Demon fx

Oli
#25 por Oli el 14/05/2023
#22 Tus impresiones del pedal DemonFX Jan Ray?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 14/05/2023
#25 Hey, buenas noches Oli. Perdona, que al final no dije nada de este pedal jajaja
Lo cierto es que me ha gustado mucho. En limpio.
Limpio: tiene un aire a blackface que es una maravilla. Si mantienes bajo el gain te da bastante cancha a tocar con un limpio muy bonito.
Crunch: muy fuzz, a mí no me ha gustado. Cada cual con sus opiniones, pero no es mi rollo para nada.

Total que lo he usado como limpio básicamente, el gain bajísimo, y otro overdrive al lado para cuando hay que empujar un poco la saturación.

Tengo unos cuantos overdrive (demasiados) y la verdad he probado todos junto a éste y ninguno me da ese tono limpio. En ese sentido encantado, pero no me sirve de overdrive. Pero en el sonido limpio se ha convertido en insustituible...

Siguiente paso: me he comprado el Compresor C4 de Demon FX, por probar. Tenía yo en mente un pedal que me de un sonido "por el estilo" de un Polytone, para rollos jazz. Con los años he llegado a comprender que la clave de ese ampli no es otra que la compresión. Ese ampli comprime la señal, y eso la dulcifica, haciéndolo un icono del jazz. He probado un par de compresores y no me han gustado, capaban un poco el tono general. Total que me decido a comprar este pedal a ver, si sale mal pues nada, no tengo compresor, así ya tengo uno por 30 euros.
Leches, tiene el mismo limpio que el Jan Ray, igual de sonido, sólo que mejor. Es posible controlar el clipping y el ataque con los controles, y como no tiene gain nunca satura. Le pones más o menos sustain etc. Precioso sonido.

Conclusión: el pedal que uso para el limpio es el compresor C4, y el Jan Ray está criando malvas desde entonces. Uso mi nuevo C4 junto con el Boss SD1 como OD y se llevan estupendamente.
Subir
2
Oli
#27 por Oli el 15/05/2023
#26
¡Muchas gracias por este comentario! ¿Usas el Jan Ray con gain a 0 o un poco más? ¿El C4 agrega ruido? ¿Más que el Jan Ray?
Subir
victron 2112
#28 por victron 2112 el 15/05/2023
Interesante tus apreciaciones del compresor de esta marca, soy un fan incondicional de los compresores, siempre q se utilicen bien, para mí son indispensables en pedaleras medias/grandes en un uso moderado para dar consistencia al sonido...tendré q ver rewiews de este...tengo y he tenido compresores top y sigo usándolos pero como usuario y teniendo varias pedaleras he acabado probando también algún q otro como low cost...de momento el único qe ha gustado como para quedarse un tiempo ha sido el biyang baby boom..probé el Caline y el joyo y ahuque no están mal...moto como q les falta algo para acabar gustándome...lo dicho..me informaré más sobre el de demon FX...
Subir
Paco
#29 por Paco el 15/05/2023
#27 El gain sobre el 3, las 9 en punto vamos. A cero tampoco porque entonces es como si no tuvieras nada.

#28 Se supone que es clon del Keeley. No se cuanto de cierto tendrá eso, pero ruido cero, mi pedal al menos. Tiene bastante funcionalidad.
Subir
1
Alejandro
#30 por Alejandro el 21/08/2023
Nuevos clones de DemonFx !

Clon del Diezel VH4-2: https://www.demon-fx.com/index.php?c=show&id=72
Clon del Fat Rat: https://www.demon-fx.com/index.php?c=show&id=76
Archivos adjuntos ( para descargar)
5ea962b52ca987d.jpg
d420f0fdbbd64.jpg
Subir
2
Juan M.
#31 por Juan M. el 21/08/2023
#30
Ostras, pues me molaría mucho probar el clon del Diezel VH4. He pinchado en el enlace, pero no dice nada del precio. ¿Sabes algo sobre el mismo? Gracias.
Subir
Alejandro
#32 por Alejandro el 21/08/2023
Subir
3
Juan M.
#33 por Juan M. el 21/08/2023
#32
¡Gracias!
Subir
franss99
#34 por franss99 el 21/08/2023
Yo tengo el Dualgun, probado en casa a volumen de ídem, y me parece bastante majete. Hace lo que promete y en principio muy bien. Habría que verlo a buen volumen y en el entorno de la banda. La construcción me ha parecido robusta. Pero ya me habría gustado a mi hace años, cuando empecé disponer de ellos. Bueno, de ellos y de otros tantos que a precios módicos dan un resultado estupendo.
Subir
1
lutop
#35 por lutop el 06/11/2023
Navegando por Aliexpress me he encontrado con este pedal que no conocia:

https://www.aliexpress.com/item/1005004892399030.html

Clon del Keeley Delay Workstation. Es un pedal que siempre me ha gustado,... pero aun asi son 100€. Es para pensarselo.
Teniendo en cuenta que es un pedal digital que utiliza el chip FV-1,me pregunto si habran fusilado directamente el codigo del Keeley.

Estoy tentado de comprarlo y comprobar.

b4e630fbd9ee51ecf14efffeb6efa-2928682.jpg
Subir
2
victron 2112
#36 por victron 2112 el 06/11/2023
Vaya pintaza tiene, joer como se tiren a hacer los otros workstation de keeley ..yo voy poco por el de fuzz overdrive y dist o el mod station....guapo es ...a ver si alguien lo cata pero por lo q parece son bastante usables todos estos clones ..al margen de con q exactitud los clavan...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo