Construir pedal Casero

  • 1
matu91-
#1 por matu91- el 27/01/2008
Hola, tengo pensado meterme en el mundo de la construccion de pedales caseros pero, como todo principiante no tengo ni la menor idea de nada. Se que es algo que requiere paciencia, algo de plata, herramientas etc etc. Pero lei un articulo que hay por aca sacado de otra pagina pero no entendi del todo la contruccion, sobre todo lo que hay que hacerle a la placa de cobre. ¿Alguien conoce alguna pagina, .pdf o algo que me explique paso x paso como hacerlo? Por lo menos para armar un pedal simple asi veo como me va. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 27/01/2008
Este topic debería estar en el taller me parece ;)...

Acá te linkeo a un artículito de frasco (un usuario de este foro), donde explica bien claro cómo hacer la plaqueta, y también está explicada la construccion de un miniampli... https://www.guitarristas.info/foros/recuperado-miser-amp-v3-montaje-hacer-pcbs/3035
Yo empecé con ese artículo, y me fue relativamente bien :)...
De paso, si sos de capital federal o alrededores puedo recomendarte dos o tres lugares buenos y baratos para comprar los componentes :ok:

Mucha suerte :saludo:
Subir
i.c.4.r.us
#3 por i.c.4.r.us el 27/01/2008
lo mas dificil es hacer la pcb, una ves q esta hecha fue.
no lo ahbia visto a ese thread q puso trino, eso de imprimir en una hoja de revista y pasarlo con una plancha es BUENISIMO.. lo voy a probar. con un amigo agujereabamos la placa primero y dsps dibujabamos las pistas con marcador indeleble, pero era muucho laburo...
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 27/01/2008
te recomiendo que te agarres un kit

BYOC build your own clone
Subir
trino
#5 por trino el 27/01/2008
Comatorium escribió:
te recomiendo que te agarres un kit

BYOC build your own clone


No sé si será muy buena opción eso acá en Argentina, porque entre la conversión a pesos y el gasto del envío, creo que no saldría nada rentable... Voy a mirar los precios a ver que tal...
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 27/01/2008
pues yo puse esa que conosco (tenia otra pero no recuerdo su nombre) esa solo envia a usa pero a lo que voy es qeu si eres nuevo en la contruccion de efectos, lo que creo mas conveniente es un kit son mas faciles para familiarisarte con la construccion
Subir
trino
#7 por trino el 27/01/2008
Comatorium escribió:
pues yo puse esa que conosco (tenia otra pero no recuerdo su nombre) esa solo envia a usa pero a lo que voy es qeu si eres nuevo en la contruccion de efectos, lo que creo mas conveniente es un kit son mas faciles para familiarisarte con la construccion


Si, la verdad que facilitarlo, lo facilita mucho porque ya te dan todo servido, para que enchufes el soldador y te pongas a montar, pero también tiene su precio :D...
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 27/01/2008
no es tan caro, tomando en cuenta que si quieres armar un pedal yo no me armaria uno de linea, me armaria algo que ya no saquen algo muy raro de conseguir ocmo un marshall shreed master o algo asi, no me voy a armar un ds--1
Subir
trino
#9 por trino el 27/01/2008
Comatorium escribió:
no es tan caro, tomando en cuenta que si quieres armar un pedal yo no me armaria uno de linea, me armaria algo que ya no saquen algo muy raro de conseguir ocmo un marshall shreed master o algo asi, no me voy a armar un ds--1


No lo había pensado, pero visto así el tema se pone muuuy interesante :ok:
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 27/01/2008
swell

por ejemplo yo si me compro uno (Que quizas lo haga pero en un futuro... digamos que ahora quiero mas madera ;) ) seria ese
Subir
luismars
#11 por luismars el 27/01/2008
Más que un kitt, un booster, que más o menos es lo que hace el señor Frasco para empezar yo creo que sería perfecto.

En la web que dice comatorium tienen una versión del Rat con 6 posiciones bastante curiosa... me guardo el esquema "por si acaso"
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 27/01/2008
si ese tambien me parecio muy interesante, ese rat tiene buena pinta, por cierto lo de la web que les pase me gusto por que:

te registras y pides una cosa y en tu primera compra te regalan el kit del booster si no puedes con el booster te regalan el booster y puedes teenr la opcion de rembolso y debuelves el proyecto que no iniciaste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo