La justificacion del compresor, a mi modo de ver, es tocar con singles y con poca saturacion.
Fuera de ese contexto a mi no me funciona.
Responder
Yo estaba buscando uno para temas funkies de la orquesta... después he visto que Nile Rodgers no lleva nada y dije "pues eso: nada".
Responder
Solución elegida por el creador del hilo (Rockdrigo)
#1 Yo diria que para blues no es necesario.Prefiero algun booster bueno o asi.Yo tengo actualmente varios compresores pero mas caros que los que nombras. Cada uno es un mundo.Los uso de varias formas.Para sonidos pink floyd,para sonidos funky. Como pedal alwas on como booster. Para sonidos pink floyd uso dos a la vez uno al principio y otro al final. Para blues tengo uno que uso always on a modo de boost. Solo le da algo de sonido estilo lo que hace un boost. Pero es un compresor que vale para esto. Cualquiera no vale para esto. Tengo Un keeley c4 otro keeley que es el que uso always on Un GC-2 de keeley.cojonudo me ha parecido pero paar segun que cosas.Fundamentalmente boostear. Y tambien tengo un
EarthQuaker Devices The Warden V2 Optical Compressor.Que adquiri hace poco y aun estoy en el preset perfecto para este comp ,porque es muy especialito a mi parecer.
Responder
Yo uso el típico MXR Script Dyna Comp. Para limpios y overdrives muy suaves. Cuando hago arpegios siempre lo pongo. Con distorsión tiene menos sentido porque la señal ya se comprime mucho per se.
Responder
#1 El compresor tiene usos muy específicos y, según mi opinión, para el blues no es necesario, a no ser que toques sin púa y estilo blues tirando a country blues
Yo lo utilizo cuando toco ritmos funkies pero tampoco es imprescindible si manejas bien la mano derecha. Y en algún tema arpegiado con dedos, aunque lo mejor es tener una buena técnica
Responder
No para mí. Un Overdrive y la ganancia del ampli ya comprime.
Para limpios de Country o Funky si estaría bien.
De todos modos si lo pruebas te recomiendo que lo ajustes con el umbral de moderado a suave. El Ratio bajo entre 2:1 o 3:1. Ataque bajo y la liberación muy suave.
1
Responder
Compresor ?
Imprescindible. Para conseguir ese sonido percusivo y limpio de funk, y para blues limpio o con ligero crunch lo uso como previo con más level y un poco de sustain adicional.
Y claro, para tocar country es absolutamente básico.
Responder
No te va a aportar nada . En realidad , va a conseguir que modifiques tu forma de tocar. Es como saber montar en bicicleta y que vuelvas a ponerle ruedines .
Un compresor hace lo que hace. Y es mejor saberlo para poder usarlo correctamente.
Gasta tu tiempo en mejorar tu técnica. Eso mejorará tu tono y el control sobre el sonido que extraes de la guitarra. Hay muchísimo sustain en los dedos cuando la técnica es la adecuada.
3
Responder
Yo lo uso para limpios, na más.
Responder
Opino lo mismo,creo que no lo vas a necesitar,si crees que con un OD y la saturación del ampli no consigues el tono/timbre (o como lo quieras llamar) deseado creo que te irá mejor otro OD,o bien para apilar o bien para buscar otro "color" diferente,o un Booster,para lo mismo...
Salud y rock!!
2
Responder