¿Luthier por Mallorca?

J Grefe
por el 16/08/2025
(Usando el Traductor de Google - Inglés a Español)

Llevo usando DPR desde junio de 2023 y puedo decir que Mallorca tiene la suerte de contar con un luthier meticuloso y atento capaz de tocar cualquier instrumento de cuerda. No solo es un excelente luthier, sino que también tiene formación clásica en guitarra clásica, guitarra eléctrica y bajo. He visto sus vídeos de actuaciones en su banda Dream of Ehternity y ¡es genial! Pedro ha hecho lo siguiente con mis guitarras eléctricas:

Gibson ES-335
• Configuración completa en junio de 2023
• Nuevo puente Nashville (el Gibson original tenía un fallo en la cuerda Sol) en junio de 2023
• Nuevo interruptor de palanca (el Gibson original tenía un fallo) en junio de 2023
• Actualización de cejuela de tungsteno (julio de 2025)

Sire Larry Carlton H7 BK
• Configuración en enero de 2024
• Nueva cejuela Graphtec en enero de 2024
• Nuevo puente Nashville en enero de 2024
• Nueva cejuela Gibson: la guitarra tuvo que ser modificada porque los herrajes de montaje no cumplían con las especificaciones de Gibson en enero de 2024
• Cejuelas de tungsteno en julio de 2024
• Reparación de la guitarra debido a una patada en el soporte en febrero de 2025

Todas mis guitarras suenan de maravilla. Todo gracias a DPR. Es inteligente, justo y servicial. Como con todos, si eres amable y respetuoso, recibirás lo mismo a cambio. Diego y DPR son el lugar ideal. Siempre está ocupado porque todos saben que es genial. Recomiendo ampliamente DPR para todos los instrumentos de cuerda.

Ah, sí, y habla un inglés excelente, lo cual es una gran ventaja para alguien como yo, que tiene un vocabulario limitado (no técnico) en español.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
José Luis Patuto
por el 03/11/2025
Para Diego, el luthier que trabaja como DPR LUTHIER, no tengo más que palabras de gratitud y admiración. Me lo recomendó otro Luthier (Antonio Morales) y fue un acierto total haber concertado aquella primera visita hace mas de 6 años.
La "enferma" era mi guitarra La Alpujarra 300-K a la que le hizo una calibración espectacular ya que nunca más volvió a trastear!! Increíble e impresionante.
Tengo otras dos guitarras y un ukelele, y cualquier excusa es buena para pedirle cita y que me revise los instrumentos.
Lo recomiendo con total certeza de quien lo contacte, saldrá muy satisfecho. Enhorabuena, Diego P. Roldán!!
Subir
José Luis Patuto
por el 03/11/2025
Para el Luthier DPR, Diego Roldan no tengo más que palabras de gratitud a la vez de admiración. Gratitud porque siempre se hace un hueco para atenderme, los precios son muy asequibles, y me deja los instrumentos como recién salidos de fábrica. Y admiración porque no es sólo un apasionado de su trabajo, sino también un excelente músico y un gran técnico de sonido, y como persona, excelente!!
Lo conozco hace más de seis años, recomendado por el gran Luthier Antonio Morales.
Tengo tres guitarras y un ukelele y cualquier excusa es buena para concertar una cita en su taller.
Lo recomiendo sin dudar!! Quien tenga la suerte de conocerlo no se va arrepentir. Enhorabuena, Diego!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo