Demon fx

victron 2112
#1 por victron 2112 el 23/11/2022
Hola, a raíz de un cambio en el q he recibido un Demon fx King spark, me he puesto a investigar sobre esta marca de clones chinos, pensando q sería una más con componentes baratos etc..y mi sorpresa al probarlo e indagar es q suenan muy bien y están bastante bien construidos para el precio q tienen..como muchos he probado otras marcas de pedales low cost y la verdad es q estos Demon FX son bastante majos y resultones..tienen un catálogo muy amplio de clones de pedales actuales y clásicos con buenas prestaciones y materiales...ahora mismo estoy probando este spark King y me está dejando muy buen sabor de boca y con ganas de probar alguno más de los muchos modelos interesantes q tienen...así q los q halláis tenido contacto con otros modelos, no os corteis en dar vuestras impresiones...si ya se q muchos de estos clones low cost al cabo del tiempo empiezan a dejar ver sus puntos débiles...pero no dejan de ser una alternativa económica a pedales boutique lejos de muchos bolsillos...
Saludos y a contar vuestras experiencias...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Albertino
#2 por Albertino el 23/11/2022
Victron como estas?..... buen foro has abierto.
Creo que la creencia que habian hace cinco años o menos incluso, de que la fabricacion que se hacia en Asia, era de aparatos baratos y poco duraderos, ya no es valida para el momento actual. Hace bastantes tiempo que occidente se ha quedado con una industria obsoleta y desfasada.
Actualmente, Thailandia, China, Vietnam y muchos mas, son mas punteros en electronica y maquinaria que un Occidente en franca caida libre, solo hay que repasar que la historia reciente de la fabricacion occidental de mucha maquinaria puntera, depende de los componentes asiaticos.
Recordar que no se sirven, coches y mucha maquinaria por ser dependientes de paises asiaticos.
En fin, vamos para atras como los cangrejos y encima de chulos..
Subir
victron 2112
#3 por victron 2112 el 23/11/2022
Hola albertino gracias por pasar ..si ya hace tiempo ya...sigue habiendo pedales como todo tipo de productos q se desarman nada más abrir la caja y otros q son verdaderas maravillas en precio calidad, yo siempre he sido de eso de q si q están muy bien pero si por poco más puedo llegar a marcas consolidadas, series medias y grandes éxitos de ventas...léase maxon Boss ibanez mxr etc..para q jugársela con estos..pero ya desde los tiempos de los primeros caline, biyang, joyos etc..se ha visto q muchos pueden hacer si trabajo perfectamente..
No quisiera convertir este hilo en una discusión más de si lo chino si o no ...los q probamos estos low cost ya sabemos sus pros y sus contras...
Pero si la.mitad del peazo catálogo q tienen suenan igual de bien q este King spark..de verdad q no será al único q le de una oportunidad...si puedes prueba alguno..
Por decirte algo...en el mismo trato me llegó un caline Orange burst...q ya tuve hace años cuando se empezó a poner de moda..merecidamente...al aceptar el cambio, pensé..bueno probamos este demon y el Orange burst se queda q ya se lo bien que va...pues para mí este otro se ha ganado el sitio...de momento..y el q sobra es el bursts q si bien ya conocía y gustaba..este ha superado en un par de sesiones..haciéndolos funcionar tanto como boost para calentar amplia, como mid Drive, como q todo lo q dan...overdrive rozando la distorsión vintage..en fin..buena marca para probar..saludos
Subir
celvira
#4 por celvira el 23/11/2022
Tengo 5 Mooer, un par de Caline, algún Joyo, latiguillos Joyo, algún pedal de otras marcas chinas y son resultones pero fiabilidad la justa. Por el precio no les pido más pero 3 de 8 me han dado fallos y no han tenido maltrato.
Subir
1
victron 2112
#5 por victron 2112 el 23/11/2022
Gracias por tu respuesta Celvira, pero ya os digo, al margen de todo esto, me gustaría q habláramos más sobre algún q otro modelo en concreto de dicha marca q llevar el hilo hacia el tema de si los low cost chinos valen o no la pena..mi experiencia con ellos también ha sido variada..es más por no hablar en otro hilo más sobre eso y centrarnos en las experiencias con modelos de esta marca en concreto..igualmente agradezco todos los comentarios...saludos
Subir
1
lutop
#6 por lutop el 23/11/2022
Yo tengo un DemonFX, el clon del King of Tone. Y me lo tuve que pensar mucho, porque no era barato... me costo unos 60€. Y no es lo mismo gastarse 25€ en un clon barato y probar suerte, que 60. Pero es que no tenia otra alternativa mejor, la verdad.
Y el resultado ha sido que es el unico pedal analogico de mi pedalera ahora mismo. La calidad de construccion y diseño es muy buena, aunque la fiabilidad no se como ira, depende de muchos factores. Los componentes que acostumbran a petar a base de uso son los mecanicos. Jacks, switches, etc...., y en mi caso de momento aguantan. Lo unico que no ha dado la talla es la pintura, que salta con mirarla, asi que ahora tengo un pedal relic.
En cuanto a sonido, a mi me encanta, pero no puedo comparar con el original, porque no lo tengo. Pero si que he comparado con la emulacion del helix y son muuuuuuuy parecidos. Igual de buenos o malos al menos.
A esto hay que meterle tambien en consideracion el hecho de que son clones poco eticos, que no solo clonan el circuito (esto esta mas o menos extendido) sino que tambien copian la estetica, rozando la falsificacion.

En mi caso hace un año que estoy en lista de espera del KOT original, asi que dentro de 3 o 4 cuando me toque, quizas ya me ha petado el chino.
Subir
celvira
#7 por celvira el 23/11/2022
#5 Había interpretado al leer esto que querías que comentaramos nuestro feedback con otros modelos no de Demon Fx.
victron 2112 escribió:
así q los q halláis tenido contacto con otros modelos, no os corteis en dar vuestras impresiones...si ya se q muchos de estos clones low cost al cabo del tiempo empiezan a dejar ver sus puntos débiles...pero no dejan de ser una alternativa económica a pedales boutique lejos de muchos bolsillos...
Subir
victron 2112
#8 por victron 2112 el 23/11/2022
Bueno tampoco viene mal esos comentarios, hay marcas y marcas...yo suelo mirar bastante q no sean componentes electrónicos smd, por tema de arreglos o modificaciones...algunos como biyang vienen muchos con zócalos en los chips etc q ayudan mucho a personalizar el sonido, si bien como dice el compañero, suelen petar más por componentes mecánicos por el uso, caline también tienen su calidad dentro del lowcost y los q he tenido aguantan bien incluso años después, pero entiendo q es más una lotería..no tienen casi control de calidad con lo q te salga bueno o malo es una lotería..la verdad q a nivel estética son parecidisimos y rozando la copia descarada...y seguramente enfrentándose a los originales haya diferencias..pero el caso es q si te son efectivos como compresor o distor o fuzz y resultones a nivel sonido...q se parezcan más o menos al original ya no es tan importante..no creo en ningún momento q claven los sonidos, si no q más bien se acercan ...
Subir
victron 2112
#9 por victron 2112 el 23/11/2022
A ver si alguien comenta sobre los modelos freedman, duelist, etc .
Subir
1
Gus
#10 por Gus el 23/11/2022
En breve podré opinar del freedman od bx y el deluxe.
Acabo de ver que han sacado dos clones de los revv g3 y g4 (rojo y azul).
Subir
VíctorM&M
#11 por VíctorM&M el 23/11/2022
Gracias,ahora tengo un king of drive de camino a casa (el 19 de diciembre)...si esque uno no puede ni leer foros tranquilo ya...

Pues no es la primera vez que leo sobre ellos,y aparentemente parecen bien hechos,sus tripas no parecen la típica placa impresa barata...en fin,en 1 mes hablamos...
Subir
Manolwar
#12 por Manolwar el 24/11/2022
Buenas!!
Aunque ya lo he contado en otro foro, también quiero contarlo en éste, ya que creo que debe estar. Acabo de recibir el Demonfx 66, clon del Fortín 33. Es la primera vez que tengo un pedal chino, y la verdad que estoy bastante contento con él, se le ve bastante bien acabado, con el uso veremos qué tal va envejeciendo, pero eso el tiempo lo dirá.
En cuanto al sonido, la verdad es que lo clava. Habrá diferencia con el original, está claro, pero está muy muy conseguido. Y la verdad que me jode que me guste tanto, porque he visto que tienen otros clones que me gusta y voy a llenar mi casa de pedales!!

VíctorM&M escribió:
tengo un king of drive de camino a casa (el 19 de diciembre)


No te fíes del tiempo de entrega, que a mí me llegaba el 5 de diciembre y en poco más de 10 días lo tenía en casa!!

Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo