Compresor si o no?

• 2
Dani TP
por hace 3 horas
Rodrigo un compresor con una strato tocando en limpio mola mucho. Yo el mío lo uso para elevar la señar e igualar la dinámica, eso en contexto de ensayo/bolo. Para tocar en casa la verdad es que es tan sumamente sutil que no sé si vale la pena la inversión. Porque una cosa te digo, huye de compresores chinos baratos. Ni calines ni joyos ni hostias, eso solo mete ruido.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    313 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
tooth
por hace 2 horas
¿El pedal limitador no se usa mucho, no? Yo es que en producción uso limitadores como si fueran pan. 
Subir
Cabeza de Meduza
por hace 2 horas
Para tocar blues que es lo que quieres para mí tiene poca utilidad. Ahora para sonidos limpios y ambientales sumado a chorus, delays o rítmicas funky o sonidos 80's estilo DuranDuran, The Cure, es ideal.
Subir
zos7
por hace 2 horas
#13   Tal cual, compresores baratos igual a pérdida de dinero
Subir
El Marin
por hace 2 horas
Rockdrigo escribió:
No se si me aportará algo.

NO

Los compresores son el recurso de quien no sabe manejar la mano derecha. Mata la dinámica, jode todo, uniformiza todo y lo hace plano.

No lo hagas.
Subir
1
Maranello
por hace 25 minutos
El Marin escribió:
Los compresores son el recurso de quien no sabe manejar la mano derecha

No seáis tan talibanes con el compresor. Al final un montón de músicos lo usan, y malos no serán Gilmour, Knopfler, Frusciante…Otra cosa es que lo usen de forma muy controlada y sin exagerar. Pero es un efecto que bien seteado tiene mucha utilidad. Y en según qué género de música,  claro. 

En rock con amplis valvulares apretados y con ganancia no tiene sentido por ejemplo. Pero en funk es casi un imprescindible, Cory Wong lo usa como base principal de su sonido, o Nile Rodgers, Lettieri, y muchos más. 
Subir
Rockdrigo
por hace 11 minutos
Bueno, primeramente gracias por la información a todos! Saco en conclusión que no me va a aportar mucho, al menos para io que yo pensaba. Así que aparco la idea. 
Veré si sale algún East River de EH para sustituir el clon chino de TS. Será mejor inversión 😁
 Siempre se aprenden cosas nuevas por estos rincones. Mola mucho
Saludos! 
Subir
Maranello
por hace 6 minutos

De todas formas, por el precio que tienen, hay clásicos como el MXR dynacomp o el Boss CS2/CS3 que hacen maravillas si algún día te animas. No te líes con compresores chinos que por ahorrarte 30 o 40€ te van a llenar de ruido la señal 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo