Busco recomendación de pedal looper

• 1
Thiagus
por el 22/09/2025
Hola compañeros, 
Necesito un poco de orientación sobre un pedal looper. Tengo unas necesidades un poco concretas, asique a ver si hay alguno que las cumpla y que no cueste un riñon

En el grupo en el que estoy soy el único guitarrista y necesito el looper para que me haga de guitarrista de apoyo. Lo que necesito es que el looper tenga MIDI, o al menos eso creo. Y que tenga un pulsador dedicado para Stop, o que se le pueda añadir de manera externa. Y por último, que tenga memoria para guardar loops de diferentes canciones.

Os pongo ejemplo de la típica situación que se me podría dar: estoy tocando estrofa, grabo en el momento (o invoco uno ya programado) un loop y toco cosas encima siguiendo el curso de la estrofa, y al cambiar a estribillo (conmutando los demas pedales y el canal del ampli desde el switcher HB FXL8) ese loop que estaba sonando pare. Toco estribillo en otro banco de la FXL8 y al volver al banco de la estrofa que os he comentado, que vuelva a sonar el loop que sonaba antes.

Y si cambio de canción, lo mismo pero con otros loops pregrabados guardados en su memoria.

Entiendo entonces que el looper debe tener mensajes PC MIDI para este uso.

Estoy atento a vuestras recomendaciones. He visto que el Boss rc500 me daría estás prestaciones, pero es enorme y carete. A ver si hubiera algo más pequeño y bbb

Muchas gracias de antemano!
 Saludos
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
lutop
por el 22/09/2025
La primera pregunta que tienes que hacerte es, como vas a conseguir que el looper vaya al tempo de la banda? Tocais con claqueta?
Subir
1
Thiagus
por el 22/09/2025
#2 confío en el batería jajaja

Entiendo que puede ser un problema pero es algo que ya nos tocará resolver más adelante cuando se dé el problema. Quiza simplemente en vez de llevarlo grabado quizá debería grabarlo en el momento según el tempo en directo.

Y si no, habrá que cablear al batería para que use claqueta y lo lleve todo bien medido
Subir
lutop
por el 22/09/2025
Es que este es el meollo de la cuestion cuando tocas con una banda. Tocar con un looper tu solo, o tu con un cantante es una cosa, pero cuando tocas con un bateria tienes dos opciones: O el bateria lleva claqueta y entonces necesitas que el looper tenga midi clock, o el bateria es capaz de seguir el tempo del looper (y esto no es nada frecuente... para algo normalmente el bateria es el que lleva el ritmo)
Yo he probado alguna vez de utilizar looper "a pelo" con la banda, y si es para lanzar un sample o un loop que no se repita mas de una o dos veces, puede funcionar. Pero se puede descuadrar muy facilmente.

Entiendo que necesitas poder parar o lanzar el loop via midi para poderlo hacer desde el switcher, no?

Yo no conozco ningun looper BBB que haga esto. Solo se me ocurre utilizar un ipad con el Loopy pro, que te permite customizar lo que quieras y mas, y ademas se puede controlar por midi. Pero claro, necesitarias un ipad, algun interface de audio y de midi.
Subir
3
pep frias
por el 22/09/2025
Yo he querido eso mismo y lo he desestimado por los problemas que conlleva.

Lo de usar claquetas, pistas pregrabadas, in-ears, más el desembolso de dinero y el tiempo de aprendizaje. Uf. Se me hace una montaña. Y creo que me impediría lograr mi primer objetivo: disfrutar.
Subir
2
Thiagus
por el 22/09/2025
Tomo nota de esos inconvenientes que yo no había tenido en cuenta y que tendré que hablar con el grupo

Pero si conocéis algún cacharro que me dé lo que busco, soy todo oídos!
Subir
pep frias
por el 22/09/2025
#6 Hay que implicarlos a todos o, al menos, al batería. 

Debéis decidir si os compensa el berenjenal de comprar chismes, aprender a usarlos, crear las bases y ensayarlas. Con su desembolso de dinero.

Si el problema es que eres el único guitarrista, buscad otro. Es más barato y divertido.
Subir
2
gabok
por el 23/09/2025
Yo creo que el único que ofrece todo lo que quieres es el rc50, que por cierto es una maravilla (rc50, no rc500) o el modelo moderno rc600 pero este se va un poco de precio
Ahora bien como te dicen tienes que sincronizar con el batería, tampoco es mucho problema pero no es plug and play
Creo recordar que el rc50 tiene una claqueta que puedes enrutar para que salga solo por algunas salidas, la idea sería pasarle una línea con solo la claqueta al batería. O la opción pro, que el batería lleve su propia claqueta y sincronizar los dos cacharros vía midi
Yo lo he hecho con dos loopers diferentes, así te aseguras que los samples grabados duren lo que tienen que durar, aunque les falte algún milisegundo
Subir
1
lutop
por el 23/09/2025
gabok escribió:
rc50, no rc500)

el RC500 no le serviria? Tiene midi synch tambien.
Subir
1
gabok
por el 23/09/2025
Si se hace con MIDI sync si, lo bueno del rc50 es que tienes salidas auxiliares que puedes usar para monitores por ejemplo, entonces en el caso de que el batería no tenga nada puedes pasarle un envío con la claqueta y no hace falta comprar nada más
Si el batería ya tiene algún aparato MIDI para llevar el tempo, lo suyo sería sincronizar claro 
Subir
1
Puñetazos
por el 23/09/2025
Yo igual buscaría otro enfoque para enriquecer mi sonido, antes que meterme en sincronizaciones que pueden resultar tediosas y complejas y quitar naturalidad.

Se me ocurre un pedal como el Gamechanger Audio Plus, un artilugio caro pero que genera un colchón con el acorde que has tocado -y tocas encima- y que controlas como con el pedal de sustain de un piano (de hecho es exactamente con esa forma, aunque un amiguete me dijo... "joder, parece un consolador").

Hay otros "freezers" que hacen cosas parecidas.
Subir
1
VI Lex
por el 23/09/2025
El DigiTech, JamMan Stereo Looper/Phrase Sampler es tu cacharro, ya descatalogado. Al ser estéreo te permitiría usar dos pistas.
Tiene salida dedicada de clacketa y sí te ves capaz de asumir el curro de montar los temas previamente, tu arreglo, te vale.

Yo lo estuve usando (como bajista) junto a un batería montando todo el arreglo del tema, el tema entero. De esa forma hay CERO margen de error.

También puedes montar los temas por secciones, más curro, pero más versatilidad para improvisar ante un error o repetir mil veces un estribillo.

La otra opción es "saber tocar" con un Looper, que tiene muuuuchaaa "miga" de tu parte, como instrumentista, y luego por parte de la banda, en mi opinión es la opción perfecta, saber grabar al vuelo, que la banda se enganche con soltura, etc, etc, etc. 
Ese es el verdadero motivo de un looper, saber jugar con él, lo que yo hacía era simplemente llevar material secuenciado.

Para llevar material secuenciado hay mejores opciones que un Looper.

Saludos!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo