Gastarias 2000 euros en un sistema de In Ears?

Arnaldo_Garcia
por el 28/03/2026
Eliu Sosa escribió:
Lo que cambiaría es la tarjeta por una mesa que puedan controlar con app. Y probar unos cascos que te gusten.

Está en proyecto, hemos dicho que lo que es a nivel grupal se va a pagar con lo que vayamos sacando con los bolos , la tarjeta no la sacaremos del rack porque me sigue haciendo falta para las secuencias , metrónomo y demás pero si que la idea es que el cerebro del rack sea una air 18 de esas que cada uno se pueda hacer su mezcla, todo llegará 🤞
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Arnaldo_Garcia
por el 28/03/2026
#23  Yo también me apunto a eso 😂😂😂
Walterius Albatrus
por el 29/03/2026
Si vas con secuencias, beat , etc, buscaría ideas/consejos de peña que esté gastando eso con buenos resultados. 

Piensa también en la flexibilidad del sistema para sumar o quitar cosas. Y también qué pasaría si un miembro que ha puesto pasta abandona el proyecto.
Arnaldo_Garcia
por el 29/03/2026
#27  Si, de la gente que conozco que usan secuencias van con el rack y una air 18 o similar, aunque no es estrictamente necesario que todos escuchen el metrónomo, al principio solo le pasaba el metrónomo al batería y el marcaba las entradas y demás en ese entonces solo usaba in ear el cantante para escucharse mejor.
 Lo que si hemos comprobado que si todos escuchamos el metrónomo ya no hay que marcar entradas y también ayuda a ir más sólidos , en global suena más profesional por así decirlo , eso sí ,a costa de sacrificar algo de naturalidad y de diversión, yo estoy muy acostumbrado a trabajar con metrónomo pero por ejemplo el cantante no lo quiere ni en pintura y al bajista también le raya un poco.
 Estamos esperando a ver si se incorpora un teclista, si se diera el caso intentaríamos prescindir de las secuencias 🤞

Intentamos que el rack , al menos lo que es común pagarlo con los bolos , por si alguien se va que haya perdido lo mínimo 
CASMO Estudio
por el 29/03/2026
No tienen por qué ser a medida, pero obviamente con unos cascos mejores se escucha todo mejor.

Siempre me hace gracia el que veo con un cacharro de 1500 pavos en el suelo, se escucha por unos in ears de Amazon de estos KZ o como se llamen, y luego viene a los foros a preguntar por bloques de EQ de los presets, pasa altos, pasabajos… 🤷‍♂️

Y eso los guitarristas eléctricos, que al fin y al cabo tenemos un rango de frecuencias limitado y “fáciles” de reproducir por los pinganillos. Ya si cantas, la diferencia entre cascos buenos y malos es la hostia. 
Jose
por el 29/03/2026
Ni de coña
Arnaldo_Garcia
por el 29/03/2026
CASMO escribió:
Siempre me hace gracia el que veo con un cacharro de 1500 pavos en el suelo, se escucha por unos in ears de Amazon de estos KZ o como se llamen

Si que es curioso , con los sibaritas que somos los guitarristas , que si el diapasón de Brazilian Rosewood bien hidratado, Caoba de Honduras , condensadores orange , válvulas NOS , Humidificador... solo se me ocurre que haya un rechazo inmediato delante de los odiados in ears , a ver , sinceramente yo los odio pero si al final hay que pasar por el aro mejor hacerlo con lo que,  al menos,  sea menos perjudicial . 

Tengo que reconocer que la primera vez que compré protección auditiva compré una económica y fue un rechazo inmediato , mas adelante me hice los Elacín a medida y a día de hoy ni me planteo ensayar sin ellos , de hecho me escucho mucho mejor y entiendo mejor lo que estoy tocando en la bola que se crea en el local y hasta me gusta mas como suena la guitarra . Este último argumento es lo que me hace tener cierta esperanza .

Jose escribió:
por Jose hace 2 horas
Ni de coña

Jajaja veo que hay muchos que lo tenéis clarísimo , me gustaría escuchar vuestro argumento , sin compromiso evidentemente :)
Tommy Blackbird
por el 30/03/2026
En nuestra banda lo hemos hecho. Nos hemos montado el típico rack de monitoreo, con su mesa digital y splitters que mandan copia de todo a la PA.

Las emisoras son de gama media, tipo LD System MEI 1000 y similares (algo mejor que la 100). Router de banda dual (2.4Ghz/5 Ghz) para evitar problemas de saturación de móviles y wifi a la hora de conectar la tablet a la mesa digital. Auriculares también gama media (KZs, un Fiio, algún Shure 215...).

Alguien ha mencionado problemas de cortes por los móviles. Las emisoras que van por RF operan en bandas totalmente separadas a los 4 y 5G. Hay que saber configurar bien los equipos: si llevas varias emisoras, escalonar bien los canales para no solapar frecuencias, no juntar mucho las antenas (la solución premium es un antena conjunta y amplificada, pero es más pasta). Hoy por hoy no llevaría in ears que van por 4/5G salvo que fuera de alguna marca muy reconocida, aunque es verdad que se oye hablar bien de los Xvive.

Ventajas:

+ Independencia del técnico de la sala y de su equipo.
+ Menos ruido, bolas y acoples sobre el escenario (además vamos todos menos el batería directos a línea; yo con ampli a válvulas + un Captor X)
+ Salud para los oídos.
+ Más consistencia de sonido entre el local y el garito.
+ Puedes ir con claqueta si lo necesitas.

Desventajas:

- Hay una curva de adaptación al sonido, pero yo ya después de un tiempo, yo no diría que es peor, sólo diferente. Cuando te acostumbras, lo que te molesta luego es el ruidaco de tres amplis tronando.

- Requiere más curro, atención y conocimiento. Tienes que hacer cosas que antes otro hacía por ti, que es ajustarte los niveles, y en algún momento ajustarte a ti o a otro compañero la mezcla. Parar en medio de un concierto a tocar tablets o móviles, corta todo el rollo y normalmente vas un poco a cómo lo hayas hecho de bien en la prueba de sonido. Nosotros aún no nos hemos acostumbrado a dedicarle el suficiente tiempo y atención, acostumbrados a hacerle un par de señas al de la sala. Vamos, cosas que aprendes por el camino y generalmente por las malas, hasta que lo tienes rodado. En mesas digitales puedes ir guardando escenas que te pueden valer. 

Y es cierto que he puesto que hay consistencia en la mezcla desde el local, pero también es verdad que hay variaciones (aunque menos) porque siempre influye la acústica de la sala, el ruido que te entra desde la PA de fuera, etcétera. Esto, tengo comprobado que más que la calidad del auricular, es el nivel de aislamiento de las almohadillas, para que no te entre mucha historia (o eso o unos a medida). Yo ahora estoy probando unos de foam de la marca Comply que se adaptan y sellan muy bien; aún tengo que catarlos en directo (también hay que saber ponérselos o no aislan como deben).

- Las putas pilas.

Nuestro balance es bastante bueno. Difícilmente volveríamos atrás.
2 respuestas directas
El Marin
por el 30/03/2026
ppblues escribió:
NO

Lo que dice ese señor.
1 respuesta directa
Fritatto
por el 30/03/2026
Es lo que comenta el compañero,necesita una etapa de adaptación. Nosotros también vamos los 5 ya con inears. Tenemos una Xair18 que usamos para pequeños bolos. En escenarios grandes te los ponen. Todos con Xvive. La sensación post concierto de tus oídos limpios no tiene precio. Sacrificas sonido pero lo escuchas todo al nivel que quieras en cualquier parte del escenario. Si te coge un técnico bueno con petacas de calidad es como escuchar un disco. Todos tenemos los Shire 215 y ya casi nunca encendemos los amplis.
1 respuesta directa
Marcelo
por el 30/03/2026
Aquí otro que usa in ears.
Usó un XVive U4 y cero problemas. Auriculares me hice unos a medida en AC Custom, y cuando se me jodan, me los volveré a hacer otra vez. De las mejores inversiones que he hecho en mi vida. Poco a poco el resto del grupo entro en el mundo in ear también. Tenemos un rack con una XR18 y todos los canales spliteados.
Las últimas pruebas de sonido han sido cuestión de  minutos una vez montado todo. Nuestra mezcla ya va hecha, algún pequeño retoque de última hora, que se hace cada uno desde su móvil, todos hemos comprado la app Mixing Station, y entramos cada uno directamente a nuestra mezcla a tocar lo que necesitemos sin que nadie tenga que estar pendiente de lo que quiere uno o quiere otro.
El técnico se ocupa de la PA y a correr. Cero problemas de necesito más de esto o menos de esto, bájate un poco que no me oigo, etc etc… escuchas lo que quieres al volumen que quieres. Acaba el bolo o el ensayo y no tienes la cabeza como un bombo. Ahora hemos sumado la claqueta y lo siguiente serán pistas de claqueta con guías de voz.

De vez en cuando mola conectarse a un Ampli y a la vieja usanza, pero muy de vez en cuando.
1 respuesta directa
Arnaldo_Garcia
por el 31/03/2026
#32  Gracias  Tommy Blackbird , mucha información valiosa en tus palabras, voy a probar lo que comentas de separar las frecuencias, entiendo que si somos tres con in ears y tenemos 12 canales sería elegir el canal 1 , canal 4 y el 8 por ejemplo?
 Microfoneais toda la batería también en los ensayos? Lo digo porque supongo que el batería si va con cascos cerrados , el resto de la banda supongo que con lo que se cuela por  ambiente ya es suficiente o también le metéis un poco?
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo