¿Luthier por Mallorca?

potajito
#37 por potajito el 18/12/2020
Yo hace ya unos años que llevo mis guitarras a Diego (DPR luthier) en Llucmajor. Es un enamorado de los instrumentos y le echa horas a cada uno para que salgan perfectos aun a costa de abaratar el precio de su hora de trabajo. A veces es casi un defecto de perfeccionista que es pero la comunicación con el cliente es muy buena. Varios amigos han pasado por su taller para dejarle sus guitarras tras mi recomendación y todos satisfechos.
Subir
madagh
#38 por madagh el 25/02/2021
#37 Totalmente de acuerdo. Me fie de los comentarios de este hilo para llevar una guitarra eléctrica nueva a DPR para una puesta a punto, y no podría estar más contento con el trabajo realizado. Como dice potajito cuida los detalles al máximo, y la comunicación antes y después del trabajo es esencial para decidir qué hacer en cada caso, entender cada intervención hecha a la guitarra y valorar futuras mejoras. Recomendable 100%.
Subir
mike Green Rocks
#39 por mike Green Rocks el 10/04/2021
Yo hace un par "mallorquin" de años que le llevo mis guitarras a él.
Estoy encantado con su trabajo. Y todo empezó porque tenia una epiphone del 89 que dos luthiers que ya no recuerdo ni el nombre de ellos, ambos de palma, no pudieron arreglarme la guitarra porque decian estaba mal construida, que habia pillado humedades, etc... Bueno pues el señor Diego "DPR" todo un crack en 4 días me tuvo la guitarrilla perfectamente ajustada. Desde entonces todas mis guitarras cuando hay que hacerles algún repasillo pasan por su taller. El trato es excelente.
Recomiendo al 100%
Subir
Marti
#40 por Marti el 29/04/2021
Yo también estoy super contento con Diego. Hace un trabajo muy profesional, muy cuidadoso y detallista. Le traje mi guitarra porque tenia una grieta grande en la caja de resonancia debido a un golpe, y la reparación ha quedado genial. Además, le ha echo ajustes y suena de maravilla!! Es un gusto tocar la guitarra de nuevo después de que pasara por sus manos!!

És un apasionado de su trabajo, a nivel personal es super majo, y además te cuenta con pasión y detalles todo lo que le ha echo a la guitarra.

100% recomendable!!
Subir
Teo Romaguera
#41 por Teo Romaguera el 04/06/2021
Hola chicos! He seguido vuestras recomendaciones y el servicio de Diego (DPR Luthier) ha sido tal cual indicáis, hiper profesional, rápido, detallista y con precio ajustado. Sin duda, le volveré a llevar mi Fender.
Archivos adjuntos ( para descargar)
f79f9cad-c004-4937-9051-10ffc7cb1b03.jpg
Subir
Apodo
#42 por Apodo el 04/06/2021
Teo Romaguera escribió:
le volveré a llevar mi Fender


Qué bonita!!!! ¿El trabajo ha sido de repintado? ¿O la guitarra ya era así?

Pienso que resultaría muy útil hacer como #39 y dar algunos detalles más: tipo de trabajo realizado, tiempos (el plazo de espera aparte, claro, eso dependerá de la carga de trabajo), etc.
Subir
miquelrocker
#43 por miquelrocker el 04/06/2021
Hola, yo le he llevado mis guitarras a Gmm luthier, esta en sencelles. me ha reparado el mastil quebrado de una guitarra clasica, ni se nota el arreglo y me salio a muy buen precio. me habia dicho 15 dias para la entrega pero la termino mucho antes. siempre disponible y educado! yo os lo recomiendo!!!!
Subir
Petitaulles
#44 por Petitaulles el 29/07/2021
#22 Buenas,

Me sumo a la recomendación. DPR es uno de los mejores en Mallorca. La primera vez le traje una Fender Mustang que necesitaba un par de ajustes y ahora es un gustazo tocar con ella.

La segunda guitarra ya fue algo más laborioso, ya que se trataba de reparar una vieja y antigua Cort, cuyo modelo desconozco.
Se hicieron varias modificaciones (rediseño del pickguard, tapa del alma personalizada, etc) y ha quedado, para mí, espectacular tanto en apariencia como en sonido. Una guitarra barata que con la mano de DPR va a lucir en los próximos conciertos ;)

100% recomendable.

Adjunto fotos de la Cort.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210720_090215.jpg
SAVE_20210720_090055.jpg
SAVE_20210720_090046.jpg
Subir
Jerome M
#45 por Jerome M el 23/01/2022
Reabro el hilo para preguntar si alguien sabe de algún técnico en Mallorca que repare amplificadores de válvulas.
Tengo un Blues Deluxe Reissue y me gustaría que alguien lo revise. Creo que empieza a crujir demasiado pronto. Al 3/3.5. Y si le meto un autowah suena terrible y distorsionado.
Subir
mike Green Rocks
#46 por mike Green Rocks el 16/04/2022
Hola Jerome, seguramente ya no lo necesitas, pero si fuera el caso para otros yo recomendaria a Manolo, esta en la Vileta. Privado quien quiera su contacto. Todos mis valvulares pasan por sus manos tanto cuando los compro de segunda como para cuando los vendo.
Subir
Jack57
#47 por Jack57 el 13/09/2022
Buenas, por recomendación de profesionales amigos he tenido la suerte de conocer a Diego, poco puedo agregar a lo que han comentado otros colegas en este chat, sólo recalcar la importancia de dar con alguien que además de saber mucho mucho mucho, es un apasionado total de lo que hace y que profesa un cariño y un respeto
por los instrumentos muy grande.
Garantía de que el problema o la consulta que lleves con tu instrumento, el encontrará un camino para solucionarlo y además, por lo menos ha sido mi caso, aprenderás y comprenderás gracias a sus muy claras explicaciones muchas cosas sobre tu instrumento...
Tuve un accidente con una de mis guitarras, dejo un par de fotos, ya lo comprobarán...
De verdad, vale la pena pasar por su taller, en el que por cierto te puedes sentar en el suelo y merendar de lo impoluto que siempre está...
Gracias Diego, un placer que mis instrumentos pasen por tus manos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1663066709720.jpg
1663066709717.jpg
1663066709714.jpg
1663066709712.jpg
Subir
Jaume Rosselló Salleras
#48 por Jaume Rosselló Salleras el 20/04/2023
Diego Pedro Roldán es muy meticuloso y te hace los ajustes al milímetro. Además siempre te da consejos de como cuidar mejor tu instrumento y es muy transparente al siempre explicar los procedimientos. Si puedes ir a Llucmajor, lo recomiendo al 100%!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo