Buenas a todos,
Fui quien abrió este hilo y ahora retomo el tema al haber cambiado de equipo, jeje.
He decidido pasarme a digital 100%. Sobre todo tras ver a Kuartz, un dúo guitarra-batería de rock de Iparralde (País Vasco Francés) al que vi hace poco en directo y que no llevaba amplis y sonaba de la hostia, muy recomendables. Tras el concierto estuve hablando con el cantante acerca del Kemper que llevaba (por cierto, tocaban a claqueta y llevaba programados ya todos los efectos en todo momento e incluso las luces con un controlador MIDI asignado al Kemper...una locura que en mi caso no veo, pero esto no viene a cuenta).
Vuelvo a la idea de querer sonar como una guitarra y un bajo a la vez. Con mi equipo anterior ya lo conseguí (dividiendo la señal de PodGo y enviando una señal con efectos a mi ampli de guitarra y otra señal limpia y octavada a un ampli de bajo. Ahora la cosa cambia, me he pillado un Kemper Profiler Stage MK2 y no quiero utilizar amplis, por lo que el sonido saldría todo por las PAs (como Kuartz). Sé que es posible porque lo he visto y ahora solo me queda conseguirlo jeje, pero me surgen dudas que ya no puedo preguntarle al cantante...
Creo que hay otras opciones (os escucho también), pero como primera opción, había pensado en dividir la señal mediante el Parallel Path, que divide la señal de tal manera que:
- Por un lado irían los Stomps A y B (para sacar lo que sería la "línea de bajo", aplicando un octavador, aunque no sé si el octavador del Kemper me convence o tendré que tirar de un POG o similar). Esta señal la sacaría hacia un canal de la mesa llamado BAJO para tratarla como si fuese un bajo (con su compresión, EQ, etc.).
- Por otro lado iría el resto de Stomps (para la línea de guitarra). Esta señal la sacaría hacia otro canal de la mesa llamado GUITARRA para tratarla como si fuese una guitarra (también con su compresión, EQ, etc.).
Se os ocurre una manera mejor o más eficiente (por la razón que sea) de hacerlo? Os escucho.
Por otro lado...tengo un poco de miedo de poder dañar las PAs con el tema de los graves. Se solucionaría esto aplicando algún high-pass filter por debajo de 60-80 Hz?
Os dejo el quipo que utilizaría, por si esa info sirviese de algo:
- Kemper Profiler Stage MK2
- Mesa Behringer X Air XR18
- PAs: Mackie Thump 215