¿Puedo ser un buen guitarrista si no toco metal neoclásico?

van_nathaniel
#1 por van_nathaniel el 03/01/2010
No hace falta ser un genio de la vida para averiguar qué pregunto, ¿no? :D

Esque he estado escuchando últimamente a Malmsteen, principalmente, y... lamento decirlo, pero no me ha gustado nada su música. Son demasiadas notas como para que el oído las capte! Sin embargo, sé que él, tocando como toca, podría tocar todo lo demás, si quisiera. Por tanto: ¿dominar el metal neoclásico es sinónimo de haber llegado a la cúspide? ¿o puedo permitirme tocar como yo quiero?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 03/01/2010
Tiene un buen músico que saber tocar "todo"?

El concepto que encierra tu pregunta me parece que deja atisbar una vision muy corta corta de lo que debe ser un "buen" guitarrista.
¿lo era atahualpa yupanky, lo fué naciso yepes, lo es paco de lucía o vicente amigo?

no creo ninguno de ellos haya tocado metal neoclasico.

:saludo:
Subir
van_nathaniel
#3 por van_nathaniel el 03/01/2010
Ya sé, ya sé. ¡Sólo pregunto a ver qué les parece a los demás!

No digo que un músico tenga que saber tocar todo... Sólo pregunto: con el métal neoclásico bien arraigado, sabiendo todas las ténicas, teniendo buena velocidad... ¿ puedo aprender a tocar todo lo demás? ¿O simplemente sería bueno al tocar ese estilo?
---------------------------------
¿Es obligatorio? Creo que con tu respuesta se deduce que no, gracias.
¿Es un buen aporte? Mmmm... Supongo que todo es un buen aporte, ¿no? Distintos modos de interpretar la música.
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 03/01/2010
Y si sabías la respuesta, para qué preguntas?

:saludo:
Subir
El JeAVI
#5 por El JeAVI el 03/01/2010
Que chorrada
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 03/01/2010
Hombre.... Yo te lo diré desde dentro del metal y el rock duro.... Mira Satriani, Vai, Alexi Lahio, el ex-guitarra de Sonata ( lo siento, ahora no me viene el nombre ), Paul Gilbert, Michael Angelo, Friedman, Petrucci, ....

Te parecen malos guitarristas? Son buenos, eh? Pueden hacer lo que les venga en gana. Asi te respondo: no, no hace falta tocar neoclasico. Eso es mas una eleccion de estilo y una especializacion, para mi parecer, que no una cima maxima dentro del mundillo. Lo que pasa es que es muy espectacular, e implica un dominio de ciertas tecnicas como el sweep pricking y tal, y si, requiere lo suyo....
Pero ahora mira los que te he mencionado. No se cierran en un grupo de tecnicas, si no que usan muchas, y muy variadas, y van desarrollandose mas musicalmente. Incluso Luca Turilli, que era neoclasico, actualmente, usa una paleta de tecnicas que no se le haiban oido en los primeros discos, cuando era casi exclusivamente neoclasico.
Yo creo que lo mejor es mojar de todas partes, y desarrollar tu estilo, si te interesa algo del neoclasico, cogelo, pero si no te hace, porque coger algo que no te llena?
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 03/01/2010
En serio, no es por faltar a nadie el respeto, pero a veces se leen unas preguntas por el foro que uno no sabe ya si son de cachondeo o que narices pasa..........

Es que en el mundo solo hay buenos guitarristas de Metal Neoclásico????.............Yo desde luego es que alucino con este tipo de cosas, de verdad............

De hecho digo tranquilamente que hay mucho mejores guitarristas en otros estilos que en el metal neoclásico.

Otra cosa es que entiendas tu por llegar a la cúspide..........

Increíble, de verdad....... :roll:
Subir
1
kabum
#8 por kabum el 03/01/2010
Me atrevo a decir que,aunque son muy buenos guitarristas, no sabrian tocar(mas que tocar,sacarle un buen sonido) a una acustica SIN pua.Si si,con deditos
Subir
guitarista_90
#9 por guitarista_90 el 03/01/2010
Desde mi punto de vista siempre e pensao q los guitarristas neoclasicos son lo q podriamos decir como guitarristas jodidamente anales xq hacen cosas super rapidas, pero desde luego a nivel compositivo no me llama nada su atencion la musica asique desde mi humilde opinion para ser un buen guitarrista no hace falta para nada dominar el estilo neoclasico ya que no tiene ningun tipo de filing desde mi punto de vista
Subir
eltharion8
#10 por eltharion8 el 03/01/2010
si no tocas metal neoclasico no eres nadie:si:










:jajajaja:

dominar este estilo no te va a convertir en un buen guitarrista, a lo mejor si rapido, que NO es sinonimo de bueno
Subir
bigote94
#11 por bigote94 el 03/01/2010
Nooooooooooo el no pregunta que si para ser buen guitarrista TAN SOLO hay que
tocar metal neoclaaaaasico.

El pregunta que si dominando el metal neoclasico ya estas capacitado para dominar
los demas estilos
Subir
davr
#12 por davr el 03/01/2010
Eso te respondera:

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo