¿Luthier por Mallorca?

adricu
#1 por adricu el 04/03/2014
Hola chicos, bueno ando buscando un luthier por mallorca, he oido halbar de Pepe Mauriz pero no he logrado contactar con él y debe tener mucho curro, ¿sabéis de algún otro?

La búsqueda de luthier es porque me hice con una chibson porque hasta dentro de bastante no puedo hacerme con una lp original.

El tema es que la acción está guay, pero la cejuela está puesta chapucera, la afinación se pierde al cabo de tocar en la 2a y 3a cuerda, suena raro (nose si serán las pastillas o que no está quintada). De paso preguntaros si recomendais cambiar las pastillas a este tipo de guitarra ya que las pastillas se podrían guardar para una futura guitarra.

Gracias gente.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Archimboldo
#2 por Archimboldo el 06/03/2014
Hola adricu, yo pasé por lo mismo ya que también vivo en mallorca y todo se hace más complicado, yo luthier que esté disponible no he encontrado y como soy algo manitas fuí trasteando hasta aprender algo y finalmente hacerme mi propia les paul.
Sin ser un experto te recomendaría cambiar antes que nada la cejuela, yo se la he comprado a este vendedor de ebay que la vende lista para instalar, no cobra transportes y siempre ha sido muy serio, http://www.ebay.es/itm/Cejuela-Hueso-43x6x8-5-PreCortada-Acustica-y-Tipo-Les-Paul-Bone-/111281011271?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item19e8dd7a47, la instalé en la les paul que me hice y va perfecta, seguramente tendras que ajustar el quintado y la acción y luego vería el resto, pero si no afina no me gastaría más dinero en cambiar afinadores. Lo de las pastillas seguramente sea un cambio significativo en cuanto a sonido, pero te recomendaría comprarte un buen juego usado y no gastarte la pasta en unas nuevas ya que si más adelante piensas comprarte una gibson, no necesitarás pastillas.
En internet hay infinidad de información sobre como quintar y ajustar la guitarra y dado que vives en mallorca no es mala idea aprender, si luego de buscar no encuentras nada dimeló y te paso algunos links, pero mi consejo es que pruebes trastear y aprender con una guitarra barata así cuando tengas la definitiva sepas cuidarla tu mismo.
Subir
Archimboldo
#3 por Archimboldo el 06/03/2014
Ahora me acordé que un amigo llevó a calibrar el bajo a Casa Marti en palma y quedó muy contento y le cobraron entre 20 y 30€.

Espero que te sirva
Subir
potajito
#4 por potajito el 06/03/2014
Pepe es muy bueno pero tiene mas trabajo que el chapista de Mazinger Z.
Rockhouse por ejemplo le manda las guitarras de sus clientes a él para que las repase y además va fabricando guitarras a medida.
Son una delicia, he estado en su taller y hace cosas maravillosas.
Subir
adricu
#5 por adricu el 06/03/2014
pues creo que probaré a ver si me hacen presupuesto en casa marti y depende lo que sea lo dejo ahí, sino ya me tocará empezar a toquetear a ver, según he ido leyendo el cambiar y colocar la cejuela bien es un proceso que requiere tiempo pero no es muy dificil, y luego ajustar el quintado y acción. gracias por los comentarios
Subir
Zikatrizes
#6 por Zikatrizes el 08/03/2014
Donde está su taller? Cómo puedo contactar con él?
Subir
1
PedroGuitar
#7 por PedroGuitar el 05/01/2017
Hola a todos! soy nuevo en el foro.
Lo primero que queria ver era justamente esto, alguien tuvo suerte?
Parece muy dificil encontrar un luthier aqui en la isla.
Yo estoy en la busqueda, si se de algo lo pondré por aqui, pero si alguno sabe de alguien confiable, agradeceré cualquier otro dato distinto de lo que ya pusieron por aqui.
Gracias a todos!
Subir
PedroGuitar
#8 por PedroGuitar el 15/08/2017
Hola a todos!
el otro día me llegó el newsletter de la pagina y recordé que habia comentado en este hilo sin respuesta de nadie.
Como finalmente encontré un par de luthieres, llevé mis guitarras a un par de ellos, ya que soy muy meticuloso con mis guitarras y quería ver quien era mejor. No voy a nombrar a los que no me gustaron, pero diré que algunos duermen en los laureles de la fama que consiguieron en sus años dorados.
Pero hubo uno, que está en Llucmajor que me ha dejado flipado. No solo trató mi guitarra con el mismo cariño que yo sino que la dejó mejor que nueva y ademas el trato hacia mi fue super amable y honesto. No se, es que me ha gustado tanto y me ha costado encontrarlo que se los quiero recomendar, porque ademas los precios super ubicados en este planeta tierra. Los que tienen experiencia con luthieres saben a lo que me refiero.
Como vi que parece dificil para los novatos y que no estamos mucho en el ambiente musical como yo conseguir un buen luthier de confianza, les dejo el enlace de su facebook para que vean de lo que hablo. Un saludo a todos!
https://www.facebook.com/dprluthier
Subir
1
potajito
#9 por potajito el 21/08/2017
#8 Bueno es saberlo compañero.
Subir
Rockberto
#10 por Rockberto el 21/08/2017
yo hace un tiempo hice un cambio de pastillas y por no marearme la lleve a casa marti en palma, la verdad el trato fue bueno y el precio bastante razonable..para proximas cosas mas metódicas la llevare donde comentas..
Un saludo!!
Subir
potajito
#11 por potajito el 21/08/2017
#10 En Casa Martí me arreglaron un ampli a vlavulas y bastante bien. Arreglo rapido, economico y sin problemas despues.
Subir
Rockberto
#12 por Rockberto el 21/08/2017
#11 es buena tienda, ya vamos sabiendo un par de sitios por la isla..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo