Compresor si o no?

Solucionado
Rockdrigo
por el 17/12/2025
No, creo que a tenor de los mensajes, lo voy a dejar asi. Tampoco soy muy pro, así que igual me complico más de lo que necesito :)
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Cabezal Marshall DSL100HR
    500 €
    Ver
  • Pastilla puente humbucker Univox Phase 3 Curtis Novak
    280 €
    Ver
  • Amplificador VOX AV30
    200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Paco
por el 17/12/2025
#25 Cómprate un phaser o un flanger que esos sí que suenan muy característicos cuando los pisas.
Valentino Senna
por el 17/12/2025
A mí los compresores al final siempre me joden el sonido o me incomodan para tocar como yo quiero. Será que no sé usarlo, pero me parecen una jodienda de tomo y lomo. Nunca los uso
1 respuesta directa
Rockdrigo
por el 17/12/2025
Valentino Senna escribió:
Será que no sé usarlo,

Que es lo que me pasaría a mi :)
Paco
por el 17/12/2025
Valentino Senna escribió:
A mí los compresores al final siempre me joden el sonido o me incomodan para tocar como yo quiero. Será que no sé usarlo, pero me parecen una jodienda de tomo y lomo. Nunca los us

Yo creo que es algo que se usa por razones técnicas.
Walterius Albatrus
por el 17/12/2025
Acá se ve lo que comentaba que Nile Rodgers NO USA compresor (por lo menos en la gira fotografiada):

https://www.premierguitar.com/videos/rig-rundown/nile-rodgers

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208574
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.webp
1 respuesta directa
juancarlos6
por el 17/12/2025
 Salvo que tocara mucho funk o country, no le veo una gran utilidad... Hay gente que lo usa y suenan super bien pero yo siempre le he sacado más provecho a un RC Booster, con el que poder "domar" los agudos o graves en función de la sala o el ampli con el que toque. 
Rockdrigo
por el 17/12/2025
#30 Guapo ese Wha y curioso el color de TS. Nunca lo habia visto.
zos7
por el 17/12/2025
Eso de q el compresor mata la dinámica... Pues depende de lo q te permita configurar y de entender lo q hacen esos controles.
Arkaitz.
por el 17/12/2025
#33 Depende del compresor Como usuario de varios en mi opinion Algunos si ,y otros no.Si solo has probado uno quizas aun no hayas dado con el adecuado.
Wurli
por el 18/12/2025
Un compresor para tocar blues, no, todo lo contrario, sonido abierto y mucho recurso con la mano derecha para ir modulando el fraseo y acentuando notas y pasajes.
David
por el 25/12/2025

No es de mis efectos favoritos ni de lejos,  pero el único sentido que le veo al compresor y lo he usado es en grabación  para darle más presencia al sonido en la grabación y a la vez evitar picos en frecuencias graves y agudas. Que vale, puede quitar dinámica pero en una grabación   te interesa precisamente eso, comprimir el sonido y evitar estridencias tanto en frecuencias bajas como altas que afean mucho el sonido  grabado  y evitan frecuencias demasiado acentuadas consiguiendo más uniformidad.

Si te fijas en las grabaciones de estudio profesionales suenan de ese modo: sonido uniforme y un tanto inexpresivo pero son "exigencias del guión" y lo usan en más instrumentos, no sólo en la guitarra.

Como dicen por aquí, igual para funky o estilos donde quieras un sonido más uniforme que ayude a que la guitarra empaste mejor con los instrumentos o como booster...

Yo me dedicaría más trabajar técnica de mano de derecha y si un día crees que te puede hacer falta pues...
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo