Gastarias 2000 euros en un sistema de In Ears?

Arnaldo_Garcia
por hace 5 horas
 La semana pasada tocamos en una Sala que tienes que subir cuatro tramos de escaleras , como siempre llevé mi pantallaca y en este caso llevé FM3 con una etapa pero vamos una historia subir la pantalla . 
 Empieza la prueba , voy subiendo el volumen poco a poco para escucharme con el batería aporreando,  ya me faltaba poco pero aun iba a subir algo mas y aparece el técnico " Puedes bajarte un poco ? " es que pierdo el control de la mezcla " , encima con cara de pena , un tío super enrollado , en fin... le digo que sin problemas pero que me suba de la cuña .
 Empieza el bolo y en el tercer tema peta la cuña :suicidio: , en fin , suerte que llevaba los inears y me pasé guitarra por los auriculares , el caso es que así si me escuchaba alto y claro pero sonaba horrible , la guitarra super seca y chicharra pura ( nada de inspiración podia salir de allí )

Conclusión , para que leches hemos cargado la pantalla? y subido 4 tramos de escalera y vuelta a descargarla a las tantas de la noche? , creo que solo puedo confiar en los inears pero no me gusta nada como suena ( tantos años buscando mi sonido , tanto dinero invertido , tiempo , dedicación... y ahora tengo que escucharlo por un sonotone ? estamos locos ? :muy_malo:

Por otro lado al cantante se le metía un ruido espantoso por sus in ears y se los acabó quitando , suerte que su cuña no petó jajaja

El caso es que llevamos in ears baratos , el del cantante es el LD Systems 100 y el bajista y yo llevamos el LD Systems 1000 que es un poco mejor , pero aun así he tenido muchas veces cortes de señal y se van colando interferencias de vez en cuando .

Nos gastamos una pasta impresionante en guitarras , amplis , efectos pero no paro de escuchar a todo el mundo usando in ears y me he dedicado a preguntar a la gente y hay diferentes argumentos:

- Comprar unos auriculares a medida de 1000 pavos no sirve de nada porque en el escenario hay mucha presión sonora del batería , la PA y demás que también se cuela por los inears y allí la calidad de sonido no se nota para nada , también no vas ha escuchar un disco .

- Por otro lado si que he hablado con gente que dice que se ha hecho los auriculares a medida y que son el día y la noche , que incuso prefieren el sonido de los inears a los de un FRFR o incluso a oírse de una pantalla . Sellan mas , son mas cómodos y al ser a medida no se salen y por supuesto suenan mejor .

Como último lo que si veo mas difícil de rebatir es la calidad del transmisor , eso si es fiabilidad y tranquilidad , el cantante después de eso ya se está mirando unos Sennheiser . 

Con que argumento te sientes identificado ? 

Un abrazo a tod@s 

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Orange Super Crush 100 Head
    469 €
    Ver oferta
  • -11%
    Epiphone 1960 Les Paul Special DC TVY
    939 €
    Ver oferta
  • -26%
    Digitech 70th Anniv. Trio+ Band Creator
    198 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Carl Martin Combinator - conmutador programable de lazos de efecto
    160 €
    Ver
  • Stratocaster relic nitrocelulosa.
    500 €
    Ver
  • Marshall 1974x
    1.599 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
ppblues
por hace 5 horas
NO
Arnaldo_Garcia
por hace 5 horas
#2   Gracias por tu aporte ajajaj , mas claro imposible , seguro que hay una historia que contar :disimulo:
Dani TP
por hace 4 horas
200 pavos y muy feliz con estos. Para el uso que le doy no me hace falta más. Lo que hay que tener claro es que son una herramienta para escucharte bien mientras cantas y tocas, como es mi caso. No es el sonido que percibe el público, no está hecho para mi disfrute, sino para saber dónde estoy en cada momento.

https://www.thomann.es/xvive_u4_monitor_wireless_system.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876309&gbraid=0AAAAADuDMCVY2-sxWK1OktBX4IkLyKZbW&gclid=EAIaIQobChMIrfbz7LzCkwMVLYuDBx2uMDwmEAQYASABEgLM0PD_BwE
elrule
por hace 4 horas
Una cosa que no se suele hacer, porque  además de tiempo la mesa tiene que dejar, es ecualizar los monitores, ya sean in ears o cuñas. Una solución es llevar todos los micros espliteados y que lleveis una mesa para monitores con la.mezcla currada del local. Por ejemplo una behringer xr18, yo tengo esa y puedes ecualizar cada mezcla de monitores por separado. Ademas es peque, en formato rack y cada uno se hace su mezcla y ecualiza con su movil o tablet. La vez que más a gusto he tocado fué justo detras de un tributaco a pink floid, tremendos. Como la empresa de sonido iba con ellos toda la gira llevaban muy currados el tema del sonido dentro del escenario, cuñas, sidefields... podíamos movernos por todo el escenario que se escuchaba como estar entre el público. Con los in ears jamás me ecualizaron y lo que dices, suena seco y feo, pero seguía usandolos porque llevabamos repertorio de 3 horas y pico y sin in ears se me inflamaban los oidos.
elrule
por hace 4 horas
A la pregunta de gastarse 2000 pavos en in ears:

Hasta que no llevase mi propia mesa para monitores que se pueda ecualizar y llevarlo bien currado de el local NO. Porque te va a dar igual, lo vas a seguir escuchando feo. Tendras menos interferencias, te aislarán más, pero el s9nido seguirá siendo mierdero. Yo llevaba un Senheiser IEW G3 y unos shure que me aislaban un huevo y sonaba a culo igual.
Nicky
por hace 4 horas
No sé si lleváis vuestra propia mesa. Nosotros llevamos la xr18.
Tenemos ecualizaciones para monitor y para in ear.
Para in ear, en mi caso. Suelo hacer un corte de agudos bastante agresivo. Sobre 3800 o 4200. Dependiendo. Bajo en 200 también. Es ir probando.
Los in ear que mejor me van son unos de Ali, copia de una marca que empieza por shu y acaba en re y pone 215 🤣🤣🤣.
Para mí son bastante mediosos. Ideal para mí.

Sobre el sistema que se corte, eso te jode todo el invento.
Tengo el x vive ese y va muy bien.
También te digo. De calidad de sonido este da la misma calidad (quizá yo haya tenido suerte)

https://share.temu.com/u5iehlvOh7B

Y mira el precio.
Antes de gastarte pasta en algo a medida.puedes probar. El gasto no es grande. Más bien, todo lo contrario.
1 respuesta directa
Walterius Albatrus
por hace 3 horas
Para mí los in-ears, en el circuito de garitos que me muevo, es más un problema que una solución. Y con la orquesta lo mismo. Todos los problemas que puedan existir los he sufrido: pérdida de señal, variación de la mezcla que había pedido, latencia, sonido agudo que te carcome la neurona si así de mal está sonando fuera...

Si puedo llevo mi pantalla grande y mi propio micrófono... si sé que habrá problema de logística (parking, escaleras, etc), llevo un combo de 5w, lo pongo a mi lado y también lo microfoneo. Siempre escucho lo que está saliendo del ampli y está tomando el micro, de hecho mi perspectiva es que mi "voz de guitarra" es como la voz de un cantante: debo poner frente al altavoz un micro.
Arnaldo_Garcia
por hace 3 horas
 Me parece super interesante todos vuestros puntos de vista , la verdad que si que estamos montando un rack para el monitoreo pero de momento está a medias , no tenemos la típica mesa formato rack sino  que lo hacemos con una tarjeta focusrite de 8 entradas y 10 salidas , con lo que la mezcla es mas engorrosa porque hay que hacerla desde el ordenador ( en el mismo rack hay un portátil ) .
55459.jpg

Por lo que estoy viendo la principal diferencia es que hay gente que lo considera una herramienta de trabajo ( tal vez un sector mas profesional ) y los que lo consideran parte del equipo ( tal vez mas aficionados ) , está claro que los dos sectores quieren escucharse bien , pero el aficionado quiere disfrutar ( es lo mas importante ) , el profesional quiere ser resolutivo , como dice Dani TP 
Alguien escribió:
Dani escribió:
No es el sonido que percibe el público, no está hecho para mi disfrute, sino para saber dónde estoy en cada momento.

un aficionado quiere disfrutar del bolo y si no ha disfrute mejor me quedo en casa .

Como dice elrule se dedica muy poco a que los músicos se escuchen bien y ahora veo que cada vez hay mas gente llevándoselo de casa hecho y en ello estamos , no es algo que sea tan sencillo y es costoso.

Nicky escribió:
Suelo hacer un corte de agudos bastante agresivo. Sobre 3800 o 4200. Dependiendo. Bajo en 200 también. Es ir probando.

Gracias Nicky , voy a probar eso que dices , a ver si le saco al menos la chicharra jajajaj 

Walterius escribió:
Para mí los in-ears, en el circuito de garitos que me muevo, es más un problema que una solución. Y con la orquesta lo mismo. Todos los problemas que puedan existir los he sufrido: pérdida de señal, variación de la mezcla que había pedido, latencia, sonido agudo que te carcome la neurona si así de mal está sonando fuera...

Precisamente esto es lo que me interesa saber , si un sistema de in ear de gama alta , no necesariamente de 2000 euros ( era un decir ) puede ser estable en un garito lleno de teléfonos , los inalámbricos de guitarra, de voz ... , de hecho es lo que mas me interesa de todo , por así decirlo si hay un sistema que garantiza que no voy a tener perdidas de señal ni ruidos/ interferencias para mi si estaría justificado soltar los billetes y por supuesto que si aun soltando los billetes van a seguir habiendo problemas aunque sean menos no lo pago ni de coña .

Walterius escribió:
Si puedo llevo mi pantalla grande y mi propio micrófono... si sé que habrá problema de logística (parking, escaleras, etc), llevo un combo de 5w, lo pongo a mi lado y también lo microfoneo. Siempre escucho lo que está saliendo del ampli y está tomando el micro, de hecho mi perspectiva es que mi "voz de guitarra" es como la voz de un cantante: debo poner frente al altavoz un micro.

Esta es otra cosa que había estado valorando , poner la pantalla cerca y a la altura de mis oídos a un volumen bajo pero no se si en todos sitios sería posible también te deja poco margen de movimiento ( por ejemplo el otro dia tocamos en un sitio tan estrecho que tenia los platos de la batería a dos palmos de mis orejas ), lo que variaría sería en vez de micro llevar una Load box , creo que es práctico y suenan decentemente 

PA.LU.A
por hace 2 horas
Me interesa este hilo porque empiezo a sufrir de acufenos y me gustaría poder escuchar a mi grupo sin necesidad de ponerme los típicos tapones que reducen decibelios 
Gracias 🙂 
Arnaldo_Garcia
por hace 1 hora
#10 Pues la verdad que a mí me van muy bien los tapones Elacin , para los ensayos me vienen genial pero en los bolos parece que como escuchas más flojo acabas subiendo un poco más el volumen de tu Ampli y allí es cuando el técnico te empieza a mirar mal 😅.
 Los in ear por lo que estoy viendo cada uno los usa diferente. Por ejemplo yo en los ensayos solo me paso metrónomo e indicaciones ( tengo unos auriculares que son con función ambiente) tienen un filtro tipo Elacin que deja pasar ambiente pero atenúa (-17 dB)  o sea sirve de protección y puedes sumar cosas que tú quieres oír y que no lo escuche el público.
 El batería se pasa un poco de todo y bombo que son trigger , aunque él no es inalámbrico y lleva unos auriculares cerrados que suenan brutales) 
 El cantante solo voz e indicaciones ( sin metrónomo ) dice que por su propio micro ya le entra suficiente de todos los instrumentos 
 El bajista se los pone un rato y al segundo tema se los quita 

En el local del frente siempre escuchábamos un batería y un violín ( qué raro 🤔) hasta que un día nos encontramos la puerta abierta y era más de 10 personas con in ears .

Supongo que lo idílico sería tener todo microfoneado incluido Bateria ( metido en una sala a parte o jaula de metraquilato 😂😂)  y hacer una mezcla de todo 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo