Demon fx

raycappoclon
#49 por raycappoclon el 17/11/2023
#48

Gracias lutop. He encontrado esta explicación: https://alixblog.com/aliexpress-aduanas/

Entiendo que no debería pagar nada más, ya que es un pedido inferior 150 euros y en la factura se aprecia desglosado el 21% de IVA incluido en el precio que ya he pagado.

Ahora a esperar que llegue, me pone fecha aproximada de entrega el 4 de diciembre.

He comprado el Freedman Be Odx, aunque estuve dudando entre éste y el R-3 (clon del Revv G3). Lo quiero para tener un pedal de distorsión que suene bien por el imput en el canal limpio de un ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
disperso
#50 por disperso el 17/11/2023
Edito. Repetido
Subir
Hector Martinez
#51 por Hector Martinez el 22/11/2023
Actualizo

Pedí dos pedales, el freedman od y el clon del fortin 33, el boost 66. Así rápido el booster 66 no me pareció nada diferente a lo que tenia, no le pille el punto y le cogí algo de manía.

Hoy lo he probado con otro ampli, en este caso un ampli marshall. Seteando el ampli si tanto gain, pero sonido heavy clasico, con afinación un tono bajo hay veces que los graves hacen bola y no suena definido. Normalmente con un sd1 o un ts9-808 con el volumen subido, sin ganancia y el tono al gusto la cosa mejora. Pues hoy, con este tipo de booster y esta configuración he visto que es donde encaja. Este booster, recorta graves y hace que suene todo mas apretado y con mejor definición. El punto negativo es que a mas de 2/3 de recorrido mete algo de ruido y que ajustes por debajo de la mitad de recorrido baja señal, limpiando la señal que llega al ampli. No actua sumando a lo que tienes, no se como explicarlo. Con otros boosters, si los pongo al 0 la señal no se afecta, no hace nada el pedal. Este al 0 no pasa nada de seńal.
Subir
Manolwar
#52 por Manolwar el 22/11/2023
#51 Hola Hector. El uso de ese pedal es precisamente para quitar la bola de graves que mencionas en afinaciones muy graves. Como booster al uso, a mi tampoco me convence. El uso q le doy a es aun pedal Blackstar Htdist x, tiene ganancia por un tubo y le pasa lo mismo q al ampli q mencionas, tienes unos graves q no me gustaba nada el pedal. Probé el demon 66 por delante, y menudo cambio, suena de cojones. Acabo de recibir el Demon Be Od y hoy he probado también a ponerlo por delante, y el mismo resultado, me gusta mucho mucho.
Subir
Juan M.
#53 por Juan M. el 22/11/2023
#51
¿Y con el Freedman BE OD, qué tal? Yo compré uno también hace unas dos semanas, pero aún no me ha llegado...
Subir
lutop
#54 por lutop el 24/11/2023
Pues mi pedal DemonFx todavia esta en China... Ademas acabo de ver que me lo han consolidado con otro pedido, asi que ahora el total suma mas de 150€,. Espero que aduanas no me manda una receta extra... :(
Subir
Killer
#55 por Killer el 24/11/2023
#51 Hola yo tengo el original y recientemente a un guitarrista que le gusta mi sonido le he dicho que si pasa de marquitis que se pida todos los pedales que tengo yo en la versión DemonFX, después de ver varias reviews llego a la conclusión que suenan igual pero meten algo mas de ruido, tampoco nada preocupante teniendo una buena puerta de ruido de la propia DemonFX. Lo estuvimos mirando y le salen todos los pedales al precio del mas caro que tengo... cuando lleguen cuento la experiencia compañeros!!!
Subir
1
lutop
#56 por lutop el 03/12/2023
#54

Bueno, pues finalmente me ha llegado el Delay Workstation. Solo he podido trastear un poco pero aqui van mis impresiones:

-Primero, es muy pequeño. No se porque pensaba que seria mas grande. Los 3 pulsadores quedan muy juntos como para que sea practico en directo, la verdad. De todos modos he visto que el original es igual, o sea que no el problema del chino. :)
-La calidad de construccion se ve buena, aunque tiene algunos detalles mejorables, como que algunos potes estan un poco inclinados (poquito, pero me puede el TOC). Tambien he notado que el boton de tap tempo tienes que darle bastante fuerte... con el dedo a veces no responde, pero con el pie supongo que no sera problema.
-El sonido: Pues muy resulton. Un aesenal de delays y reverbs muy usables la mayoria de ellos. El que menos me ha gustado es el Analog delay, que no le encuentro el punto, y el pitch que es muy marciano. En cambio me gustaria un reverse, que no tiene. Escuchando demos del pedal de Keeley y comparando con este, tiene pinta que han fusilado el sonido. A mi me suena igual, hasta el punto que sospecho que hayan copiado el codigo a saco. He abierto el pedal a ver si puedo acceder a la memoria para hacer un volcado pero la pcb esta del reves y hay que desmontarlo todo, asi que de momento no lo voy a hacer.

Me queda por probar la salida estereo y el pedal de expresion a ver que tal.
Subir
1
lutop
#57 por lutop el 19/12/2023
#56

Pues esta mañana me he animado a destriparlo. Y ya puestos, he utilizado unas pinzas y un Pickit2 para leerle el codigo y ver que lleva dentro.
He aqui mis conclusiones:

1-La calidad de construccion es buena. No es un pedal de boutique hecho a mano, pero me parece de calidad "pro". No puedo juzgar los componentes mecanicos, el tiempo dira.
2-El pedal es compejo, tiene 8 potes, dos selectores giratorios, 3 pcbs , 3 switches y 5 jacks. No me extraña que aun siendo un clon, sea carillo.
3-Tal y como sospechaba, no solo utiliza dos chips FV-1 igual que el original, sino que han copiado directamente el codigo del Keeley. Bit a bit.

O sea que los algoritmos son exactamente los mismos. Va a sonar 100% como el original, exceptuando si es mas propenso al ruido o interferencias.

Conclusion: Es un clon equivalente al original. Pero, es completamente ilegal... si Keeley quisiera les podria llevar a los tribunales, porque estan infringiendo su copyright. No por el diseño del pedal, pero si por el codigo que usan.

Lo bueno es que como puedo modificar el codigo, puedo sustituir algun delay o reverb que no me gusten por algun otro mejor. Por ejemplo, añadir un reverse delay, o un shimmer un poco mejor, que el que lleva es justillo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6f159c07-5c73-4cdd-8218-fc9ceb3b97db.jpg
e6702363-81f0-4eff-b175-5ce6fdc43925.jpg
Subir
7
Zakkarista
#58 por Zakkarista el 19/12/2023
lutop escribió:
si Keeley quisiera les podria llevar a los tribunales


Fue lo que hizo Electro-Harmonix con Mooer.
Supongo que a lo mejor Keeley no tiene recursos para meterse en un proceso judicial en China (de hecho me sorprendió que Ehx ganase un juicio así en China)

Muchas gracias por compartir la información sobre el pedal.
Subir
Sietesiete
#59 por Sietesiete el 19/12/2023


Han clonado estos

Subir
3
celvira
#60 por celvira el 20/12/2023
#59 Suena muy bien. También los de Finding That Tone hacían un clon del dual TS10 + Klon pero hablamos de 229 + envío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo