La bobinadora va avanzando. La primera imagen es del cabezal en el que se fija la pastilla, va roscado a la varilla de la bobinadora con una tuerca, para fijarla he utilizado adhesivo de dos componentes.
La segunda es una vista general del conjunto.
Un pequeño video para ver que el cabezal se queda en su sitio.
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Hoy han llegado los imanes de alnico 2 y me he puesto manos a la obra, dándole vueltas a la cabeza pensé, ¿por qué no usar una "prensa" para lograr que los imanes queden todos parejos?
Dicho y hecho, en la primera foto se ve la "prensa", un tornillo de banco nos vale perfectamente.
En las dos imágenes siguientes, se ve el resultado, bastante bueno. Lo siguiente, sumergir en laca el montaje para protegerlo de humedades, unos días de "curación" del lacado y a bobinar.
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La pastilla en el "secadero"
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Alucinante... Qué trabajo...
Finalmente he tenido que fresar el hueco para la tuerca del soporte para la pastilla, al probar a bobinar el adhesivo no aguantó y se desprendió la tuerca.
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Tras meses de pruebas con la bobinadora, pregunté al compañero Spidey, y gracias a su saber he logrado meter finalmente 9000 vueltas en la pastilla del puente con la bobinadora manual. Decir que me tenía desesperado, lo más que había logrado meter fueron 1200 vueltas aproximadamente, de ahí hacia abajo.
Agradezco nuevamente al compañero Spidey su asesoramiento. Pronto más.
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Enhorabuena compañero, ya nos contarás que tal suena.
Acabo de repasar "The Blackguard Book", en las págs 378 y 379 habla de las pastillas utilizadas en la época, en la pastilla del puente daban 9200 vueltas y en la del mástil unas 8400. Ese número de vueltas hacía que la pastilla del puente tuviera unos valores que oscilaban entre los 7k y 9k.
He comprobado la pastilla con el polímetro y no hay continuidad, a empezar de nuevo.