¿Puedo ser un buen guitarrista si no toco metal neoclásico?

Andoni Garcia
#49 por Andoni Garcia el 05/01/2010
Dcr escribió:
Está claro que si no sabes neoclásico eres un puto mindundi rascacuerdas y no tienes futuro en la música :leyendo: :D


Estas llamando mindundi a David Gilmoore (o cm s escriva), Paco de Lucia, etc... ¿?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
KikeAOR
#50 por KikeAOR el 05/01/2010
Es curioso que no sea la primera vez que una persona mete la pata con el resto de la gente y diga que ha sido su primo, su hermano, etc......

Quizás ahora sea una simple coincidencia, pero ya digo que no es la primera vez que pasa y me resulta muy muy curioso :roll:

Matxain escribió:
Estas llamando mindundi a David Gilmoore (o cm s escriva), Paco de Lucia, etc... ¿?


Creo que la ironía de Dcr está clarísima, sobtretodo por los monigotes que ha puesto :D :D
Subir
Andoni Garcia
#51 por Andoni Garcia el 05/01/2010
Nathaniel, se que te reiras de mi, ya que llevo solo 2 años con mi guitarra
Bueno, para mi al menos para ser un buen guitarrista (tal vez me equivoque) se necesitan algunas cosas: (seguramente que hay mas pero no se me ocurren mas cosas)
1) Buen sonido
2) Buena guitarra
3) Tecnica (con que toques solo un genero y si lo controlas al 100% -bueno es una forma de decir..-)
4) ya habra mas pero hoy ando con un poco de epreza... xD
Subir
blizz
#52 por blizz el 05/01/2010
Discrepo, no se necesita una buena guitarra para ser un buen guitarrista...
Subir
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 05/01/2010
Blizz escribió:
Discrepo, no se necesita una buena guitarra para ser un buen guitarrista...

en eso no podia estar mas deacuerdo,las ganas de aprender,la dedicacion y el aprendizaje no los hace una buena guitarra,las hace el que toca,aunque siempre es interesante tener una guitarra aunque sea mala medio bien ajustada.
una ibanez RG170,academy o similares si estan medio bien ajustadas son muy buenas guitarras para aprender.
Subir
wolf
#54 por wolf el 05/01/2010
Matxain escribió:
Nathaniel, se que te reiras de mi, ya que llevo solo 2 años con mi guitarra
Bueno, para mi al menos para ser un buen guitarrista (tal vez me equivoque) se necesitan algunas cosas: (seguramente que hay mas pero no se me ocurren mas cosas)
1) Buen sonido
2) Buena guitarra
3) Tecnica (con que toques solo un genero y si lo controlas al 100% -bueno es una forma de decir..-)
4) ya habra mas pero hoy ando con un poco de epreza... xD


añadiria un toque personal / estilo
Subir
jimmy's blues
#55 por jimmy's blues el 05/01/2010
Cierren este hilo por dios!!!
Subir
jaimeonza
#56 por jaimeonza el 05/01/2010
He leido la pregunta y las respuestas y tras haber visto el solo de Comfortably Numb por Gilmour y después por Petrucci creo que lo importante no es tocar en tal o cual estilo, sino partir de una buena composición. El tema en cuestión de Pink Floyd es un ejemplo excepcional para entender esto, cualquiera puede coger la base armónica e interpretar un solo a su gusto con la o las técnicas que guste y domine y verá que el transfondo de todo es transmitir, y eso se consigue mediante un buen tema y mucho gusto a la hora de tocar. Por supuesto que no hace faltas ser un guitarrista neoclásico para ser mejor, esto solo te permite ser eso, un guitarrista neoclásico y ya está. Personalmente pienso que este estilo aporta más que nada espectacularidad y según el individuo que lo haga poco más. ¿Cómo sonaría un solo de Pat Metheny o Al Di Meola en este tema? Creo que igual de impresionantes y rompedores de moldes que por cualquier otro guitarrista de estas índoles. Tu personalidad y propio estilo es lo que debe mandar, y no ser un guitarrista de cualquier u otro estilo.
Saludos.
Subir
David
#57 por David el 05/01/2010
Matxain escribió:
Estas llamando mindundi a David Gilmoore (o cm s escriva), Paco de Lucia, etc... ¿?


No hombre, sólo era una pequeña ironía ;)

:brindis:
Subir
Andoni Garcia
#58 por Andoni Garcia el 05/01/2010
Dcr escribió:
No hombre, sólo era una pequeña ironía ;)

:brindis:


yaya, lo siento, esk justo estaba recie despierto, y en ese estado... xD
perdoneme las molestias..
xD
Subir
damianx_jvl
#59 por damianx_jvl el 05/01/2010
Lo que ha dicho jaime es verdad, Comfortably numb es uno de esos temas donde la base te deja hacer lo que se te de la gana, en el foro de mp3 se ha echo una jam con este tema y es muy interesante escuchar otros estilos impresos en ese tema.
Saludos!
Subir
Tonyguitar
#60 por Tonyguitar el 05/01/2010
Jimmy's Blues escribió:
Cierren este hilo por dios!!!

¿que?
no me hagas reir hombre :risa:
¿tu no sabias que el exito de los foros de guitarra se basa en el 80% de estos hilos?
compara las visitas de este hilo con las de un hilo productivo sobre tecnicas o recomendaciones sobre equipos etc. :brindis:

no tienes mas que poner telecinco a las 13:00h y te daras cuenta de lo que te estoy diciendo ejejejeje.

el diario de patricia,salsa rosa,mujeres y hombres y viceversa es lo que mas audicencia tiene.
hay un foro en ibiza de musicos,el otro dia entre y flipe,¿a que no sabes que hilo vi?
pues algo asi como METALLICA VS MEGADETH :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo