#25 Cómprate un phaser o un flanger que esos sí que suenan muy característicos cuando los pisas.
1
Responder
A mí los compresores al final siempre me joden el sonido o me incomodan para tocar como yo quiero. Será que no sé usarlo, pero me parecen una jodienda de tomo y lomo. Nunca los uso
Responder
Salvo que tocara mucho funk o country, no le veo una gran utilidad... Hay gente que lo usa y suenan super bien pero yo siempre le he sacado más provecho a un RC Booster, con el que poder "domar" los agudos o graves en función de la sala o el ampli con el que toque.
Responder
#30 Guapo ese Wha y curioso el color de TS. Nunca lo habia visto.
Responder
Eso de q el compresor mata la dinámica... Pues depende de lo q te permita configurar y de entender lo q hacen esos controles.
Responder
#33 Depende del compresor Como usuario de varios en mi opinion Algunos si ,y otros no.Si solo has probado uno quizas aun no hayas dado con el adecuado.
Responder
Un compresor para tocar blues, no, todo lo contrario, sonido abierto y mucho recurso con la mano derecha para ir modulando el fraseo y acentuando notas y pasajes.
Responder
No es de mis efectos favoritos ni de lejos, pero el único sentido que le veo al compresor y lo he usado es en grabación para darle más presencia al sonido en la grabación y a la vez evitar picos en frecuencias graves y agudas. Que vale, puede quitar dinámica pero en una grabación te interesa precisamente eso, comprimir el sonido y evitar estridencias tanto en frecuencias bajas como altas que afean mucho el sonido grabado y evitan frecuencias demasiado acentuadas consiguiendo más uniformidad.
Si te fijas en las grabaciones de estudio profesionales suenan de ese modo: sonido uniforme y un tanto inexpresivo pero son "exigencias del guión" y lo usan en más instrumentos, no sólo en la guitarra.
Como dicen por aquí, igual para funky o estilos donde quieras un sonido más uniforme que ayude a que la guitarra empaste mejor con los instrumentos o como booster...
Yo me dedicaría más trabajar técnica de mano de derecha y si un día crees que te puede hacer falta pues...
Responder