Configurar compresor

Solucionado
Ricardo_R
por el 13/09/2025
Os cuento, he adquirido un Friedman IR-J y cómo no trae canal limpio perse, quiero poder poner un compresor en la Hx effects a la qué lo conecto mediante el método de 4 cables para al pisarlo conseguir un poco de efecto limpio en el canal plexi, se hacerlo bajando el volumen obviamente, pero si de un pisotón puedo limpiar el sonido, pues oye eso qué hago sin manos...
La duda es si con un compresor puedo hacerlo, donde ponerlo en la cadena, si pre o post, y como configurarlo, es un efecto qué no suelo usar la verdad...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Ricardo_R)
zos7
por el 13/09/2025
En todo caso post ya que pre le darías un empuje pero de ahí a limpiar...
Subir
Ricardo_R
por el 13/09/2025
#2 He visto a gente limpiar un poco el sonido poniendo un compresor, yo la verdad es qué es de los efectos qué no uso nunca, probaré poniéndolo post y a ver qué tal.
Subir
1
Cas
por el 13/09/2025
Entiendo que si comprimes a saco, al final bajas el volumen que le entra al ampli y sonará más limpio pero también te cargas la dinámica. 

Y si pones un Booster siempre activado y lo desactivas para limpiar?
Subir
Ricardo_R
por el 13/09/2025
#4 Si el IR-J lleva un booster incorporado, y tengo otro por fuera, estoy en pruebas a ver cómo me convence más, si la duda más qué nada es cómo configurar el compresor a ver si me gusta, no los uso precisamente por eso, alguna vez qué he probado a meter alguno en la cadena te jode toda la dinámica.
Subir
Cas
por el 14/09/2025
#5 esque el compressor no sirve para eso. El compresor corta los picos de dinámica. Si lo pones que trabaje todo el rato, a la práctica baja el volumen. Por eso te digo lo del Booster, porque sirve para subir el volumen. Si lo tienes siempre y lo quitas lo bajarás. Si estás distorsionando, distorsionará menos al bajar el volumen de entrada. 

No sé si me he explicado muy bien...
Subir
Ricardo_R
por el 14/09/2025
#6 Sii, pero quería probar lo del compresor, yo qué sé, por probar, total lo temgo ya en la Helix, no pierdo nada.
Subir
Ricardo_R
por el 14/09/2025
Lo he puesto post y no me mola nada, gracias chicos!
Subir
zos7
por el 14/09/2025
#8 a mí tampoco me gusta en esa posición, para mí mata el sonido pero siempre hay q probar jejej
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo