Recomendar overdrive grueso

Tokai
#13 por Tokai el 11/05/2013
Dedodifuso, lo mejor y lo más eficaz para cambiar el tono de tus solos, incluso boostear, es un pedal ecualizador. Ningún otro pedal te da tantas posibilidades de variar tu tono en el rango de frecuencias que quieras modificar como este pedal. Te recomiendo el EQ Artec de 8 bandas, puedes utilizarlo como Booster o equalizador, o ambas cosas a la vez.

En cuanto a overdrives puros y duros, yo tengo el MXR distortion +, un clásico overdrive independientemente de lo que dice su nombre y va de lujo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#14 por -rich- el 11/05/2013
Un OCD tal vez sería una buena alternativa.
Subir
yoyasieso
#15 por yoyasieso el 12/05/2013
un buen EQ no tiene porqué dar ruídos en absoluto... hay mil formas de anular los zumbidos y ruídos pero eso ya es más complicado de hablar.
Subir
Tokai
#16 por Tokai el 12/05/2013
#15

Amén a es, totalmente de acuerdo.
Subir
dedodifuso
#17 por dedodifuso el 12/05/2013
#15 Yo he oido un boss y un mxr en videos y los dos hacen un sonido de fondo como de aire soplando,aunque no he probado ninguno personalmente para valorar su intensidad.Hay que tener en cuenta que lo quiero para solos de distorsion asi que no se si ese ruido aumentara distorsionado pero me imagino que si.
Subir
Tokai
#18 por Tokai el 12/05/2013
#17

Si quieres modificar el tono un pedal EQ el que más influye. Todo lo que metas entre la guitarra y el ampli en menor o mayor medida va a añadir ruido, se soluciona con un pedal reductor de ruido al final si es que te molestan... Ahora un MXR o un Boss son de lo mejorcito en EQ.

Si no quieres ningún tipo de ruido (excepto el del ampli) y encontrar tu tono, vas a tener que probar muchos amplis diferentes hasta ver sí encuentras uno que te satisfaga, ahora olvídate de poder cambiar el "tono" cuando pases de la rítmica al solo más allá de un cambio de canal...

Si los pedales y pedaleras existen y perduran con los años es por algo...aportan la versatilidad suficiente como para encontrar el sonido que buscas junto con el resto del equipo.
Subir
dedodifuso
#19 por dedodifuso el 12/05/2013
A ver compañeros,que yo no quiero cambiar el tono o timbre de mi ampli,tengo un marshall jcm 900 high dual reverb de 100 watios y una pantalla 1960 av con celestion vintage y estoy mas que satisfecho con su sonido,lo unico que quiero en un sonido un poquito mas redondo en los solos,no en la ritmica que tiene profundidad y bajos de sobra,es decir, solo busco colorear un poco la señal,por eso pido opinion sobre pedales que no añadan casi saturacion sino grosor.
Subir
dedodifuso
#20 por dedodifuso el 12/05/2013
Por cierto solo estoy hablando del canal saturado,en el limpio me va perfecto.
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 12/05/2013
Pues ya te lo hemos contestado pedal EQ. añadir graves es cambiar el tono... El timbre tiene que ver con los ármonicos no con la ecualización y se varía cambiando de guitarra o de instrumento.

Si pides consejo déjate aconsejar, si ya tienes claro lo que quieres no te hace falta pedir consejo.

Dicho esto abandono el hilo.
Subir
dedodifuso
#22 por dedodifuso el 12/05/2013
#21 te pido disculpas si mi comentario te ha ofendido;es cierto que un pedal EQ,parece la mejor opcion como ya he dicho anteriormente,el unico problema es el sonido que dan de fondo,yo suelo tocar a altos volumrnes y ese sonido puede llegar a ser molesto,pero es una opcion que voy a probar,te reitero mis disculpas.
Subir
Tokai
#23 por Tokai el 12/05/2013
Nada, a veces los veteranos tenemos poca paciencia, lo reconozco. Intento ayudar a gente novel con mi experiencia (20 años tocando) y mucho dinero tirado en compras de equipo inútiles. Créeme de todos, el pedal EQ es el que más te ayuda a obtener lo los matices en el tono (personalidad del sonido) que tengas en mente.

Si puedes lee más posts sobre esto en el foro y verás como no soy el único que opina esto. Por cierto Randy Rhoads utilizaba un EQ MXR. en mi opinión nadie ha tocado mejores solos que los de Crazy Train y Mr Crowley y con sonido muy, muy distintivo también en directo.

Otro matiz, a lo mejor lo que buscas no es tanto boostear graves, que enguarran un poco la distorsión, si no recortar agudos. Si tienes la opción de probar uno de estos pedales podrás probar cual es la banda de ecualización es la que te interesa boostear o recortar, o una combinación de ambas. Si algún colega tiene uno pídele que te lo deje en cuanto lo enchufes entenderás lo que te decimos.

Y disculpa la mi poca paciencia.... Me voy a tocar un rato.
Subir
víctor m.
#24 por víctor m. el 13/05/2013
Pues yo tuve un ecualizador MXR 10 bandas y acabé deshaciéndome de él porque metía un zumbido inaguantable. Y entonces alguno dirá: Pues haberte comprado una puerta de ruido y problema solucionado...pero ya serían dos pedales y ni los necesito ni tengo espacio en la pedalera. :D

Me compré un Xotic RC Booster, que tiene graves y agudos y estoy encantado: cero ruidos y tono extra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo