Gastarias 2000 euros en un sistema de In Ears?

Arnaldo_Garcia
por hace 4 semanas
#48  Gracias Gabriel, en mi caso el in ear es indispensable y concretamente por lo que dices , para poder escuchar el metrónomo y tocar lo más preciso posible, sé que es sacrificio porque disfruto mucho más sin llevarlo pero compensa y es asumible , por otro lado hice el invento de usar los auriculares abiertos para escuchar mi guitarra de mi Ampli , evidentemente esto último es para mi disfrute personal y algo que a día de hoy se trata de evitar en beneficio global, tanto para los compañeros de la banda como para el público y me preguntaba si un sistema in ear de gama alta puede sustituir o al menos dar una experiencia agradable al músico de la vieja escuela, porque si no , tal vez debería de descartar los in ears en beneficio de los monitores de toda la vida, en formato cuña .
 Esto se remonta a que en los dos últimos bolos , en el primero no había monitores ni nada , en el segundo se estropeó el monitor en el tercer tema .
 Tal vez podría haber abierto un hilo de in ear vs monitor de cuña 
 La cuña no está enfocada al público por lo que al técnico solo le afecta por lo que pueda colarse por los micros de cantante y batería , aunque esto es más divertido que los in ears 
 In ears no molestas a nadie pero hasta el momento mi experiencia ( con un sistema de calidad medio- baja) no ha sido nada buena y lo que sí tengo claro es que en el escenario transmitimos lo que estamos sintiendo , si tu disfrutas el público disfruta incluso aunque no lo hagas tan perfecto , por eso pienso que hacerlo todo tan quirúrgico no siempre va a ser lo mejor para el público 

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Bluff
por hace 3 semanas
#49 Nosotros para evitar lo de tener el metronomo toda la canción, llevamos pistas de 30 segundos, así nos aseguramos de entrar al tema en un tempo adecuado, después desaparece y nos moveremos algo pero no es apreciable para la gran masa y así tocamos más relajados

Otra ventaja respecto a monitor de cuña son los acoples en escenario, suelen venir de gente que pone su monitor a un volumen que ni en Wembley...
Arnaldo_Garcia
por hace 3 semanas
#50  Lo de las pistas cortas está bien pensado, nosotros al llevar pistas de teclado secuenciadas tenemos que mantener el tempo todo el rato , aunque también lo hemos hecho de manera que solo escucha el metrónomo el batería y él nos va guiando, también funciona pero tener la claka en el tímpano te hace ir más tieso que un soldado 😂😂
elrule
por hace 3 semanas
#51 Yo odio tocar con claca. Para estudiar y practicar siempre, pero tocar... ya en un grupete que estuve haciendo una sustitución un verano ensayaban con la claca por la PA, porque tambien llevaban secuencias, y salía de alli gilipollas. Entiendo que cuando se llevan secuencias no hay más huevos pero hostia... que la lleve el batera y ya está xD
Arnaldo_Garcia
por hace 3 semanas
#52  Si, siempre habíamos trabajado de forma que el baterista era el único que la escuchaba pero cuando implementamos lo de los in ears lo primero fue quitar las entradas que daba el batería con el hi hat y otras partes sin batería, por ejemplo que se queda la voz con una guitarra acústica sola y evidentemente no se puede perder la secuencia, antes el batería marcaba o guiaba todo .
 Sinceramente yo no lo llevo tan mal porque siempre he sido músico de habitación y ha chupado mucho metrónomo grabando pero sin duda es un sacrificio 
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
#53 el click pa todos tiene la (grandísima) desventaja de que si el batería se mueve del metrónomo y los demás no lo siguen (porque siguen el metrónomo) lo que suena por fuera es que todos se están yendo de tempo menos el batería. Y queda horrible.

No hablo de idas catastróficas de tempo, si no de fluctuaciones pequeñas que no afectan. Muchas veces incluso queda mejor que el tema de acelere un pelo en una parte, o se ralentice.

Esto lo tengo archiprobado en el estudio… lo que hago si en alguna parte para el batería o en intros o cosas así es tener el click en un fader y ponerlo y quítalo a quien haga falta en esos momentos. Pero en el resto del tema, el click ES el batería. Suena mejor por fuera, que es lo que importa 😅😅
Arnaldo_Garcia
por hace 3 semanas
#54  Se lo que dices y es un riesgo a considerar, recuerdo en un proyecto que estuve en el que pasaba bastante porque el batería tenía muchas fluctuaciones y tal como dices quedaba horrible , aunque en el caso actual, Roman , es de esos baterías que siempre tocan con metrónomo tanto en su práctica como en los ensayos , es muy preciso y fiable. 
 Si que puede pasar en algún pasaje concreto que haga alguna filigrana muy exigente se desvíe un poquito pero como ya nos conocemos en esos trozos ya lo vamos a buscar.
 Lo que comentas de poner un metrónomo selectivo para intros o situaciones que no haya Bateria ya lo tenemos porque el cantante no quiere claka entonces hice eso que comentas, lo hice con un hi hat y está incluido en una pista que también tiene indicaciones como el nombre de la canción y alguna cosa que necesite cualquiera de la banda , también decir que el bajista siempre se quita , con disimulo :disimulo:  , el in ear a medio ensayo o concierto 😂😂😂. 
 También normalmente hacemos un par de vueltas del repertorio en los ensayos y una la hacemos sin in ears pa disfrutar y la siguiente con in ears para tenerlo por la mano . Lo que creo que hacemos mal es que cuando tocamos con los in ears no desconectamos los amplificadores y ese es el próximo desafío.
 De todas formas voy a prestar especial atención a lo que comentas , es tan fácil como grabar los ensayos aunque sea con el teléfono 
1 respuesta directa
bassalbert
por hace 3 semanas
#11   si tienes los ELACIN en Thomann tienen altavoces que sustituyen los filtros.
yo tengo estos y muy contento
https://www.thomann.es/inear_soundclip_sc_er_2.htm
si buscas elacin in ear te sale algún otro modelo
yo soy bajista y noto enseguida los sistemas malos, los graves se van a la mierda. cada vez que me he escuchado bien era con una emisora/petaca de 800€ para arriba. así que decidí vender mi sistema y fiarme de los profesionales que llevan los del equipo de sonido, siempre han sido mejores que lo que tenía.
1 respuesta directa
Bluff
por hace 3 semanas
Nosotros es que no usamos ni amplificadores, tanto en ensayo como en concierto. Batería electrónica, pedaleras digitales en bajo y guitarras. Lo que nos convierte en un grupo silencioso hasta que activo el envío a PA, tiene inconvenientes como no sentir el aire que mueve el ampli y no molar. Y tiene ventajas como el espacio que ocupamos en la furgo y poder practicar cosas de ultima hora en la prueba de sonido sin que nadie se entere.

En los conciertos siempre puedes quitar uno y aunque estés por detrás de las PA´s tienes sonido externo

Cuando ensayamos hay veces que lo hacemos sin inear sacando sonido por la PA´s hacia nosotros o con inear y sin PA
1 respuesta directa
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
#55 el tema es que muchas veces no serán fluctuaciones, sino pequeñas aceleraciones y frenos que en verdad mejoran como suena el tema. 

también hay baterías (ya hay que ser más fino pa hacer esto), que son capaces de tocar delante o detrás del click a voluntad para crear un efecto. todo esto es música con mayúsculas, y te lo cargas si el resto de la banda va con el metrónomo.
1 respuesta directa
Arnaldo_Garcia
por hace 3 semanas
#56 Gracias por compartir tu experiencia, la verdad que había visto esos auriculares y los hear safe aunque después de buscar información creo que ya puestos es mejor hacerlos totalmente a medida, si no tuviera ningunos podría valer la pena pero tengo los shure 215 y unos westone con función ambiental. La ventaja de hacerlos a medida es que también te hacen la impresión de todo él pabellón auditivo de forma que el auricular también encaja con los pliegues del pabellón para que no se salgan ni se muevan , así que prefiero esperar, ahorrar y cuando pueda me los hago ya definitivos .
 Lo de la petaca y transmisor no he tenido la oportunidad de probarlo pero supongo que tiene que notarse porque los mismos auriculares conectados a la salida de mi tarjeta directamente suenan 5 veces mejor que con la petaca de los LD System.
Arnaldo_Garcia
por hace 3 semanas
#57 Pues la verdad que si al final el bolo se tiene que hacer por in ears lo más lógico es hacerlo como vosotros, siempre practicar con el medio con el que te vas a escuchar es lo más apropiado. De esta forma evitas lo que me pasa a mí que me acostumbro a tocar con el Ampli de válvulas y cuando lo escucho por otro sistema me siento incómodo. 
 Bueno, en casa también estoy acostumbrado a sonar por los monitores del ordenador, ahora me falta adaptarme a los in ears 😅  , es que las dinámicas suenan tan diferentes entre diferentes sistemas…
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo