobre todo en foros especializados.


Eso no te harà ser experto.... Pero te darà una cierta idea de por donde van las cosas.


Y luego,.... Prueba por ti mismo.....

No es barato ni ràpido.... Pero llegaràs a encontrar lo que buscas.
Subir
jose
#12 por jose el 07/02/2018
Muchas gracias por el consejo!!

Lo de las groove tubes no lo he dicho porque quiera esa marca, sino porque son las que traía el ampli y era cuando el efecto tremolo sonaba bastante más, y aparte pòrque las tengo guardadas y con las que puedo empezar a probar. el problema es que no se para que sirve cada zócalo, gracias al compañero que me esta dando indicaciones!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo