#11 esto tambien jajaja Imagino que esta intentando amortizar lo que tiene.
Dúo Guitarra-Batería ¿Cómo conseguir sonido potente sin "hacer bola"?
OFERTAS Ver todas
-
-59%Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
#1
Incluso un bajo, en registro grave, hay que tocarlo muy limpio. Filtrar parte del registro de la guitarra para rellenar el espacio del bajo puede darte resultados muy irregulares.
No he mirado, oído, el ejemplo que citas pero a lo mejor es mejor afrontar vuestro proyecto de dúo sin complejos, tal cual es, Voz, Guitarra, y Batería.
Con expandir el rango de frecuencias del Bombo y alargarle un poco la cola podéis conseguir cubrir un espectro razonablemente completo y ser un autentico trío.
Aparte, of course, de usar un bajista, que te daría mucha libertad con la guitarra por tener siempre una base sólida.
Saludos!
ekaitzupitxu escribió:O se me queda flojito y sin cuerpo y logro la definición y nitidez que busco, o le pongo cuerpo gordote pero me hace bola...y me estoy volviendo literalmente loco, jaja.
Incluso un bajo, en registro grave, hay que tocarlo muy limpio. Filtrar parte del registro de la guitarra para rellenar el espacio del bajo puede darte resultados muy irregulares.
No he mirado, oído, el ejemplo que citas pero a lo mejor es mejor afrontar vuestro proyecto de dúo sin complejos, tal cual es, Voz, Guitarra, y Batería.
Con expandir el rango de frecuencias del Bombo y alargarle un poco la cola podéis conseguir cubrir un espectro razonablemente completo y ser un autentico trío.
Aparte, of course, de usar un bajista, que te daría mucha libertad con la guitarra por tener siempre una base sólida.
Saludos!
#3 Muchas gracias por tu tiempo y consejos, creo que probaré a aislar las pistas y a ver qué sorpresas me encuentro, jeje.
#4 Sí, creo que eso es lo que haré, además de aislar la pista e intentar amoldar la ecualización al sonido que quiero.
#8 Efectivamente CASMO, yo lo que lo quiero es para sonar bien potente pero a la ve definido en directo, ya que juego bastante con acordes en Drop D a los que le voy añadiendo notas sueltas melódicas para crear la sensación de 2 guitarras (como hacía Gorka Urbizu en Berri Txarrak, si lo escucháis sabréis a qué me refiero). Y esas notas agudas que le dan "la gracia" y melodía a la guitarra, se pierden entre tanta bola de graves general (que aparece al intentar darle cuerpo).
________________________________
Quizás intente dividir la señal ANTES de la PodGo, ya que si no las 2 salidas que puedo sacar de la pedalera me irían con todos los efectos de la guitarra, y por lo tanto, ya no iría la señal limpia (en la que metería el octavador) al ampli de bajo.
#10 Joder, no conocía estás pastillas. Pero como dices, es la opción más compleja ahora mismo (y más después de comprarme una guitarra por las P-90, aunque también tenía GAS de guitarra nueva jeje). De momento intentaré las otras opciones e iré probando.
Lo dicho, mil gracias a todos por vuestras aportaciones, ya os iré contando a ver qué tal va la cosa ; )
#4 Sí, creo que eso es lo que haré, además de aislar la pista e intentar amoldar la ecualización al sonido que quiero.
#8 Efectivamente CASMO, yo lo que lo quiero es para sonar bien potente pero a la ve definido en directo, ya que juego bastante con acordes en Drop D a los que le voy añadiendo notas sueltas melódicas para crear la sensación de 2 guitarras (como hacía Gorka Urbizu en Berri Txarrak, si lo escucháis sabréis a qué me refiero). Y esas notas agudas que le dan "la gracia" y melodía a la guitarra, se pierden entre tanta bola de graves general (que aparece al intentar darle cuerpo).
________________________________
Quizás intente dividir la señal ANTES de la PodGo, ya que si no las 2 salidas que puedo sacar de la pedalera me irían con todos los efectos de la guitarra, y por lo tanto, ya no iría la señal limpia (en la que metería el octavador) al ampli de bajo.
#10 Joder, no conocía estás pastillas. Pero como dices, es la opción más compleja ahora mismo (y más después de comprarme una guitarra por las P-90, aunque también tenía GAS de guitarra nueva jeje). De momento intentaré las otras opciones e iré probando.
Lo dicho, mil gracias a todos por vuestras aportaciones, ya os iré contando a ver qué tal va la cosa ; )
#17 Entiendo que la diferencia será que uno con buffer no perderá tanta señal y evitará ruidos/zumbidos, no?
Así de primeras me encuentro estos y la verdad es que son caretes "para lo que hacen", no? Si los habéis probado, cuáles me recomendaríais?
- Lehle Little Dual
- Radial Twin-City ABY
- Boss LS-2
O quizás sea mejor un pasivo por tema precio? Ya merece la pena gastarte más de 100€ en un pedal que únicamente te divide la señal?
Así de primeras me encuentro estos y la verdad es que son caretes "para lo que hacen", no? Si los habéis probado, cuáles me recomendaríais?
- Lehle Little Dual
- Radial Twin-City ABY
- Boss LS-2
O quizás sea mejor un pasivo por tema precio? Ya merece la pena gastarte más de 100€ en un pedal que únicamente te divide la señal?
... Nunca he tenido un dúo con batería, oficialmente. Pero si que lo he experimentado, sin darle muchas vueltas, sonaba brutal con mi equipo habitual. El tema es el ampli, en mi opinión... tiene que ser un buen cacharro, que vibre en condiciones, timbre muy rico y amplio, ajustado hacia los medios, y luego lo obvio, la técnica adecuada, que la nota tenga volumen y claridad.
La batería es la otra parte e igual de importante, un sonido profundo de bombo es fundamental, probamos con un canal auxiliar copiando el canal de la batería pero con compresión más acusada, eso te realza detalles y el sonido es más presente. El resultado es una especie de efecto sutil de chorus natural pero muy efectivo.
Lo fundamental, creo, es buena técnica, que toquéis super compenetrados, el bateria tiene que tener líneas rítmicas en su cabeza, y en tercer lugar una mezcla en condiciones en PA y para el público. Luego cualquier cosa de estilo "panorámico", con mucho cuidado. No se, igual lo que vale para uno no vale para otro.
Tanto con una Gretsch como con una strato, a mi me parece que sonabamos cañonísimo, lo que pasa es que uno no tiene tiempo para todo.
La batería es la otra parte e igual de importante, un sonido profundo de bombo es fundamental, probamos con un canal auxiliar copiando el canal de la batería pero con compresión más acusada, eso te realza detalles y el sonido es más presente. El resultado es una especie de efecto sutil de chorus natural pero muy efectivo.
Lo fundamental, creo, es buena técnica, que toquéis super compenetrados, el bateria tiene que tener líneas rítmicas en su cabeza, y en tercer lugar una mezcla en condiciones en PA y para el público. Luego cualquier cosa de estilo "panorámico", con mucho cuidado. No se, igual lo que vale para uno no vale para otro.
Tanto con una Gretsch como con una strato, a mi me parece que sonabamos cañonísimo, lo que pasa es que uno no tiene tiempo para todo.
#17 En un primer momento había pensado hacer la siguiente "cutrez". Utilizar mi pedal BOSS RC-30 (Looper) para dividir la señal. Metiendo la guitarra en la entrada mono y, como tiene salida estéreo, envíar una de ellas a la PodGo y la otra directamente al bajo (pasándola por un pedal octavador).
Pero después me han dado otra idea mejor y es que se puede hacer una "trampa" en la PodGo, ya que si pones el Loop FX al inicio de la cadena (sin efectos por delante de este), la señal que sale por la salida Loop FX SEND, saldrá limpia, y esa la puedo enviar a un ampli de bajo (pasándola por un pedal octavador antes del ampli, si quiero) y la salida AMP OUT me saldrá con la cadena de efectos que quiera usar hasta el ampli de guitarra.
Aún no he podido pasar por el local para probarlo, pero se me ha abierto el cielo con esta opción, la verdad : )
A ver si mañana me paso por el local y pruebo tanto esto, como el resto de consejos que me habéis ido dando entre todos para conseguir evitar esa bola, sin perder potencia y pegada, y quedando el sonido definido, claro.
Pero después me han dado otra idea mejor y es que se puede hacer una "trampa" en la PodGo, ya que si pones el Loop FX al inicio de la cadena (sin efectos por delante de este), la señal que sale por la salida Loop FX SEND, saldrá limpia, y esa la puedo enviar a un ampli de bajo (pasándola por un pedal octavador antes del ampli, si quiero) y la salida AMP OUT me saldrá con la cadena de efectos que quiera usar hasta el ampli de guitarra.
Aún no he podido pasar por el local para probarlo, pero se me ha abierto el cielo con esta opción, la verdad : )
A ver si mañana me paso por el local y pruebo tanto esto, como el resto de consejos que me habéis ido dando entre todos para conseguir evitar esa bola, sin perder potencia y pegada, y quedando el sonido definido, claro.
#23 SOLUCIONADO!!! Solamente me faltaba el detalle de poner el FX Loop con el MIX = 0% (que vienen al 100% por defecto). Cambiando eso, ya logro sacar la señal con efectos por el AMP OUT al ampli de guitarra y la señal limpia sin efectos por el SEND FX Loop.
Ahora solo me queda volverme loco para conseguir una buena ecualización en ambos amplis y que cada uno juegue su papel en el espectro sin que me haga bola...😅😅😅
Ahora solo me queda volverme loco para conseguir una buena ecualización en ambos amplis y que cada uno juegue su papel en el espectro sin que me haga bola...😅😅😅
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
