Prohibidas las actuaciones en todos los locales de Santiago

Luisito Baneado
#50 por Luisito el 29/05/2018
Pido perdón por el :offtopic:

Volvemos al tema de la normativa.

Digo yo que el ayuntamiento dará alguna respuesta al tema.

A ver si los que vivís por la zona os enteráis de algo.

Solo deseo que el tema se solucione y Santiago de Compostela vuelva a ser la ciudad llena de conciertos que fué.
Subir
1
fjbull
#51 por fjbull el 29/05/2018
Se han empeñado algunos que España siga siendo un país de toros y pasodobles. Lamentable. No conozco en Europa país que respete menos a los músicos que el nuestro
Subir
1
noyk
#52 por noyk el 29/05/2018
Si esta la cosa jodida. En Aragón o te hacen un contrato en la sala o se arriesgan a que los multen pero bien - ya se han dado casos. Y que nadie piense que es por la seguridad del músico, que eso se la trae el pairo a todo dios, es por recaudar - una vez más. Y es que no queda de donde saquear.

Así imaginaos el percal: una sala pequeña o directamente un bareto que se propone hacer conciertos o que ya los hace se entera que para que un grupo venga a tocas, has de dar de alta en la seguridad social, hacer contrato, dar de baja, pagar el finiquito, gestorías y mierdas.. al final, lo que hacen es enfundársela y listo. Dejan de hacer bolos y ponen discos - que para esto no hay ningún problema.

Y para el músico pues parecido: intentas hacer la declaración de la renta directamente, borrador y esas movidas, y el sistema te dice que no puedes porque hay varios pagadores. Repasas y ves los "supercontratos" de los bares (sueldazos de 5 o 10 euros) y te cagas en todo. A pagar a la gestoria por un dinero que en la mayoría de los casos no has recibido.

El gran problema es que los POLITICUCHOS de cualquier color que nos "gobiernan" tienen tanto miedo de que pase cualquier cosa que les pueda salpicar que prefieren multar o prohibir antes de usar el sentido común.

Ejemplo : la ley de espectáculos. Yo vivo en un pueblo pequeño (3000 personas más o menos). Para las fiestas las actuaciones las organiza la agrupación de peñas, que tiene un local al aire libre, pero cerrado - un vallado de los de toda la vida. Según la normativa de la ley (aprobada en Madrid para los madrileños y exportada al resto del país independientemente del tamaño o las circunstancias del evento o de la población) los menores de 18 años no podían acceder al recinto porque era privado y se servia alcohol. Ya, pero es que en las fiestas de mi pueblo simplemente no hay otro sitio.

Solución - El ayuntamiento (con los votos en contra de ya sabéis quien, no vale la pena mentarlos porque siempre son los mismos) declaro el garito plaza pública, para no dejar al 30% de la población en la puta calle sin saber que hacer, que igual a la larga hubiese sido peor.

Y así siempre. Las únicas excepciones en las legislaciones se las llevan - que casualidad - los políticos y los funcionarios.
Subir
1
caniki
#53 por caniki el 29/05/2018
y si a eso le juntas, Xunta de Galicia de un partido y Ayuntamiento de otro totalmente opuesto, donde unos ven un "convento" los otros un "puticlub",al final lo de siempre, los perjudicados "el pueblo llano".
Subir
Luisito Baneado
#54 por Luisito el 29/05/2018
#52 joer compa, miedito me da lo que nos espera, me veo tocando en casa con los backing track como antaño y disolviendo la banda.

En fin, lo veo muy negro, espero estar equivocado.

noyk escribió:
El gran problema es que los POLITICUCHOS de cualquier color que nos "gobiernan" tienen tanto miedo de que pase cualquier cosa que les pueda salpicar que prefieren multar o prohibir antes de usar el sentido común.


Asi es desgraciadamente.
Subir
1
rioj
#55 por rioj el 29/05/2018
Aqui el ayubntamiento construyo una sala y en los ultimos dos años no se ha parado de hacer conciertos. Han venido gente que en la vida hubiese pensado que los veria por aqui.

Eso si, ultimamente parece que les ha dado por los tributos y "viejas glorias", sencillamente porque es a los conciertos que la gente mas acude.

Pero vamos que cualquiera puede mirar para tocar en la sala , incluso puedes alquilarla (me han dicho que no es mucho, solo cubrir gastos) y vender sus entradas 100% para el grupo. El grupo de mi sobrino lo hicieron y sacaron 6000 euros, claro que como eran de cerca y es un grupo que hace años se movio un poco por ahi , y era el primer concierto de la vuelta lo llenaron. El aforo son 600 personas, aunque caben bastantes mas pero no dejan.
Subir
1
FERNANDO SANTOS
#56 por FERNANDO SANTOS el 30/05/2018
Cómo algunos compañeros ya apuntaron ,las licencias las dá la Xunta pero la regulación y adjudicación es también competencia del ayuntamiento.
Si a mí me pides un estudio acústico, insonorización , y en general unos requisitos para hacer conciertos que duplican o triplican el costo de la obra para obtener la licencia de dicha actividad....luego llega uno con licencia de bar y hace lo mismo que tú,¿porque? ¿Es más listo? más guapo puede que sea ; ) .
Como todo tipo de actividad de comercio debe estar sujeta a una regulación , si no el más pirata o el que más pasta tenga es el que arrasa con todo... Que cambie la normativa o la ley pero esto lleva muchos años siendo así.
Por ejemplo, aquí la normativa pide ,basándose en un estudio sobre la contaminación acústica ,que no se superen los 80db en un café concierto,pub, discotecas y etc..
Eso ya descarta tocar con cualquier batería y con cualquier ampli, hacer la prueba con un sonometro y veréis de lo que os hablo. Eso hay que cambiarlo también.
Le estamos dando armas a la Administración para que putee al ciudadano con normativas imposibles de cumplir, que es en lo que se basea toda la corrupción de este país.
Y que no mientan, esto pasa en toda España no solo en Santiago o en Galicia.
Keep on Rockin un the free world !!
Subir
2
stratosergio77
#57 por stratosergio77 el 30/05/2018
Perdón mi ignorancia, pero si es por temas de seguridad, en qué afecta si la música es en vivo o enlatada? lo que debería contar es el aforo y las medidas, no? Que en un garito haya 50 bailando lo que pincha el DJ o viendo lo que toca un grupo, qué cambia en materia de seguridad?

Es más, por mi zona, los garitos con música en vivo tienen menos público que los que ponen enlatada, así que deberían ser más seguros! jejeje (río por no llorar).

También puede ser por las presiones de locales con licencia específica para música en vivo: que no quieran tanta competencia. Lo entiendo en parte: si tu pagas por poder hacer música en vivo, que lo haya el garito de al lado sin licencia no debe molar. Pero yo creo que debería haber una licencia común de "local musical", con condiciones de ruido y seguridad estándar que no dependan de si ponen música enlatada o toca un grupo.
Subir
noyk
#58 por noyk el 30/05/2018
rioj escribió:
Aqui el ayubntamiento construyo una sala y en los ultimos dos años no se ha parado de hacer conciertos. Han venido gente que en la vida hubiese pensado que los veria por aqui.


Copón. Si no te importa - y si los conoces -Mándame por privado los datos de contacto o web o algo, que aún no hemos pasado por la Rioja nunca a tocar...:)

Perdón por la interrupción, continúen con el hilo. Aquí no hay nada que ver :stop2:
Subir
rioj
#59 por rioj el 30/05/2018
#58 Contactado.
Subir
fjbull
#60 por fjbull el 30/05/2018
La dictadura nunca vio con buenos ojos la música moderna. Ya con los Beatles la administración y los funcionarios pusieron pegas de todas clases. Y los Rolling Stones no pudieron tocar en España hasta que no falleció el dictador. No quiero meterme en política, pero los políticos conservadores en España han sido educados en esta forma de pensar preconstitucional, es decir, España cañí y olé. Muy pocos políticos o funcionarios conservadores españoles son amantes de la música moderna, entendiendo como tal toda la compuesta y publicada desde los Beatles hasta nuestros días. Y dentro de los que les gusta la música moderna, poquísimos, por no decir inexistentes, son fans del rock. Así que es comprensible que en los ayuntamientos y comunidades autónomas donde gobierna un partido progresista se potencie más las actuaciones en directo de grupos de rock y de música moderna en general que en los ayuntamientos o comunidades autónomas de mayoría conservadora
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo