Cejuela de latón

  • 2
Rubiolus
por el 19/04/2024
#12

Fender recomienda para la 6ª cuerda en el primer traste 0,5 mm y 0,45 mm en 1ª cuerda y en el traste 17 recomienda entre 1,58 mm y 1,98 mm en sexta cuerda y 1,58 mm en la primera
1 respuesta directa
Linux User.
por el 19/04/2024
ivan_halen escribió:

¿La parte superior de las cuerdas tienen que estar al mismo nivel que la parte superior de los surcos?.

En las entorchadas a la mitad del diámetro de la cuerda (como lo tienes en la sexta), en las primeras no iría tan fino. También podrías pulir las aristas para hacerla más confortable.
ivan_halen
por el 19/04/2024
Rubiolus escribió:
Fender recomienda para la 6ª cuerda en el primer traste 0,5 mm


Pues es la décima de milímetro que me falta, ¿papel debajo o pido otra?
Rubiolus
por el 19/04/2024
Pero tú cuándo tocas al aire buzzea o chancletea?
1 respuesta directa
Wurli
por el 19/04/2024
ivan_halen escribió:
En el primer traste hay unos 0,4 mm.


pisa la cuerda en el traste 3 y mira si esta rozando en el traste 1 o hay un pequeño espacio
1 respuesta directa
ivan_halen
por el 19/04/2024
Rubiolus escribió:
Pero tú cuándo tocas al aire buzzea o chancletea?


Si toco suave no trastea, si toco un poco fuerte trastea algo
1 respuesta directa
ivan_halen
por el 19/04/2024
Wurli escribió:
pisa la cuerda en el traste 3 y mira si esta rozando en el traste 1 o hay un pequeño espacio


Hay un espacio mínimo, tan pequeño que parece que si soplo encima toca
1 respuesta directa
Rubiolus
cosmeusebio
por el 21/04/2024
ivan_halen escribió:
Me parece que me he pasado un pelín. ¿Se puede poner debajo de la cejuela un trozo de papel para subirla, no?.


Mira que estbas avisao. :colleja:

Si el mástil está comodo y bien yo no lo tocaria, a vesces las almas las carga el diablo. Lo suyo sería poner una cejuela nueva y no pasarse, pero claro, a 22 euracos que vale...
Wurli
por el 21/04/2024
ivan_halen escribió:
Hay un espacio mínimo, tan pequeño que parece que si soplo encima toca


Pues eso en las 3 primeras cuerdas es lo habitual, en los bordones hay que dejar algo más, igual tocas muy fuerte, yo si toco fuerte hay un ligero trasteo, pero no molesta ni come tono, es parte del sonido de la guitarra.
DaniDCR
por hace 10 horas
Refloto....

A ver si me resolvéis esta duda...

Tengo una cejuela de bloqueo para guitarras headless que donde apoya las cuerdas es de latón, o eso se supone que es: brass.
(Adjunto fotos... no tengáis en cuenta la altura que está la cejuela ahora en las fotos... creo que necesitaría calzarla un poco. pero hasta que no la monte y ponga cuerdas, no sabré cuánto)
(Edito: y me acabo de dar cuenta por las fotos que la cejuela me ha quedado un pelín inclinada a un lado... más baja en el lado de las cuerdas gruesas. tendré que repasar y nivelar la base donde se apoya.)

es una guitarra de DIY ("hazlo tu mismo") de un cuerpo + mástil de guitarra headless...

el caso es que el diapasón del mástil era de radio 9'' aprox.
le quité los trastes, cambié los inlays por unos de 6mm de abalone (no me gustaban los pequeños blancos que tenía), lo radié a 10'', y puse nuevos trastes.
pero la cejuela que le quiero poner de la marca Sophia Tremolos que estaba en otra guitarra, es de radio 16''.

Así que cómo o qué hacer y con qué herramientas de limas o lijado me recomendáis para dejar la cejuela a un radio de 10'' o aproximado ??
supongo que con bajar un pelín la ranura de la 1ª y 6ª cuerda, sería suficiente... no perfect, pero aceptable, digo yo..... que ni idea.

algún consejo, recomendación??

graciass
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo