Gastarias 2000 euros en un sistema de In Ears?

Arnaldo_Garcia
por el 31/03/2026
El marin escribió:
ppblues escribió:
NO

Lo que dice ese señor.

Jaja , hombre es que 2000 pavos en un sistema de in ears que en principio el monitoreo siempre hemos contado que es algo que pone la sala es un pastizal, por ser un poco sindicalista es como si vas a trabajar a la oficina y como el monitor que te pone la empresa es tan malo que te vas a quedar ciego , tienes que llevar cada día uno tuyo , en este caso hablo de emisor y petaca , el auricular sí que entiendo que es algo personal 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Arnaldo_Garcia
por el 31/03/2026
#34  Gracias  Fritatto , pues sin duda estoy en el periodo de adaptación y es posible que mi periodo sea más largo por mi cabezonería, tengo unos in ears con función ambiental con toda la intención de seguir escuchando mi Ampli por ambiente, sinceramente, no se si estoy haciendo bien o no , pero intuyo que en la gran mayoría de casos sería mejor in ears que aíslen y dejar el Ampli en casa ? 
Arnaldo_Garcia
por el 31/03/2026
#35  Marcelo , muchas gracias, me alegra saber que hay alguien que ha invertido en unos in ear a medida con resultados tan buenos , supongo que te los hiciste cerrados, o con función ambiental?  
 Estuve hablando con un audiologo y me comentó que hay dos formas de tomar las muestras de los oídos , la típica de dos componentes que te los meten por el oído con una jeringa y otro más sofisticado que es con un escáner. 
 Cuando me hice los tapones de protección auditiva Elacín en un GAES fue con la primera opción, como te los hicieron a ti?
Marcelo
por hace 4 semanas
#39 Pues a mí las medidas me las tomaron con los dos componentes y jeringa. Esas medidas las tuve que enviar a Inglaterra, y en unas 4 semanas tenía los auriculares en casa. Los míos son cerrados, aíslan bastante.
En realidad el primer paso fue contactar con una empresa que me hizo a medida los apliques, o esponjas o como se llamen, de unos KZ que tenía. Mismo procedimiento, en una tienda tipo Gaes, unas medidas de los oídos y las mandaron a taller, tendría que buscar cómo se llamaban, sé que están en Madrid en Villaverde, y en un par de semanas tenía los apliques a medida en mis KZ, ahí el cambio ya fue bestial y fue lo que me hizo decidirme por unos in ear a medida.
1 respuesta directa
Bluff
por hace 4 semanas
Suscribo cada palabra del #32  

Nosotros usamos un sólo transmisor MEI1000 con 5 petacas (creo que es el máximo de petacas que admite un transmisor) con lo cual sacamos una sola mezcla para los 5 músicos, vamos con una mesa Soundcraft UI24r y no llevamos técnico. La ventaja de los MEI1000 es que te deja usar su FOCUS MODE, en lugar de hacer una mezcla stereo haces dos mezclas mono, en nuestro grupo hay dos guitarristas y lo que hago es: guitarra 1 en L con volumen y en R a cero volumen, y guitarra 2 en R con volumen y en L a cero volumen, así ellos en sus petacas pueden balancear hacia donde está su guitarra para gradualmente escuchar más su guitarra y menos la del otro, mientras el resto del grupo se mantiene igual.

Pilas recargables para no quedar vendidos, duran unos 3 conciertos y a recargar.

No llevamos ningún monitoraje externo a los conciertos, y los auriculares que usamos son Sennheiser, AKG y Shure, ninguno pasa de 120€.
 Al ser una sola mezcla simplifica pero también hay que luchar con los egos de cada uno, nada que no se pueda solucionar con un poco de sentido común, la mezcla siempre queda hecha y no varía. Hacia afuera sólo retoco un poco en cada prueba de sonido dependiendo de sitio cerrado o abierto, cantidad de gente, acústica del local, como sólo canto, también puedo hacer algún pequeño ajuste en mitad de bolo.

Mi opinión: una vez te acostumbras es una maravilla, y yo como cantante no lo cambiaría por nada ya que fuerzas mucho menos la voz.
La opinión del resto del grupo: una vez acostumbrados, ensayamos un día sin ellos y lo que más se dice es "joder que alto tocamos"
2 respuestas directas
Tommy Blackbird
por hace 4 semanas
Arnaldo_Garcia escribió:
Microfoneais toda la batería también en los ensayos? Lo digo porque supongo que el batería si va con cascos cerrados , el resto de la banda supongo que con lo que se cuela por  ambiente ya es suficiente o también le metéis un poco?

La batería esta microfoneada completa incluido el ambiente (9-10 canales se chupa la m***). Luego ya cada uno que se ajuste lo que quiera en su mezcla; es lo bueno de esto. Yo particularmente la tengo muteada completamente porque como dices, por ambiente oigo lo suficiente, pero el bajista si lo tiene en su mezcla.

Bluff escribió:
La ventaja de los MEI1000 es que te deja usar su FOCUS MODE, en lugar de hacer una mezcla stereo haces dos mezclas mono, en nuestro grupo hay dos guitarristas y lo que hago es: guitarra 1 en L con volumen y en R a cero volumen, y guitarra 2 en R con volumen y en L a cero volumen, así ellos en sus petacas pueden balancear hacia donde está su guitarra para gradualmente escuchar más su guitarra y menos la del otro, mientras el resto del grupo se mantiene igual.

👍 +1  Esta es una manera muy interesante de ahorrar en presupuesto y en espacio del rack, porque te permite tener 2 mezclas independientes por emisora. Según el fabricante cambia el nombre (focus mode, split mode...), pero viene a ser lo mismo. Y se venden packs de 1 emisora con 2 receptores. Y menos antenas también menos problemas.
Arnaldo_Garcia
por hace 4 semanas
#40   Pues la verdad que voy a intentar algún sitio que te hagan con el mismo molde los in ears a medida y los apliques también con solo una impresión , si es posible,  porque los in ears abiertos que tengo creo que pueden valer para algunas ocasiones.
  Valorando en general parece que hacerlos cerrados es lo mas adecuado , aunque también hay algunos que son abiertos pero se pueden cerrar cambiando el filtro por un tapón que vienen en el mismo pack , creo que aunque no sea ahora me los acabaré haciendo a la larga .

#41 Pues la verdad que habéis economizado y simplificad al máximo el sistema y seguramente también hace que sea hasta mas estable porque no luchan las frecuencias . En nuestro caso el cantante fue el primero en pasarse a los in ears y también comenta que tubo su tiempo de adaptación y comparto lo de " que alto tocamos "  jajajaj todo esto , por culpa del batería :disimulo:

#42   Jjajaja otra vez se comprueba que todo este tinglado es por culpa del batería y encima ocupa medio local y medio rack :meparto: 
2 respuestas directas
Marcelo
por hace 4 semanas
#43 Acabo de encontrar al fabricante que me hizo los adaptadores a medida de los KZ, se llama Novapro, están en Villaverde en Madrid. No sé si eres de Madrid, no les puedes comprar a ellos directamente, pero si buscas en su web y llamas, te dirán dónde ir a hacerte los moldes.
Aparte de adaptadores, creo que también hacen in ears a medida.
1 respuesta directa
Tommy Blackbird
por hace 4 semanas
Arnaldo_Garcia escribió:
Pues la verdad que voy a intentar algún sitio que te hagan con el mismo molde los in ears a medida

https://www.earprotech.com/shop/accesorios/protectores-auditivos/moldes-s2

Esta gente son de Málaga, y además de hacer auriculares con molde a medida, hacen también adaptadores para marcas conocidas. O sea, que si tienes por ejemplo unos Shure 215, te hacen el adaptador con molde para acoplarlo. Son más económicos que unos completos, con su electrónica y drivers. Para hacer el molde te remiten a alguna tienda tipo Gaes que te pille a mano y luego se lo mandan. Yo llevo tiempo tentado de hacerlo.
2 respuestas directas
CASMO Estudio
por hace 4 semanas
#45 yo he hecho eso. Funciona como se espera.

Aparte, pa mi boda me autorregalé los in ears más tochos de Earprotech. Eso mola mucho más
Arnaldo_Garcia
por hace 4 semanas
#44    Gracias , no conocía esta tienda y parece que tienen todo lo que se necesita 

#45  y #46    Earprotech si la conocía el batería de mi banda me habló de ellos , se ve que tienen muy buena fama entre los baterías , a demás te imprimen el logo de tu banda en los in ears , la única cosa que he visto es que no hacen auriculares abiertos . 

En fin , voy preparando la carta de los reyes , que hay mucho GAS contenido y está todo muy caro :(
Gabriel Gómez
por hace 4 semanas
#1 creo el problema está en lo que dices de que nos gastamos una pasta en guitarras y amplis y nada o casi nada en otras cosas importantes para directo. Al final es cuestión de lo que quiera cada uno, si no quieres ponerte sonotone tienes otras opciones, para mí lo importante es que el concierto salga impecable para el público y sentirme cómodo, aunque me obligue a renunciar a otras cosas. Hay algún post en el foro con recomendaciones para sistemas de monitoreo para bandas por menos de 2000 euros y algún video cómo este muy útil
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo