¿Puedo ser un buen guitarrista si no toco metal neoclásico?

boro Baneado
#97 por boro el 08/01/2010
DamianX_JVL escribió:
Joer tios yo tambien quiero ese link xDDD


Aquí lo tienes https://www.guitarristas.info/foros/como-puedo-conseguir-patrocinador/28701 pero es bastante deprimente. Gente de este foro dando consejos paternales ... en vez de alentarle para que colgase algo o simplemente pasar olimpicamente.
---------------------------------
nimor50 escribió:


Yo creo, en mi humilde opinion, que a la hora de tocar la guitarra, el mejor metodo que existe, es el metodo Kinder, toca como te salga de los huevos, pero de los tuyos, no de los otros, y ten claro que para ser un buen guitarrista hay que saber tocar bien la guitarra y nada mas, luego para ser un mito, un pionero, un maestro, o un tontolaba, entran dentro otros factores.


Pues pienso que tienes mucha razón en eso que dices. Toca como te salga de los huevos con tal de que suene bien o sea agradable de oir. Antiguamente reinaba esa filosofia, sin tanta información y tanto metodo diciendote como tienes que tocar, como tienes que cojer la pua ... y habían mejores guitarristas creo yo. Cada uno con sus virtudes y sus defectos ... pero reconocibles todos, CADA UNO CON SU ESTILO O MANERA PERSONAL DE TOCAR.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
slowhander
#98 por slowhander el 23/02/2010
A mi me parece que este estilo de preguntas del palo "¿y si hago tal podré ser la leche en 2 o 3 años?" o "si se usa tal cosa y la combino con esta otra fabricada por el dios egipcio de la musica podré tocar las escalas a velocidad de raly?" son auténticas chorradas.

Dicho de otro modo, NO hay atajos para convertirse en un buen guitarrista y menos aún para convertirse en un buen músico (es más, me oigo muy optimista al no decir que un buen músico nace y no se hace).

El único camino es el que TODOS conocemos y MUY POCOS consiguen seguir, que es matarse a tocar y tocar hasta que conozcas el istrumento tanto como conoces la forma de andar.

Mi consejo: Olvídate de estílos y leches y toca lo que te guste. Si no tocas lo que te gusta te cansarás y no podras tocar a muerte tanto tiempo como deberías.


P.D.: La afirmación "si toca metal neoclásico sabrá tocar todo lo demás" es más falsa que un duro de chocolate. Sin ir más lejos, hace dos semanas fui a un concierto y los teloneros tocaron el famoso "cannon" de Pachabel en su versión eléctrica a toda caña (aunque no sea neoclasico ni nada) pero luego, a la hora de tocar una canción tan simple como wonderwall de oasis la cagaron considerablemente... saca conclusiones.
Subir
AncorAmador
#99 por AncorAmador el 24/02/2010
Aunque principalmente mi estilo favorito es el Metal, dos de los guitarristas a los que realmente envidio son Brian Setzer y BB King, y no creo que esos dos hayan tocado muchos temas de Malmsteen jejeje
Subir
thrasher_dragon
#100 por thrasher_dragon el 24/02/2010
pues claro toca cosas como el dragons kiss de marty friedman
Subir
chris1r1
#101 por chris1r1 el 03/10/2010
Oxayotl escribió:
Hombre.... Yo te lo diré desde dentro del metal y el rock duro.... Mira Satriani, Vai, Alexi Lahio, el ex-guitarra de Sonata ( lo siento, ahora no me viene el nombre ), Paul Gilbert, Michael Angelo, Friedman, Petrucci, ....

Jani Liimatainen amigo.
Subir
Andoni Garcia
#102 por Andoni Garcia el 03/10/2010
Tenebros escribió:
Aunque principalmente mi estilo favorito es el Metal, dos de los guitarristas a los que realmente envidio son Brian Setzer y BB King, y no creo que esos dos hayan tocado muchos temas de Malmsteen jejeje

eric clapton, david gilmoore, mark knopfler, slash...
Subir
sebacasanueva
#103 por sebacasanueva el 07/10/2010
Una pregunta q no tiene nada que ver... como puedo poner ese texto o imagenes que esta abajo de cada posteo??
Subir
cecilx
#104 por cecilx el 27/12/2012
Hay que saber regatear como Messi para ser un buen futbolista?

Creo que el virtuosismo es peligroso para gente fácilmente impresionable...
Subir
MARTIN
#105 por MARTIN el 12/10/2015
guitarista_90 escribió:
desde mi humilde opinion para ser un buen guitarrista no hace falta para nada dominar el estilo neoclasico ya que no tiene ningun tipo de filing


Creo que estoy parcialmente de acuerdo... No tiene mucho "feeling" generalmente el metal neoclásico, pero no pasa así con todos los sólos ni con todos los guitarristas!

Tampoco es un requisito "no tener feeling" para tocar neoclásico... En todos los estilos hay quienes se las ingenian o naturalmente son capaces de crear melodías expresivas y emotivas; y hay quienes no. En el blues no todos son B.B. King; ni todos son Santana en el rock y pop latino... Habrá quienes tienen feeling y quienes no...

Respecto al #1 el neoclásico puede generar la impresión de exigir mucha técnica, velocidad, práctica, constancia y saberes teóricos y de secuencias y composiciones armónicas... Que de hecho lo tiene... Pero habría que pensar qué concepto tendríamos de ser "buen" guitarrista, o de cuál es el "mejor" estilo para llegar a serlo... No necesariamente, al tocar sólo metal neoclásico, llegarías a la CÚSPIDE. Creo que igual podés llegar tocando folk, blues, clásico, rocknroll, metal, etc. :desaparezco: :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo