Prohibidas las actuaciones en todos los locales de Santiago

Superoverdrive5150 Baneado
#61 por Superoverdrive5150 el 30/05/2018
Ciertos "Mantras" repetidos hasta la saciedad, terminan encontrando acomodo, en personas dispuestos a aceptarlos. Y con el tiempo, llegan a tener una apariencia de verdad absoluta.

Para los creyentes, termina convirtiéndose casi en un credo religioso. Incluso parece que les va la vida en ello. La cosa puede adquirir tintes cómicos, cuando quien habla desde esa fe ciega, ni siquiera vivió la época que tanto desata sus pasiones y beligerancia.

Claro que siempre quedan herejes, intentando pensar por si mismos y descubriendo realidades distintas a las que se pintan, se dan por ciertas o políticamente correctas. Y los peores de esos herejes, son quienes vivieron en esas épocas pasadas.

Para conocer la verdad en su totalidad, no hay nada como ver las cosas a través de los ojos de uno mismo. Verlas a traves de los ojos de otros, suele generar distorsiones.
Subir
5
ferthunder
#62 por ferthunder el 30/05/2018
FERNANDO SANTOS escribió:
Por ejemplo, aquí la normativa pide ,basándose en un estudio sobre la contaminación acústica ,que no se superen los 80db en un café concierto,pub, discotecas y etc..
Eso ya descarta tocar con cualquier batería y con cualquier ampli, hacer la prueba con un sonometro y veréis de lo que os hablo. Eso hay que cambiarlo también.


No creo que sea así, hay dos tipos de medición, una dentro del local para no dejar sordos a los clientes y otra para que el sonido que salga fuera no moleste a los vecinos sean esos 80dB. Para el interior del local aquí va una referencia sacada de la web de servimusic:

A grosso modo se describe la limitación en dB para locales de ocio:

-Locales sin requerimientos especiales de aislamiento, ni sistema de amplificación de sonido. 70dbA .

-Locales donde la actividad realizada sea la de café bar sin música: 90DbA

-Locales donde la actividad realizada sea la de Café-bar con música: 95 dBA

-Locales donde la actividad realizada sea la de conciertos y música en directo, discotecas y salas de fiesta: 110 dBA.
Subir
3
Luisito Baneado
#63 por Luisito el 30/05/2018
#62 Lógico, porque eso determina el nivel de insonorización del local.

fjbull escribió:
#60 por fjbull hace 3 horas
La dictadura nunca vio con buenos ojos la música moderna. Ya con los Beatles la administración y los funcionarios pusieron pegas de todas clases. Y los Rolling Stones no pudieron tocar en España hasta que no falleció el dictador. No quiero meterme en política, pero los políticos conservadores en España han sido educados en esta forma de pensar preconstitucional, es decir, España cañí y olé. Muy pocos políticos o funcionarios conservadores españoles son amantes de la música moderna, entendiendo como tal toda la compuesta y publicada desde los Beatles hasta nuestros días. Y dentro de los que les gusta la música moderna, poquísimos, por no decir inexistentes, son fans del rock. Así que es comprensible que en los ayuntamientos y comunidades autónomas donde gobierna un partido progresista se potencie más las actuaciones en directo de grupos de rock y de música moderna en general que en los ayuntamientos o comunidades autónomas de mayoría conservadora


Sobre las cuestiones políticas yo creo que si en el Ayuntamiento de Santiago en lugar de Podemos (creo que ha dicho alguien que es el equipo actual) hubiera estado el PP por ejemplo habría pasado exactamente lo mismo, que hubieran dejado pasar igualmente el año como han hecho sin adaptarse a la normativa.

No creo que sea cuestión de partidos sino de personas. Han pasado olimpicamente porque para ellos "la cultura" no es una prioridad, y como decía el presidente de la Asociación de locales de Santiago "ahora al Ayuntamiento les ha pillado el toro".

Y si la Xunta les hubiera dado dos años en lugar de uno pues lo mismo, porque los políticos funcionan (TODOS) mas por cuestiones de imagen que por resolver problemas reales de los ciudadanos.
Subir
2
withthc Baneado
#64 por withthc el 30/05/2018
#60

Pues si, yo que lo viví , tengo ese recuerdo.
Subir
1
pueblo
#65 por pueblo el 30/05/2018
Por cierto, aquí la alcaldía no es de podemos. Es Compostela aberta, que iban integrados en las Mareas. Y que no son iguales que podemos.

Yo, que voy rondando los 40 , y he vivido toda la vida aquí y recuerdo el principio de los 90 como una explosión brutal en la ciudad, montón de grupos, conciertos y muchos locales programando. Fugazi tocaron al lado de mi casa!

Luego, sobre el 2000 o algo mas allá, fue cuando se empezaron a perder cosas.

El tema es que en esta ciudad hay únicamente 2 o 3 locales que tengan licencia de sala de conciertos y cumplan la normativa...El la zona vieja, es inviable, hasta donde yo se, cumplir normativas de seguridad y aislamiento acústico.
Subir
Luisito Baneado
#66 por Luisito el 30/05/2018
pueblo escribió:
Por cierto, aquí la alcaldía no es de podemos. Es Compostela aberta, que iban integrados en las Mareas. Y que no son iguales que podemos.


Gracias por la aclaración, pero yo creo que si hubiera estado el PP hubiera pasado igual.

Quizás sea lo que dices, que en la zona vieja sean inviables. No lo sé.

Pero si algo he aprendido con los años es que a los políticos estos temas les traen al pairo. En Madrid en la época de Tierno Galvan (la movida madrileña) era impresionante el movimiento musical que había en la ciudad.

Tierno Galvan, al que muchos llaman el mejor alcalde de Madrid, fué una excepción y si que se preocupó del tema cultural y musical, por eso digo que es un tema de personas mas que de partidos. No hay ningún político que hable en contra de promocionar la cultura, pero los hechos son muy diferentes y la desidia a veces total.

En la actualidad Madrid no es ni la sombra de lo que fué en aquella época musicalmente hablando.
Subir
1
caniki
#67 por caniki el 30/05/2018
#63

Si, en el ayuntamiento estan las mareas (Podemos mas o menos) y en la Xunta PP, el anterior alcalde era del PP, e intento cargarse todo lo que se hacia en Santiago, teatro, musica, etc.

es curioso a un grupo de teatro de aqui, Chevere, los echo de Santiago, de la Sala Nasa el alcalde este, y ese mismo año le dan un premio nacional de teatro, y los cargos politicos de la Conselleria de cultura de la Xunta de Galicia, no sabian ni quienes eran, una verguenza total y absoluta, y solo llevaban mas 25 años trabajando en Santiago,una ciudad de menos de 100.000 habitantes.

https://elpais.com/cultura/2014/11/26/actualidad/1417011375_588648.html

Al final el "listo" del alcalde tuvo que dimitir condenado por fraude.

La coña es que nosotros este mes de junio tenemos una presentacion de combos de la escuela en la que estudiamos, en el ayuntamiento limitrofe a Santiago, en la terraza de un bar, y sin problema, debe ser que se llevan mejor y entonces no es tan malo.
Subir
1
Luisito Baneado
#68 por Luisito el 30/05/2018
#67 Lo que yo decía...

Aquí en Madrid antes estaba el PP y ahora Ahora Madrid que es como una franquicia de Podemos, y el tema concreto que nos ocupa igual de jodido o peor.
Subir
3
caniki
#69 por caniki el 30/05/2018
y tu imaginate, que en la zona vieja de Santiago, no se puede ni instalar fibra optica, por ser patrimonio de la humanidad, como para preparar locales, por mucho que los dueños quieran hacerlo, hay cosas que no tienen sentido.Por lo que sale hoy en la prensa estan preparando alguna normativa local, pero para despues del verano, para el verano parece que van a facilitar los conciertos al aire libre, que depende de ellos, pero claro estas pendiente del tiempo, que aqui en Galicia es bastante imprevisible.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/2018/05/30/concello-asume-habra-conciertos-pubs-verano/0003_201805S30C1992.htm

Para el que no se haga una idea de como es Santiago en tema cultural y gratuito, os dejo el link del festival Feito a man de hace dos años, es en agosto y todo gratis

http://www.santiagoturismo.com/axenda-cultural/festival-feito-a-man

el del 2017 fue parecido y se lleva varios años haciendo, no encuentro el link, y en caso de que el tiempo no acompañara se trasladaba la actuacion a un local colaborador, pero este año si llueve tendran que suspender.
Subir
Luisito Baneado
#70 por Luisito el 30/05/2018
Aquí la batalla gorda la tienen los dueños de los locales con los ruidos, se han hinchado a poner multas y cierres, el Boogie Bar ha estado cerrado bastantes meses porque la obra para insonorizarlo ha sido de tal envergadura que ha habido que desarmarlo entero. Pero no todos pueden hacerlo, y a eso hay que añadirle que la gente ya no va tanto a ver bandas en directo, y hay bolos con aforos de 20 o 30 personas con lo que no sacan ni para pagar a los músicos.
Subir
2
pueblo
#71 por pueblo el 30/05/2018
Cierto lo del acoso brutal a la NASA ( nave de servicios artísticos) por parte del ayuntamiento en la época. Y bueno lo de chevere se que se fueron a un teatro municipal en , era Teo? Y según escuché, lo monopolizaron. Pero no se muy bien como era el asunto.

Igualmente la NASA, Radio Medellín, la gente de la Jurásica y otras de las que me olvido fueron los verdaderos impulsores del movimiento. Que buenos recuerdos joder!

Que yo sepa ahora sitios con licencia que puedan hacer conciertos son : Capitol, Dado Dadá , Sala Malatesta y la Moon. Eso si, se que se hacen el algún sitio más pero bueno, supongo que a riesgo de multazas.

Y yo que tengo un grupo y que estamos empezando y queríamos tocar en breve...y no tenemos baterista! Alguno interesado? Jeje.

Yo también creo que no influiria demasiado el color de la alcaldía en este caso. Simplemente no interesa el tema cultural.
Subir
1
J6C
#72 por J6C el 30/05/2018
A ver si alguien con conocimientos legales nos puede explicar bien todo esto a los que somos cortos y no entendemos todos los entresijos de la burrocracia...

Porque llevo todo el día escuchando y leyendo todo tipo de versiones

Gracias
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo