A construirse un Ampli casero!

davidjhi
#1 por davidjhi el 25/06/2008
Tengo un Fender de 15 watts, hasta ahorita me ha ido bien, pero ecientemente toque con una bateria y el ampli ya no daba para mas, ni si quiera se escuchaba la guitarra, asi que nesesariamente nesesito un Amplificador mas potente.

Como no tengo mucho dinero, pense en armar algun ampli por mi mismo, tengo algunos conocimientos en electronica(mas o menos basicos) y algo de tiempo libre estas vacaciones, asi que my proyecto seria algo asi:

° Amplificador con una potencia de unos 50 watts(que me valga para pequeños ensayos con bateria)
° Que sea de transistores, ya que por ahora no pienso en trabajar con valvulas, ademas de que son mas caras y dificiles de conseguir aqui en Mexico.
° Que el diagrama sea moderno, para no tener problemas al buscar los circuitos integrados y demas piezas.
° Y que se escuche bien!!

Me gustaria que alguno de ustedes me asesorara un poco, he visto varios circuitos en internet pero la mayoria son para HI FI o no estan destinados para la guitarra, ademas de que no trae ninguna clase de ayudas o intrucciones.

Si alguno de ustedes ha visto por el foro o en itnernet algun proyecto como el que nesesito me ayudaria mucho, ya que no he logrado encontrar un tutorial sobre construccion de amplificadores.

Tambien tengo una duda, como haria la caja del ampli??

Nesesito medidas especiales???, alguna bocina especial??, como ven, no tengo mucha idea sobre este tema, me seria de gran ayuda cualquier informacioon, diagrama o tutorial que encuentren por hay.

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lebru
#2 por lebru el 25/06/2008
Pasate por forosdeelectronica.com y alli en el aparatdo audio gran señal eliges el que te guste, en al apartado audio audio pequeña señal tienes tambien previos.

Tienes bastante material en ese foro y ademas comentado por los participantes.
Subir
cobicox
#3 por cobicox el 25/06/2008
Mandale un privado a Frasco que se hizo uno (pequeñito eso sí), sino te contesta antes en el post.
Subir
frasco
#4 por frasco el 25/06/2008
Secundo la moción de lebru...

y que no me manden privados para hacer consultas :(
para eso está el foro, que no doy abasto a responder tanto privadín.

:saludo:
Subir
Javier Megías
#5 por Javier Megías el 25/06/2008
Te puedes hacer una etapa con un LM3886 o LM3876, tendrás unos 60W de potencia, con lo cual irás bien servido, es fácil de hacer y si de previo usas un sansamp tendrás un ampli completísimo ;)
En las hojas de características del integrado tienes el esquema apropiado para montarlo :ok:
Por supuesto que aquí estamos para echar una mano en lo que haga falta, si te surgen dudas de cualquier tipo las puedes poner en este post que entre varios te podremos ir ayudando a que te montes tu ampli.
Salu2.
Subir
davidjhi
#6 por davidjhi el 25/06/2008
El miseramp ya me lo he armado, busco algo, mas potente....:D:D

Conguito, el 3836 es un amp operacional??, que quieres decir con sansamp??

Segun yo, en un amplificador primero va el previo, que es como la primera etapa, despues va la etapa de potencia, asi que supongo que el sansamp seria el previo y se conectaria con el 3836 para hacer el ampli.

Ademas tendria muchas dudas al armarlo desde 0, por ejemplo, que preamplificador seria el adecuado, como haria las ecualizaciones, como haria el control de distorcion, como haria entradas paralelas???, en fin por eso me gustaria un circuito ya mas o menos preparado.

Y ademas habria algo sobre las cajas para las bocinas???

Me gustaria algun tutorial de alguien que hayga armado algo parecido, para facilitar un poco las cosas, o tambien armarme un circuito de algun ampli comercial para asegurar buenos resultados en el sonido.

Estare buscando circuitos, pero no se si me valga cualquiera que encuentre, mi temor es que encuentre un circuito, lo arme y suene fatal, creo que nesesito algo que este ya probado, me gusta experimentar, pero no tanto...:D:D:D
Subir
Javier Megías
#7 por Javier Megías el 25/06/2008
El LM3886 es un amplificador integrado que entrega unos 60W, ésta sería la etapa de potencia del amplificador.
El sans amp es lo que he sugerido que uses como previo, es un pedal que emula amplificadores tipo Fender, Marshall y Soldano, por lo que tendrías mucha variedad de sonidos en un sólo previo con controles de ganancia, volumen y ecualización de graves y agudos, puedes encontrar el esquema y la pcb en Tonepad.
Como caja para una pantalla (altavoz) puedes mirar en la web de Demolitiontatoo: Guitarra Profesional, apartado "Construcción de una pantalla 1x12"
Te garantizo que funcionará, esos circuitos están más que probados ;)
Tendrás que explicarme a qué te refieres con lo de las entradas paralelas, te puedo explicar como incorporar un loop de efectos, pero si quieres conectar dos guitarras a la vez tienes que tener en cuenta que las dos usarán la misma configuración de previo (a menos que uses dos previos distintos) y por lo tanto sonarán igual.
Salu2.
Subir
davidjhi
#8 por davidjhi el 26/06/2008
Conguito, lo del Sans Amp ya lo mire, pero se me hizo un peli complicado, ademas de que no tengo demasiado presupuesto para esto.

Estube investigando un poco y en los foros de electronica encontre un previo que parece es bastante bueno. A lo que me referia de la entrada paralela, es a conectar una guitarra y un microfono, y parece que este previo me queda perfecto; he aqui unas imagenes del circuito.

Imagen no disponible
Imagen no disponible

Me iria bien este previo???.

Sobre la etapa de potencia, aparte del circuito que tu me mencionaste encontre otro de 50 watts, que es este:

http://www.guitarraonline.com.ar/electronica/100W.htm

Supuestamente son 100 watts teoricos pero entrega 50 reales, usa circuitos TDA7294.

Tambien me gusto el que tu me mencionaste, el LM3836, pero no se si tengas algun diagrama por hay ya preparado para entregar la potencia requerida, ya que no se si la datasheet este bien diseñada para mis propositos.

Vaya entre tantos circuitos ya me estoy haciendo bolas...XD, tengo estas opciones, aparte un amigo me dijo que podia usar Mosfets y seria mejor, que bipolares.... etc etc, no se cual seria la mejor opcion.....

Por cierto, problablemente ya tenga el circuito del previo y del de potencia, pero aun me falta uno, el de la fuente de alimentacion, no se si nesesite una fuente por cada uno de estos circuitos, y si esta tiene que ser conmutada, o filtrada o algo en especial, que me dicen??
Subir
lebru
#9 por lebru el 27/06/2008
Ese previo a mi tambien me gusta mucho, lo tengo seleccionado como proyecto para el futuro, cuando tenga tiempo, recuerdo que alguien del foro lo monto, hay un hilo en el foro sobre el, no recuerdo bien si fue Conguito o Papoo.

Creo que el titulo del post era "encontre un previo".
Subir
Javier Megías
#10 por Javier Megías el 27/06/2008
Ese previo lo montó ppaappoo y por lo visto quedó muy satisfecho con él, así que también lo veo buena opción, es que lo del sansamp ya es cosa mía, le he cogido cariño porque es lo más versátil que puedas usar, pero también es complicado de montar.
Del LM3886 tengo unas PCB's que compré en Chipamp conjuntamente con más gente, el problema es que reproducirlas es complicado ya que son de doble cara.........pero puedo intentar hacer una placa de cara simple aunque sea un poco más grande (éstas son realmente minúsculas).
Sobre lo de la fuente de alimentación tienes razón, necesitarás un transformador simétrico (a ser posible toroidal) con dos salidas de 22V y unos 3,5A. De ahí mismo puedes sacar la alimentación para el previo a la vez que alimentas la etapa, para la cual sí que necesitarás un buen diseño de fuente.
Como veo que te vas a liar con el previo aprovecharé para hacerte un diseño de pcb tanto para la fuente como para la etapa, pero necesito algo de tiempo, mientras que te montas el previo creo que podré tenerlo terminado.
Eso sí, te recomiendo que te vayas buscando un buen disipador para el LM3886 que te va a hacer falta..........es muy importante este punto.
Salu2.
Subir
davidjhi
#11 por davidjhi el 27/06/2008
Oh gracias conguito, espero tu circuito, pero aproximadamente como cuando cres tenerlo listo??, y bueno lo del disipador, pues yo creo que utilizare alguno de un procesador, y si no es suficiente pues le pongo el ventilador.

Ah y gracias por tu tiempo!
Subir
lebru
#12 por lebru el 27/06/2008
Si vas a utilizar un radiador de microprocesador, que sea de los grandes, si le pones uno pequeños de los ordenadores de hace años, aunque tenga ventilador no creo que sea suficiente, esos amplificadores creo que se calientan bastante, para el radiador mas vale que sobre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo