Proyecto pastillas telecaster

rooney
#49 por rooney el 17/10/2014
Por fiiin, viveeee, Ferny el taxímetro este funciona muy bien, que sería mejor con motor, es verdad, pero es lo que hay.
Como se aprecia en las imágenes, da un valor de 9,18k está muy bien, he cargado los imanes manualmente con polaridad norte. Si puedo este fin de semana la monto para ver qué tal va.
Le he hecho una prueba chapucera suspendiéndola sobre las cuerdas de mi Cabronita y he pulsado las cuerdas... cristalina.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-10-17 10.21.12.jpg
2014-10-17 10.21.24.jpg
2014-10-17 11.01.03.jpg
2014-10-17 11.13.32.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ferny
#50 por Ferny el 17/10/2014
Joder que bien, enhorabuena payo!! ... ya pondrás alguna muestra de sonido, ¿que Alnico has usado para los imanes?
Saludos!
Subir
rooney
#51 por rooney el 17/10/2014
He puesto imanes de AlNiCo 2, no encontré del 3 que era el que yo quería poner, en el momento que pueda subo unos audios. Gracias por estar pendientes payos.
Subir
Epifumi
#52 por Epifumi el 17/10/2014
Sería interesante saber como afectan al sonido cada uno de los parámetros de la pastilla, que sino me equivoco son simple o humbucker, tipo de imán (¿carga¿), grosor del hilo y número de vueltas.

¿Hay algún factor más?
Subir
rooney
#53 por rooney el 17/10/2014
Las pastillas humbucker, están formadas por dos pastillas simples conectadas entre sí, no generan el ruido de las simples (humcancelling). En las pastillas simples para cancelar el "hum" se usa una forma el RW/RP, por ejemplo, si la pastilla del mástil está cargada a norte, la pastilla del puente habría que cargarla hacia el sur, de manera que la diferencia de polaridad hace que se cancele el ruido. Los imanes también tienen su cometido, el Alnico 2 tiene un sonido más "cremoso" por decirlo de alguna manera, de ahí que en se utilice (normalmente) en las pastillas del puente, en tanto que para el mástil se utiliza el Alnico 5, más brillante, ya que la pastilla del mástil siempre es más oscura y se intenta remediarlo con este imán. (Esto es lo que he llegado a deducir de foros anglosajones y estadounidenses).
Subir
rooney
#54 por rooney el 18/10/2014
He estado pensando, y creo que voy a modificar la pastilla del mástil, la que bobiné a mano, mañana si me dejan la desmonto y empiezo a bobinarla (8400 vueltas) según "The Blackguard Book".
Subir
rooney
#55 por rooney el 19/10/2014
Pues ya está puesta la pastilla en la Esquire, dentro de poco sonido.

Como podéis ver en la segunda imagen, la pastilla es la SD Vintage Broadcaster, se queda la que yo he bobinado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-10-19 15.47.16.jpg
2014-10-19 15.47.30.jpg
Subir
rooney
#56 por rooney el 19/10/2014
Un pequeño video, muy corto, espero que os hagáis a la idea del sonido que da, el intérprete es malo de co**nes. Con las prisas y esas cosas ha salido así.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba 1
prueba2
Subir
Ferny
#57 por Ferny el 19/10/2014
A mi me gusta mucho el sonido. Es bastante gordote para ser el puente, pero creo que para una esquier es mejor así. Quizás no haya sido mala idea usar Alnico II. Enhorabuena!
Subir
rooney
#58 por rooney el 19/10/2014
Gracias, celebro que te guste, hay que decir que la pastilla no va poteada, va tal cuál. Esta tarde he estado jugando más rato metiéndole el clon de tubescreamer Joyo, reverb y otras cosas, y estoy muy satisfecho con el sonido, siento ser tan mal intérprete, soy mejor montador que músico, jajaja
Subir
rooney
#59 por rooney el 19/10/2014
Estoy cayendo en la cuenta, el amplificador (un Valvejunior) llevaba el volumen a la mitad y el atenuador bajando volumen para que no se quejen en casa, puede (y digo puede) que el sonido gordote sea por eso.
Subir
Ferny
#60 por Ferny el 21/10/2014
Como sea un atenuador tipo L-Pad ya te digo q es eso ... matan mucho el brillo. Haz una grabación como Dios manda, afinando antes y esas cosas :D
Abrazos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo