Puerta de ruido o supresor de ruido

Consulta
  • 1
xiscollit
#1 por xiscollit el 28/03/2022
Buenas,
Antes que nada, decir que he consultado en los foros por si encontraba algo que se ajustase a mi pregunta, pero no he logrado aclararme. Busco algún pedal que suprima el molesto ruido de fondo que hace mi ampll cuando está a tope de ganancia. No busco solo que quite el ruido cuando no toco (cosa que hacen las puertas de ruido) sino que tamblén sea efectivo con el ruido de fondo que embarra todo el sonido mientras estoy tocando. Por lo que he investigado, para esto sería más adecuado un supresor de ruido. A ver si alguien me puede aconsejar sobre el más eficiente. Busco alguno que no recorte mucho la señal ni la altere, que se pueda poner por el loop de efectos y que funcione bien con delays y reverbs. Bueno, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 28/03/2022
En principio lo que pides no existe. Si existiera "robaría" tono/frecuencias a tu señal, y para eso directamente bajas el gain de tu cadena para anular el soplido.

Además del propio diseño del ampli, el soplido puede venir de los transformadores de los pedales, de la calidad de los cables, de tus pastillas... son todos elementos a verificar.
Subir
xiscollit
#3 por xiscollit el 28/03/2022
Gracias. Pero entonces, ¿cual es la diferencia entre una puerta de ruido (por ej. isp decimator) y un supresor (por ej. Boss NS-2 o Mxr noise clamp)? ¿Hacen lo mismo?
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 28/03/2022
Si que existe, por ejemplo el Rocktron Hush.
En ajustes muy extremos recorta algo de agudos/presencia, pero mucho ruido hay que tener para eso.

La puerta se cierra y corta el ruido cuando dejas de tocar y se abre y deja pasar todo el ruido cuando tocas. El supresor reduce el ruido todo el tiempo, toques o no toques.

Hay algunos que hacen las dos cosas.
Subir
ESCOCES
#5 por ESCOCES el 28/03/2022
Quizás esto te ayude,
https://rolandcorp.com.au/blog/how-to-use-boss-ns-2-noise-suppressor-in-your-rig

Creo que lo que buscas es el "method x"

Con el isp decimator 2 no podrás hacerlo ya que solo tiene entrada y salida, hay un modelo superior y más caro el decimator g string con el que creo que si podrías hacerlo.

En cuanto a las diferencias entre el ns2 y el isp decimator g string, se supone que el isp decimator afecta menos al sonido que el ns2.

Yo solo tengo el ns2 y lo utilizo sin loop de efectos, me va de lujo con un cry baby + boss bd 2 + big muff pi op amp, todos al imput del send del ns2 va a boss cs3 y vuelvo al return del ns2 luego lo envio al boss dd7 que me permite enchufarme a dos amplis en estéreo.

A ver si hay alguien que tenga el isp decimator g string que de un poco de luz sobre el funcionamiento y si se puede montar con el method x que explican en la web de roland.

Suerte con tu búsqueda ;)
Subir
1
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 28/03/2022
xiscollit escribió:
¿cual es la diferencia entre una puerta de ruido (por ej. isp decimator) y un supresor (por ej. Boss NS-2 o Mxr noise clamp)? ¿Hacen lo mismo?


La diferencias son la marca, el precio, el diseño del circuito, la eficacia, el nombre....pero en lo esencial son tres puertas de ruido que hacen lo mismo aunque con leves diferencias.


¿ Por qué tienes ruido ? Porque lo induces al circuito. Todo influye: calidad de la corriente, el ampli, la guitarra, los pedales, cables, alimentación....la suma de todo eso es límpio te va a dar un valor de ruido X. Cuando metes saturación, estás amplificando la señal y el ruido. Con el gain al máximo , lo llevas a su nivel más alto. La puerta de ruido corta(cierra) la cola de la última nota y abre según tocas la primera . El volumen tapa el ruido pero sigue ahí. Por eso embarra.

Baja el Gain. Y mejora la técnica. Esa es la forma de resolverlo Mejorar técnica te hará mejor guitarrista. Bajar gain te hará sonar mucho mejor y más definido.

La ISP Decimator es una buena puerta. Con todo, es mejor no usarla y sacarle partido a tu equipo a base de conocimiento y empleo sensato. Muchas de las puertas de ruido, tambíen se comen parte de tu sonido además del ruido. Por tanto , suenas peor.
Subir
1
Rubén C.
#7 por Rubén C. el 28/03/2022
Pues son cosas distintas.
Yo te recomiendo el Stone Deaf Noise Reaper



Y si, funciona y es tal cual el vídeo sin trampa ni cartón.
Animalada
Subir
1
ESCOCES
#8 por ESCOCES el 29/03/2022
Rubén C. escribió:
Yo te recomiendo el Stone Deaf Noise Reaper


Que curioso, me andaba imaginando que la clave para solucionar tanto el ruido de la gain del ampli como de los pedales previos sería conectando 2 boss ns2. Uno antes del imput del ampli y otro en el loop.

Viendo el diagrama de conexión para 2 stone deaf noise reaper, me surge la curiosidad, ¿podrá hacerse combinando otros pedales de noise gate y/o noise supressor?
Archivos adjuntos ( para descargar)
SmartSelect_20220329-000520_Word.jpg
Subir
modernguitartech Baneado
#9 por modernguitartech el 29/03/2022
xiscollit escribió:
No busco solo que quite el ruido cuando no toco (cosa que hacen las puertas de ruido) sino que tamblén sea efectivo con el ruido de fondo que embarra todo el sonido mientras estoy tocando.


Esa es la lucha que todos esgrimimos constantemente a diario a lo largo de los años y siempre hay que seguir en guardia porque el siempre quiere volver por la revancha. Desconozco con exactitud como se procede en esto de forma profesional y que recursos tienen en un estudio o un escenario, pero me imagino que hasta en esas instancias la lucha continua y el ruido siempre encuentra la oportunidad de atacar.
Para defendernos hay algunas estrategias, pero antes de recomendar nada quiero aclarar que no uso ni usare jamás pedales de mierda que alteren mi señal, porque así como estoy en combate permanente contra el ruido de toda la vida, también lo estoy por la conquista de nuevos matices para lograr el mayor grado de sensibilidad no solo en dinámica, mas bien en todo lo que se pueda con la guitarra incluyendo el mundo del High Gain donde también se lucha por darle vida al sonido consiguiendo matices que en general muy pocos alcanzan conseguir, ahí es donde se divide en dos, quienes van directo al grano sin importarles nada y prescinden de los matices mientras adoptan el exceso de armónicos y saturación para reemplazar características que el sonido ya no tiene, o los que directamente declinan y se resignan al mundo del overdrive y el crunch o inclusive sonidos limpios sin nada.
Hemos probado de todo, hemos padecido mucha angustia por culpa de ese ruido permanente en nuestras vidas, pero hoy, aunque el ruido existe y hay que convivir con el, creo que puedo recomendar algunas cosas que quizás muchos ya las sepan y otros no, quizás algo de esto te sirva xiscollit

1. Micrófonos o pastillas (como prefieran decirle) activos o Humbucker's con bobinas exactamente idénticas en impedancia, no usar humbucker con valores diferidos en sus bobinas.
2. Apantallado del circuito en guitarras macizas o el caso que el diseño lo permita para jaula de faraday
3. Sumar un capacitor al circuito entre el cable que va al cordal o puente y el chasis de masa, además de controlar todo el circuito que este bien.
4. Cables que no hagan ruido, ya sea de la calidad que sean pero que no metan ruido (Yo tengo cables baratos que no hacen ruido)
5. Buenas fuentes y transformadores para todo
6. Amplificador (El mejor que se pueda conseguir hasta donde podamos llegar) pero nada de distorsiones extra en el equipo como pasa con muchos transistorizados que nunca tendrán un pre para saturar como los valvulares y deben funcionar con pedales.
7. Pedales de la mayor calidad posible, eliminar pedales baratos, es preferible no tener nada.
8. Usar una controladora para todos los pedales, esto permite conectarlos en paralelo y no en serie como pasa en una cadena. Siempre disminuye el ruido.
9. Mantener la instalación eléctrica del lugar donde toquemos en condiciones

Debo estar olvidando muchas cosas, pero esas son las que tengo presentes en mente ahora, en mi casa no tengo jabalina a tierra ni conexión a masa y el nivel de ruido es mínimo, hay que tener cuidado cuando nos acercamos con la guitarra a la Pc y el monitor, siempre mete ruido. También he observado de de madrugada el ruido disminuye, son cuestiones ambientales de la red eléctrica.

Ha terminado la batalla pero no la guerra, la lucha continua, el ruido siempre pide revancha, siempre hay algo para hacer contra el ruido, pero lo importante es reducirlo al mínimo sin que nos reste matices y dinámica al sonido.
Subir
1
xiscollit
#10 por xiscollit el 29/03/2022
#5 Gracias. Y el Boss NS-2, ¿afecta mucho al tono? ¿recorta la reverb o el delay? ¿es una puerta de ruido o un supresor, o ambas cosas?
Subir
xiscollit
#11 por xiscollit el 29/03/2022
Círculodequintas escribió:
¿ Por qué tienes ruido ? Porque lo induces al circuito. Todo influye: calidad de la corriente, el ampli, la guitarra, los pedales, cables, alimentación....la suma de todo eso es límpio te va a dar un valor de ruido X. Cuando metes saturación, estás amplificando la señal y el ruido. Con el gain al máximo , lo llevas a su nivel más alto. La puerta de ruido corta(cierra) la cola de la última nota y abre según tocas la primera . El volumen tapa el ruido pero sigue ahí. Por eso embarra.

Gracias por tu aporte. El ruido lo noto sobre todo en un Marshall Vintage Modern en el modo high que sería con más gain. Hace mucho ruido pero si le enciendo el "boost" que lleva el ampli incorporado ya se vuelve insoportable.
Subir
xiscollit
#12 por xiscollit el 29/03/2022
#7 Gracia por la sugerencia. Me había fijado en este pedal y parece que funciona bien. No es demasiado caro tampoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo