Construcción de una pedalera básica.

• 1
Eevee
por el 14/10/2025
Buenas, quería pedir consejo sobre qué pedales comprar para tener lo que vendría siendo una pedalera básica, tanto para tocar en mi casa como para arreglármelas para conseguir buen sonido en conciertos.

Hace un tiempo, me regalaron el mítico pedal DS-1 de distorsión de Boss, el naranja, y con ese he estado tirando. Pero ahora que me estoy exponiendo más y más al mundillo me gustaría empezar a montar una pedalera, para tener más volumen y definición en los solos/ciertas partes de ciertas canciones, lograr ciertos efectos, etcétera. Toco desde rock clásico, blues y metal.

He ido a un par de tiendas de instrumentos a buscar recomendaciones.  En la primera, me pusieron un pedal de distorsión parecido al mío y dos pedales de Mooer: Uno que era el Hustle Drive, que añadía ganancia también y subía un poco el volumen, y otro que tenía delay y reverb en el mismo pedal. La verdad que me gustaron, pero no sé si justo esa marca será la más adecuada y no estoy muy metido en la infinidad de marcas de pedales que hay. 
En la segunda tienda me recomendaron sencillamente un booster de Fender, que aumentaba bastante el volumen y añadía también un poco de ganancia, pero no me convenció mucho por el precio y que su única función era subir el volumen, obviamente. 

La verdad es que voy un poco ajustado de presupuesto, como mucho unos 120 euros para dos pedales, por eso quiero sacarle el mayor beneficio que pueda. Luego sé que tendré que buscar una pedalera y la alimentación, pero donde me pienso dejar el dinero es en los dos pedales.

Muchas gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
por el 14/10/2025
Todo depende del equipo que tengas, del repertorio que toques y qué necesidades tienes. 
¿Qué equipo tienes?
¿Tocas en casa o tienes banda?
¿Qué echas en falta en tu sonido?
Subir
Marcelo
por el 14/10/2025
Yo uso Kemper, pero me acabo de hacer una pedalera muy basica para casa, o para algun bolo en local pequeñito....

Afinador (Boss TU3) -  Overdrive (NUX OD3) - Booster (TC Electronic Spark Mini) y por el loop de efctos del ampli (Laney Cub 12 R), un Chorus (Joyo Analog Chorus) y un Delay (Joyo Analog Delay).

Depende todo de lo que toques y lo que creas que necesites para tu sonido.
Subir
Eevee
por el 14/10/2025
Toco en casa y doy bolos en locales pequeños, desde luego. El repertorio que toco va desde punk rock hasta metal. 
Yo creo que necesito en general más "presencia", por eso me llamaba la atención tener un overdrive sobre la distorsión y reverb o delay, como es en la opción de ese pedal que me recomendaron.
Subir
Edu Supertubos
por el 14/10/2025
#4 si buscas más presencia, creo que añadir overdrive a la distorsión, o reverb y delay... No lo veo.
¿Qué ampli usas? ¿Y cómo lo configuras?
Subir
zos7
por el 14/10/2025
yo iría pedal a pedal mejorando el sonido y buscaría, para empezar, un pedal para poner antes del que tienes y darle forma a esa distorsión que tienes: por ejemplo un SD-1 o un blues breaker
Subir
Killer
por el 14/10/2025
Tube Screamer Mini y te sobra casi la mitad del presupuesto. 
Subir
1
Círculodequintas
por el 14/10/2025
Eevee escribió:
Yo creo que necesito en general más "presencia

Pues si necesitas más presencia, el DS1 no te la va a dar si no le bajas mucho la ganancia, subes bien el volumen y abres bien el tono. 

Pedales que ayuden a eso son los tipo tubescreamer y derivados,  ecualizadores, boosters lineales o treble boosters como el Rangemaster. 
Subir
Jesus Rueda
por el 15/10/2025
Otra cosa importante y que nadie ha comentado es , en el grupo hay otra guitarra? Hay teclado? Tu sonido debe oscilar en un rango de frecuencias que no se tape con ningún otro tipo instrumento. Ya sea el bajo , o la otra guitarra del grupo
Subir
El Marin
por el 15/10/2025
Eevee escribió:
La verdad es que voy un poco ajustado de presupuesto, como mucho unos 120 euros para dos pedales

Eevee escribió:
Yo creo que necesito en general más "presencia"

Pilla un Boss TU-3 de afinador, o un TU-2 (el más antiguo) y un Tubescrimer de segunda (TS.9 o si lo pillas barato un TS-808), va a estar ajustado pero yo tengo esos dos pedales desde los 80, los uso todos los días y llevan literalmente MILES de ensayos y conciertos sin dar un fallo.

Ahorra unos pocos euros y pilla esto, en serio

Déjate de minipedales que al segundo pisotón cascan. Estos tienen décadas de usos sin fallos. Respecto a los tubescrimers, pasa de clones, no llevan buffer y se nota. Resoecto a afinador, piensa que sea duro, va a ser el pedal que más pises. Los Boss son tanques.

Tubescreamer
https://www.guitarristas.info/anuncios/pedales-surtido-pedalera/1195389
https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-ts9/1210882
https://www.guitarristas.info/anuncios/tubescreamer-ibanez-ts9-nuevo/1202777

Afinador Boss TU-3
https://www.guitarristas.info/anuncios/afinador-boss-3/1206529
https://www.guitarristas.info/anuncios/afinador-boss-tu3/1198751
https://www.guitarristas.info/anuncios/boss-afinador-cromatico/1197665
Subir
2
Hollownota
por el 15/10/2025
Como decia Marin, y ya que haces directos, un afinador Boss viene de lujo. Aparte de hacer lo que hace, te hace el mute entre tema y tema o cuando proceda, si no quieres hacerlo con el pote de volumen, y casi no hay manera de joderlo.
Para el empuje que dices, ajustando al presupuesto, igual con un booster que coloreé poco o nada te biene bien.
En mis tiempos de atormentar gente en directo con presupuesto limitado, iba con un TU-3 de Boss, un MXR Micro Amp (otro tanque) y tan feliz. El MXR lo puedes encontrar usado y tiraó de precio. Eso si, solo es un boost con el pote de volumen y yá. Se supone que boostea limpio, pero algo colorea y lo cierto es que añade "vidilla", sobre todo con vávulas. Si lo quieres para apretar mas la ganancia, antes del DS, si lo usas detrás, de puta madre para destacar en los solos, si hubiere.
Pero si te aparece un TS de verdad de 2º mano a buen precio, de cabeza a por el.
Subir
Eevee
por el 15/10/2025
Sí, en el grupo hay otra guitarra. En función de la canción, nos vamos intercambiando el rol de guitarra lead o rítmica.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo