To in ear or not to in ear, that´s the question

• 1
ppblues
por hace 4 días
Salud gente,

Ha llegado ese momento en la vida en el que todos nos planteamos las cuestiones más fundamentales que la definen, y en este momento es si me pillo unos in ears o no, porque estoy hasta el moño de la mala monitorización en los garitos de turno. Hay tanta gente que te dice que sí, como que no, así que ando liado. ¿Sí o no?, ¿cuáles?, ¿Para mí solo o para toda la banda?, ¿Todos con el mismo o cada uno de su padre y de su madre?...¿Te aislan de la sala y parece que estás tocando en casa?. Así que si alguien me puede echar un cable, se agradecería. Para bolos en interior y exteriores (si algún día deja de llover). Somos 5 en la banda. Lo típico. 2 guitarras, bajo, batería y voz. También veo que se puede comprar los in ears de una marca, los emisores y receptores de otra...vamos, un poco follón. No busco nada en plan súper pro, ni súper caro. Pero tampoco unos chinos de 20 euros, que al final son tus oídos.....

Salud y rock and roll
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson Les Paul Standard Goldtop
    2.100 €
    Ver
  • Clavijero estilo vintage de bloqueo 6 en línea (RESERVADO)
    20 €
    Ver
  • Boss MT-2W Metal Zone Wazacraft
    100 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Arnaldo_Garcia
por hace 4 días
Pillo sitio, yo estoy igual con mi banda y nosotros ya lo estamos montando para todos pero somos muy de la vieja escuela y nos está costando, la inversión es fuerte si lo quieres hacer grupal, y más que por la pasta por la inversión de tiempo, hay que montar un rack muy grande con muchos cables y configuraciones , de eso me estoy encargando yo y te garantizo que hay un trabajo de chinos 

Edito para decir que cuando berhinger saque un cacharro que pueda gestionar todo esto para 5 componentes de una banda en un solo dispositivo va a cotizar en bolsa 
Walterius Albatrus
por hace 4 días
Si tienes un buen sistema, un técnico de sonido bueno, tiempo decente de prueba de sonido y ajustes de mezcla, obviamente los in-ears es una opción excelente. A medida que falla cualquiera de las premisas anteriores la opción tradicional de cuñas o nada cobra más peso.
ppblues
por hace 4 días
Pues carecemos de todas tus premisas...
Nicky
por hace 4 días
Que tipo de mesa de mezclas tienes? Si es una digital te facilita algo el trabajo
sugarplumfairy
por hace 4 días
Te aísla un poco de todo, la sensación es más artificial, pero te ahorra problemas y te terminas acostumbrando.

Los primeros 3 conciertos vas a estar incomodísimo pero luego ter acostumbras, y el directo suena mejor. Aunque el único que lo agradece de verdad es el técnico.
elrule
por hace 4 días
Al final si el tecnico no lo hace bien, no tienes tiempo de probar bien es lo mismo que las cuñas. Cuesta un poco acostumbrarse y la sensación no es la misma por el tema ambiente. Tambien los auriculares suelen traer varios tipos y tamaños de las gomas, y jugando con eso puedes aislarte más o menos. Como pros, escuchas lo mismo si te mueves por el escenario y por supuesto que te protejes los oidos. Yo los he usado 4 o 5 años porque me pegaba 3 horas y media de bolo y a la hora y media me rascaban los oidos sin ellos. Lo suyo para no depender de nadie es llevarlos hechos del ensayo, pero necesitareis llevar vuestra mesa y micros para que todo esté como en el local de ensayo.  Así lo hacen unos colegas.
ppblues
por hace 4 días
Pues la mesa suele ser la que hay en el garito de turno. vendimos la nuestra, una Yamaha, que estaba bastante bien, y ahora hay que volver a reequiparse...

Le diremos al técnico que los pague él.
elrule
por hace 4 días
Mis colegas llevan un XR18air, splittean todos los micros al tecnico para la PA y ellos se hacen sus monitores. Tiene una APP que cada uno se puede hacer los monitores con el movil o una tablet.
ppblues
por hace 4 días
#9 la miro, gracias
Ed_oBrien
por hace 4 días
In ear y claqueta. Cada vez lo tengo más claro.
Casuso
por hace 3 días
Hace un año o dos pasé a in ear, harto de no escucharme en los directos, y al final lo utilizo para ensayar por lo mismo. Me garantiza oírme bien, esté donde esté. 

Lo normal es utilizarlo con una mesa digital, hacerte tu mezcla con la app, llevar claqueta etc. 

Yo no, lo uso como monitor personal a la salida de cascos de la pedalera, con un volumen suave en el que me oigo y me permita escuchar al resto de la banda de fondo. 

El más utilizado por precio y funcionalidad es el xVive U4. Auriculares hay muchos y muy decentes, eso es más personal. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo